sábado, 6 de diciembre de 2008

GOBIERNO MEXICANO EN COMPLICIDAD CON EMPRESAS TRANSNACIONALES MINERAS, DETIENEN A OTRO DIRIGENTE NACIONAL

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO URGENTE—
80/2008
Jueves 4 de diciembre de 2008

*Escalada contra mineros: detiene la PGR al compañero Carlos Pavón Campos.

*Es una agresión contra todos los sindicatos, no sólo contra el Minero.

Este mediodía fue detenido de manera arbitraria e ilegal, seguramente por agentes de la Procuraduría General de la República, el compañero Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros. Se sabe que fue conducido al centro de detención de Camarones, que pertenece a la PGR.

No se tienen más datos ni se ha informado sobre los motivos legales de esta ilegal aprehensión, pero sin duda constituye una cobarde y alevosa agresión fuera de la ley contra el gremio minero trabajador y contra el Sindicato Minero, del cual el compañero Pavón Campos es un destacado dirigente nacional.

La visión de las autoridades, de carácter demencialmente represora y fascista, se evidencia con esta nueva por todos conceptos ilegal detención, ahora del compañero Pavón Campos, que sigue a la que se ejecutó el día de ayer contra el compañero Juan Linares Montufar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Organismo Sindical. Y que sigue al congelamiento de cuentas bancarias del Sindicato Minero instrumentada desde los órganos de represión de este gobierno federal.

Se tiene noticia, asimismo, de que las dos detenciones tienen orígenes y causas legales distintas, pero hasta el momento no se han aclarado ambas. De cualquier manera, se trata de acciones punitivas contra dirigentes del Sindicato Minero, en las que es notorio el abuso de poder que se ejecuta desde las esferas oficiales con la intención de acabar con el Sindicato Minero, pero no lo van a lograr ya que el gremio minero trabajador está como un solo hombre en defensa de sus principios y valores y de sus dirigentes.

La llegada a la Secretaría de Gobernación de Fernando Gómez Mont tiene que ver, sin duda, con esta oleada de agresiones antisindicales. Se trata de un personaje que ha sido, y por las evidencias sigue siendo, un empleado del Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco, que ha operado en el equipo de abogados penalistas de esta empresa y que ahora, en la nueva posición de poder, la está ejerciendo, en violación a las más elementales normas de la legalidad y el trato justo a los grupos y a los dirigentes sociales.

El Sindicato Nacional de Mineros exige la inmediata liberación de los compañeros Carlos Pavón Campos y Juan Linares Montufar y denuncia esta arbitraria e ilegal escalada de agresiones contra el gremio minero trabajador, a la vez que convoca a los sindicatos de México a que se sumen a esta protesta y denuncia por la arbitrariedad antisindical en que con toda evidencia, se está viviendo en México bajo el actual gobierno de la extrema derecha.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México