domingo, 7 de junio de 2009

GERMÀN LARREA Y SU HERMANO, APERCIBIDOS DE QUE SERÀN PRESENTADOS POR LA FUERZA PÙBLICA ANTE EL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO DE PROCESOS PENALES FEDERALES

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
51/2009
Domingo 7 de junio de 2009

*Germán Larrea y su hermano, apercibidos de que serán presentados, no sólo notificados, por la fuerza pública ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

*Apercibimiento de arresto fue hecho a Elías Morales y a dos de sus cómplices en el proceso.

*La defensa legal del Sindicato y de Napoleón Gómez Urrutia confirma que la solicitud de extradición a Canadá sólo es una clara e ilegal persecución política.

La defensa legal del Sindicato Nacional de Mineros informó que Germán Feliciano y Genaro Federico Larrea Mota Velasco serán presentados por la fuerza pública ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, después de haber agotado los medios para su localización y en vista de las artimañas de los indicados para eludir su citación.

Dicho Juez ordenó al Procurador General de la República el uso de la fuerza pública para presentarlos de inmediato. Expresamente ordenó que la fuerza pública no les entregue citatorios, sino que los localicen y se los presenten. Desde hoy están siendo buscados para ese fin.

Asimismo, Elías Morales Hernández, “el sope”, fue apercibido de arresto si no se presenta al Juzgado Penal del Reclusorio Norte del Distrito Federal el lunes 8 de junio para ser interrogado. El mismo apercibimiento se hizo a los cómplices de Elías Morales, de nombres Miguel Castilleja Mendiola y Martín Perales Lozano para que se presenten ante el mismo Juzgado.

Igualmente, se acreditó legalmente que una supuesta secretaria de Germán Larrea mintió ante autoridad para intentar impedir que fuera citado Germán Feliciano Larrea Mota Velasco. Por ello el Juez Penal Federal ordenó que se le iniciara averiguación previa por el delito de falsedad ante autoridad judicial.

En otro orden de cosas, la defensa legal de nuestro Sindicato y de nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, informó que sigue esperando enfrentar a la PGR en Canadá, y sigue confirmándose que la solicitud de extradición no es más que una clara persecución política indigna y perversa, que no prospera por ilegal.

A ese respecto, cabe señalar que prevalece una profunda y coincidente inconformidad en los partidos Revolucionario Institucional (PRI, presidido por Beatriz Paredes) y de la Revolución Democrática (PRD, en declaraciones de estos días formuladas por el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy) por el uso que el gobierno está haciendo de los instrumentos jurídicos para perseguir políticamente a los que no se disciplinan a los dictados de la autoridad, lo cual se considera ilegal y antidemocrático, situación que comparte la persecución contra el compañero Gómez Urrutia, lo cual afecta no sólo las relaciones políticas en el país, sino que constituye una grave infracción al estado de derecho que pregonan hacer valer los personeros de la actual administración pública.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México