jueves, 1 de octubre de 2009

EL LIDER NACIONAL DE LOS MINEROS, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, NO SE OCULTA DE NADA NI DE NADIE. SIN EMBARGO LOS HERMANOS LARREA MOTA VELASCO, SE OCULTAN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO—
89/2009
Jueves 1º de octubre de 2009.
*El líder nacional de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, no se oculta de nada ni de nadie
*Es deficiente la investigación de la PGR en su supuesta búsqueda, localización y presentación con fuerza pública de los hermanos Germán Feliciano y Genaro Federico Larrea Mota Velasco
*Juan Linares Montúfar gana importante recurso de apelación.
Es muy extraña la versión de que la Procuraduría General de la República supuestamente ha iniciado una nueva “búsqueda” del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, siendo que él se encuentra en Canadá y no se oculta de nada ni de nadie.
La defensa legal del Sindicato Minero expresó que el compañero Gómez Urrutia siempre ha estado en la mejor disposición de demostrar ante los Jueces canadienses y en plena imparcialidad, de que existe una evidente persecución política contra el Sindicato Minero y su líder, así como la enorme cantidad de violaciones a la ley en las que han incurrido el Gobierno Federal y Grupo México.
Este reiterado anuncio de que ya la PGR inició un proceso contra el dirigente minero, se parece mucho a la obsesiva afirmación del vocerillo de Vicente Fox, Rubén Aguilar, quien a cada instante hablaba en ese mismo sentido, y ni entonces ni ahora el gobierno u otra dependencia han podido comprobar que ya está en firme dicho proceso. Tuvo que ser el propio líder minero quien a principios de este año demandó al gobierno para que iniciara dicho juicio ante autoridades canadienses, pero ahora, como entonces bajo Fox, nada ha ocurrido en el plano legal.
El abogado defensor del Sindicato, Marco Del Toro, dijo: “En lugar de perder tiempo en buscar a quien ha hecho público su paradero; mejor que dediquen sus esfuerzos en localizar a Germán y Genaro Larrea y acaten la orden judicial.”
Informó Del Toro que la PGR le pidió quince días hábiles adicionales al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales para lograr la localización de GERMÁN FELICIANO y GENARO FEDERICO LARREA MOTA VELASCO. El Juez determinó que ese plazo es IMPRORROGABLE.
En otro orden, como producto de una sentencia de apelación dictada por el Magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito a favor de Juan Linares Montufar, PTE y en contra de la PGR (que quería que le liberara de su obligación de presentar a los Larrea ya que adujo –sin pruebas-, que están supuestamente en Estados Unidos), se resolvió: 1.- Que PGR los tiene que presentar y no existe el menor indicio de que estén fuera de México, SINO todo lo contrario. 2.- Que se tienen que desahogar las pruebas ofrecidas por Juan Linares y se le reconoce su pleno derecho de defensa. 3.- Que la defensa de Juan Linares está plenamente autorizada para interrogar testigos e incluso a los Agentes Federales que supuestamente buscaron a los Larrea. 4.- Que deben recabarse las sentencias que se han dictado en las que los mismos hechos ya fueron calificados como NO DELICTIVOS.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México