lunes, 9 de noviembre de 2009

JUEZ ORDENA ARRESTO DE LOS HERMANOS GERMÁN Y GENARO LARREA MOTA VELAZCO SI NO SE PRESENTAN MAÑANA MARTES 10 DE NOVIEMBRE, A SER INTERROGADOS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO—
97/2009
Lunes 9 de noviembre de 2009.

*FINALMENTE, Y DESPUÉS DE QUE EL SEXTO TRIBUNAL UNITARIO EN MATERIA PENAL RESOLVIÓ EN SENTENCIA EL RECURSO DE APELACIÓN Toca Penal 44/2009-VI, SE NOTIFICÓ A GERMÁN FELICIANO Y GENARO FEDERICO LARREA MOTA VELASCO PARA QUE SE PRESENTEN EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE A SER INTERROGADOS, SO PENA DE SER ARRESTADOS EN CASO DE NO PRESENTARSE.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte, notificó a los hermanos Germán Feliciano y Genaro Federico Larrea Mota Velasco para que se presenten mañana martes 10 de noviembre a las 11: 30 horas. En caso de no hacerlo, será ordenado su arresto.

Lo anterior es consecuencia de una larga y complicada serie de acontecimientos en la que personal de Grupo México intentó ocultar su paradero. Por su parte, la Procuraduría General de la República hizo lo imposible por evitar que los Larrea se vieran forzados a presentarse ante el Juez Federal a ser interrogados por los abogados defensores de Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros.

No obstante lo anterior, la Justicia Federal resolvió un recurso de apelación que ordenó las cosas y motivó el que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales acatara su resolución mediante la orden definitiva que exige se presenten, así como la consecuencia de arresto para el evento de que una vez más intenten retrasar la Justicia y desacaten su mandamiento.

Como es sabido, el compañero Juan Linares Montúfar fue detenido a principios de diciembre de 2008. Permanece preso en el Reclusorio Norte del DF, a pesar de que hay sentencias judiciales que lo exoneran de cualquier delito relativo a la creación, modificación y extinción del Fideicomiso Minero, pretexto bajo el cual fue aprehendido. No se le han dado garantías ni derecho a fianza, lo cual lo convierte en un preso político del gobierno de Felipe Calderón, el cual con esta y otras acciones, ha sobreprotegido ilegalmente a Grupo México y a los hermanos Larrea Mota Velasco en su empecinada y cómplice agresión contra el Sindicato Nacional de Mineros, de la cual forma parte este ilegal encarcelamiento.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México