lunes, 1 de marzo de 2010

13,5 % DE AUMENTO GLOBAL, DISTRIBUIDO EN 8 % DIRECTO AL TABULADOR DE SALARIOS Y 5,5 % EN PRESTACIONES, EN LA FRACCIÓN 1 DE LA SECCIÓN 222, DE SAN LUIS POTOSÍ

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

15/2010
Lunes 1 de marzo de 2010

*13.5% de aumento global, distribuido en 8% directo al tabulador de salarios y 5.5% en prestaciones, en la Fracción 1 de la Sección 222, de San Luis Potosí.

*Reafirman trabajadores su lealtad al compañero Gómez Urrutia por su atinada dirección en esta revisión.

*Manifestaron su repudio a “charros” y traidores que no hacen nada por el bienestar de los trabajadores, y sólo
calumnian al Sindicato de Mineros.

Una vez más, dirigida por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, se efectuó la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo en la Fracción 1 de la Sección 222, ubicada en San Luis Potosí.

Los agremiados a esta Fracción Sindical obtuvieron un 13.5% de incremento global a sus ingresos, distribuido en 8% directo al tabulador de salarios más 5.5% en prestaciones diversas.

La negociación fue con la empresa Mexichem Fluor, que bajo el nombre de Minera Las Cuevas, produce fluorita.

Entre los incrementos a prestaciones destacan el aumento de dos días de aguinaldo, dos días de vacaciones, se aumenta el fondo de ahorro, así como los apoyos para despensas o canasta básica, y crecen los montos de los bonos por asistencia y puntualidad.

La buena disposición tanto de la empresa como del Sindicato dio por resultado este muy positivo final en la revisión contractual. Se respetan los intereses del Sindicato Nacional de Mineros y de los trabajadores afiliados a esa Fracción, y se preserva la fuente de trabajo para que obtenga índices de rentabilidad que le permitan seguirse desarrollando ante el competitivo mercado.

Los compañeros de la Fracción 1 de la Sección 222 aprobaron en Asamblea General los resultados alcanzados y emitieron una declaración en el sentido de su gratitud y lealtad al compañero Napoleón Gómez Urrutia, así como al Comité Ejecutivo Nacional, quienes en todo momento estuvieron presentes y actuaron con presteza en esta revisión.

Asimismo, expresaron su indeclinable apoyo al compañero Gómez Urrutia y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional ante los eventos sindicales internos que se desarrollarán en los próximos meses, apoyo que siempre será por la unidad de los trabajadores y con su Máximo Dirigente Nacional.

Manifestaron igualmente su repudio total a traidores y “charros” que no hacen nada en beneficio de los trabajadores y sus familias, y que andan diciendo que el Sindicato Nacional de Mineros abandona a sus afiliados. Esos individuos que se dicen líderes --dijeron los trabajadores de la Fracción 1-- no avanzan; en cambio, agregaron, el Sindicato Nacional de Mineros, bajo la inteligente y experta conducción del compañero Gómez Urrutia, sigue avanzando en cada ocasión, de lo cual es una muestra positiva esta reciente negociación de Contrato Colectivo de Trabajo, que beneficia a los trabajadores y a sus familias.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México