lunes, 29 de marzo de 2010

SE FIRMÓ CONVENIO DE RACIONALIDAD Y EFICIENCIA ENTRE ARCELOR MITTAL Y EL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

24/2010
Lunes 29 de marzo de 2010

*Se firmó convenio de racionalidad y eficiencia económica entre Arcelor Mittal y el Sindicato Nacional de Mineros.

*Se originó en un proyecto de Napoleón Gómez Urrutia y busca fortalecer el Contrato Colectivo de Trabajo y la generación de empleos.

*No es una decisión unilateral de la empresa, sino el resultado de un acuerdo de voluntad entre las partes.

*Llamamos al gobierno y a empresas a ver en este convenio un camino a seguir, ya que forma parte de un nuevo sindicalismo moderno y con visión de futuro.

Este domingo 28 de marzo se firmó un Convenio de racionalidad y Eficiencia Económica entre la empresa siderúrgica y minera Arcelor Mittal y la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros, con sede ambas en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En este acuerdo, que forma parte de un proyecto de nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, se determina fusionar las cuatro empresas que dentro de la misma firma, pero en forma separada, han venido operando en esa localidad industrial michoacana, con la finalidad de mejorar la eficiencia y la racionalidad económica en esos cuatro centros de trabajo.

El objetivo del Convenio es concertar voluntades entre los trabajadores y la empresa, con el cual el Sindicato Nacional de Mineros demuestra la posibilidad de consolidar un nuevo sindicalismo, moderno y con visión de futuro. No es un acuerdo unilateral de la empresa, sino que se alcanzó mediante la combinación sana y explícita de intereses auténticos entre el sector de los trabajadores y la empresa. En el futuro seguirá operando mediante esta combinación de intereses.

Un elemento muy importante del Convenio es que no se pone en riesgo la fuente de trabajo, sino que por el contrario, se busca la mayor productividad sin violentar, sino fortaleciéndolo, el Contrato Colectivo de Trabajo vigente entre Arcelor Mittal y la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros, con respeto a los intereses de los trabajadores y a la representación sindical de los mismos, cuya titularidad la tiene el Sindicato Nacional de Mineros. Se demuestra que se pueden construir acuerdos constructivos entre las partes, con respeto a los derechos de los trabajadores, al Sindicato y a sus dirigentes.

A la empresa le permitirá tener mayor eficiencia y racionalidad económica y un aprovechamiento mayor de los recursos de que dispone. Mediante el Convenio, se hace posible incrementar la eficiencia, la racionalidad económica y la generación de empleos en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico del país.

Los trabajadores de la Sección 271 reconocen la voluntad aportada por las partes para llegar a este Convenio, y de manera destacada el espíritu de responsabilidad y compromiso del compañero Napoleón Gómez Urrutia ante los trabajadores, con lo cual demuestra que es un líder sindical que va a la vanguardia de los liderazgos que miran por el beneficio de los trabajadores y sus familias, así como por la rentabilidad racional de las empresas con las que el Sindicato Nacional de Mineros tiene relaciones contractuales.

Con tal motivo, el Sindicato Nacional de Mineros formula un llamado al gobierno federal, al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a los funcionarios de su administración, para que vean en el Sindicato Minero un aliado responsable en la común determinación de echar adelante la productividad y la competitividad de México, en vez de que el Sindicato sea objeto de ataques de funcionarios o de otras empresas, en los que han estado implicados hace más de cuatro años diversos segmentos de funcionarios públicos y dependencias gubernamentales.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México