miércoles, 3 de marzo de 2010

TRABAJADORES DE 5 SECCIONES DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS LOGRAN AUMENTOS GLOBALES MUY SUPERIORES A LOS QUE SE OBTIENEN EN EL PAÍS.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Jueves 4 de marzo de 2010

*Trabajadores de 5 Secciones del Sindicato Nacional de Mineros logran aumentos globales muy superiores a los que se obtienen en el país.

*En las Secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango; 243 de Zacualpan, EdoMex; 302 de Maconí, Querétaro, y en la Fracción 1 de la Sección 222 de San Luis Potosí, los incrementos globales fueron entre 16 y 19.5%.

*Se demuestra que Napoleón Gómez Urrutia sigue firme y avanzando en su defensa de los intereses de los trabajadores mineros.

*Repudiamos las declaraciones falsas y absurdas de “charros” y traidores que se han vendido a las empresas y conspiran vs. el Sindicato.

Los trabajadores mineros de las Secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango; 243 de Zacualpan, Estado de México; 302 de Maconí, Querétaro; y Fracción 1 de la Sección 222 de San Luis Potosí, obtuvimos otros significativos triunfos en la revisión de nuestros Contratos Colectivos de Trabajo. Estas revisiones fueron efectuadas en días pasados, bajo la guía directa, inteligente y experta del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros.

Con las cifras ya consignadas más arriba en este desplegado, que abarcan aumentos directos al salario e incrementos en prestaciones sociales, deseamos señalar que estas negociaciones se hicieron directamente con diversas empresas, sin la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y con ello se demostró que cuando hay una conducta constructiva de las empresas, de respeto a los derechos de los trabajadores y de respeto al Sindicato Nacional de Mineros, es posible alcanzar estos resultados que van en beneficio de los trabajadores y sus familias, pero también a favor de las respectivas empresas, lo que les da la posibilidad de mantener un alto nivel de competitividad en el mercado.

Estos aumentos globales está muy por encima de los incrementos que se obtienen en otras revisiones contractuales en el país, y también por encima del índice inflacionario general.

Los trabajadores agremiados a estas 5 Secciones Sindicales le reiteramos nuestro agradecimiento y lealtad al compañero Napoleón Gómez Urrutia, quien personalmente dirigió las negociaciones que condujeron a esos resultados positivos para los trabajadores y sus familias. En Asambleas efectuadas en todas las Secciones mencionadas, expresamos que tales resultados demuestran que el compañero Gómez Urrutia cumple cabalmente con nosotros los trabajadores agremiados, quienes de manera voluntaria y democrática lo hemos elegido como nuestro Líder Nacional Máximo hasta por cinco ocasiones en el periodo de los últimos 4 años. Y que esto lo haremos cuantas veces sea necesario y lo ratificaremos una vez más en la próxima Convención General Ordinaria, máxima autoridad del Sindicato Nacional de Mineros.

Los trabajadores de las Secciones 21 y 22, de Tayoltita, Durango; 243 de Zacualpan, EdoMex; 302 de Maconí, Querétaro, y de la Fracción 1 de la Sección 222 de San Luis Potosí exhortamos a todos nuestros compañeros de la base trabajadora minera a que no se dejen confundir ni engañar por “charros” y traidores que no han obtenido ni logran ningún beneficio para los trabajadores, y que en obediencia a sus amos empresariales sólo calumian y buscan desprestigiar a nuestro Glorioso Sindicato Nacional de Mineros, con más de 75 años de exitosa experiencia de lucha.

Les decimos a los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, que el Sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia sí les cumple a los trabajadores y a sus familias, y no los abandona, como lo demuestran las cinco primeras exitosas negociaciones de Contratos Colectivos y de Salarios de este año 2010. En esas revisiones está presente la verdad de que no queremos nada parecido a un régimen de esclavitud ni de falta de autonomía sindical.

Tenemos la convicción, avalada por sus hechos y su experiencia de lucha, que el compañero Gómez Urrutia siempre se ha conducido con la verdad, y que las primeras revisiones contractuales y salariales del 2010 se ajustan a la verdad más estricta, cosa que no pueden decir de sí mismos los “charros” y traidores que mienten al difamar a nuestro Gran Sindicato.

Asimismo, declaramos nuestra profunda y activa solidaridad hacia los compañeros de las Secciones 65 de Cananea, Sonora; 201 de Sombrerete, Zacatecas, y 17 de Taxco, Guerrero en sus heroicas luchas por el respeto al derecho a la huelga, a su Contrato Colectivo de Trabajo y a mantenerse leales a nuestro Gran Sindicato, así como nuestra indignación por el abandono en que Grupo México y el gobierno federal mantienen hacia las víctimas de Pasta de Conchos, donde hace cuatro años murieron 65 compañeros mineros, y 63 de ellos siguen abandonados en el interior de la mina, como resultado de la negligencia criminal de Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y la complicidad del gobierno federal.

Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional
Pedro Santiago Elizalde, Secretario General de la Sección 21 de Tayoltita, Durango
Anastasio Meraz Santos, Secretario General de la Sección 22 de Tayoltita, Durango
Joaquín Avilés Galindo, Secretario General de la Sección 243 de Zacualpan, Estado de México
J. Dolores Casas Ortiz, Secretario General de la Sección 302 de Maconí, Querétaro
José Bravo Hernández, Secretario General de la Fracción 1, Sección 222, de San Luis Potosí

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México