viernes, 23 de abril de 2010

LA FITIM EN MÉXICO: PLENA SOLIDARIDAD Y APOYO AL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS. SUS DIRIGENTES INTENTAN ENTREGAR CARTA A GRUPO MÉXICO Y NO SON RECIBIDOS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

32/2010
Viernes 23 de abril de 2010

*La FITIM en México: plena solidaridad y apoyo al Sindicato Nacional de Mineros.

*Sus dirigentes intentan entregar carta a Grupo México y no son recibidos.

*La arrogancia sigue siendo la respuesta Invariable de Germán Feliciano Larrea.

Al finalizar su encuentro, la Conferencia Regional de América y el Caribe de la FITIM, Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, acordaron entregar una carta a la empresa Grupo México, propiedad de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, en la que le manifiestan el apoyo al Sindicato Nacional de Mineros, encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia y su repudio total a la “despiadada persecución política y económica contra el gremio minero”, que esa empresa y el gobierno de México mantienen “desde hace más de cuatro años”.

Como es costumbre, en la empresa Grupo México, del edificio Parque Reforma, frente a la fuente de Petróleos Mexicanos, no hubo ningún funcionario que siquiera por elemental cortesía recibiese la carta, sino que fue tomada por uno de los vigilantes de la puerta.

Ello, después que se realizó un breve mitin a las afueras del edificio de la empresa, en términos de absoluto apoyo a la lucha minera en que hicieron uso de la palabra el Secretario General de la FITIM, Jyrki Rayna; Fernando Lopes, secretario adjunto de FITIM, Jorge Almeida, Representante Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe, así como muy destacadamente la compañera Carol Bruce, representante de la ICEM, Federación Internacional de Sindicatos de la Energía, la Química, la Minería y Diversas. También hablaron Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Minero Mexicano; y compañeros de Cananea, Taxco y Sombrerete.

La FITIM representa a más de 25 millones de trabajadores de 100 países de todos los continentes, en tanto que la ICEM a más de 20 millones.

En esta entrega, los dirigentes latinoamericanos de la FITM fueron acompañados por más de 300 trabajadores de Cananea, Sombrerete y Taxco en huelga.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México