jueves, 13 de mayo de 2010

LA REPRESIÓN DE TRABAJADORES EN ESQUEDA, NACOZARI, CLARO SÍNTOMA DE DERROTA DE ESQUIROLES, "CHARROS" Y TRAIDORES EN EL GREMIO MINERO MEXICANO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

39/2010
Jueves 13 de mayo de 2010

*La represión de trabajadores en Esqueda, Nacozari, claro síntoma de derrota de esquiroles, “charros” y traidores en el gremio minero.

*Declara Javier Zúñiga sobre la decisión de la Sección 207 de reintegrarse al Sindicato Minero.

*“Los trabajadores ya despertaron de que los quisieran llevar al matadero y están de vuelta con el compañero Napoleón Gómez Urrutia”.

Los últimos hechos de represión de Grupo México en la fundición de Esqueda, ubicada en Nacozari, Sonora, con sus trabajadores, comprueban el estado de descomposición y derrota en que se encuentran todos aquellos esquiroles que con amenazas, intimidaciones y promesas falsas, impusieron de momento a trabajadores dar la espalda al Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia, declaró el secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Zúñiga García al comentar los hechos violentos ocurridos hace dos días con los compañeros de la Sección 207 de esa localidad.

“Los trabajadores que de alguna forma fueron amenazados con violencia, engaños y con promesas falsas en distintas partes del país para abandonar el Sindicato Nacional de Mineros, ya despertaron y están haciendo ver que no tolerarán ni una sola maniobra más de los enemigos del Sindicato Minero”, agregó.

“Nuestras bases trabajadoras son muy firmes y recias, y en Esqueda, Nacozari, se está comprobando lo anterior”, dijo también Zúñiga García, y añadió: “Tenía que caerse por su propio peso la mentira en la cual sustentaron las empresas, el gobierno y su secretario del trabajo sucio, Javier Lozano Alarcón, la embestida para dividir al Sindicato Minero. Los trabajadores de Esqueda ya lo saben y no están dispuestos a permitir nuevos atentados a sus derechos e intereses legítimos”.

“Eso de que el ‘sope’ Elías Morales, después de su descarada y vergonzosa traición para servir al Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, pretendiera dirigir a auténticos trabajadores mineros, era sólo un absurdo, una increíble historia de terror, y se está cayendo a pedazos. Cuando los compañeros de la Sección 207 de Esqueda en Nacozari, le exigieron al ‘sope’ Morales que los defendiera frente a las agresiones laborales, económicas y contractuales de Grupo México, no sólo no lo hizo sino que los amenazó con que la empresa despediría a los dirigentes locales de la Sección 207 y luego mandó a agredir a los trabajadores con pistoleros a sueldo de Grupo México en la propia planta fundidora de Esqueda. Por eso están de retorno a su Sindicato Minero, que nunca los abandonó”.

“Lo notable es, señaló también, que mientras ‘sopes’ y ‘sopecitos’ y ‘marranas’ y ‘marranitas’ de Zacatecas y Monclova están queriendo empujar a otros trabajadores a volteársele al Sindicato Minero, o sea, pretenden llevarlos al matadero, los compañeros de Esqueda vienen de regreso, pues ya saben cómo se las gastan Grupo México y sus títeres supuestamente sindicales, sobre todo cuando los obreros piden que se respeten sus derechos e intereses legítimos, y entonces sólo son agredidos y reprimidos. Aprendieron la dura lección de que los quisieran llevar al matadero”.

“Con los hechos de Esqueda, Nacozari, se comprueba que no hay tales ‘corrientes de disidentes’ u ‘opositores’, como se quieren presentar ante los medios, sino viles escorias del auténtico sindicalismo al cual prostituyen y denigran, y del cual se quieren servir con la cuchara grande de las prebendas que aspiran a alcanzar en su nueva condición de serviles instrumentos de las empresas y del gobierno”, afirmó Zúñiga García.

“La agresión armada contra trabajadores de Esqueda, puntualizó, es la forma en que Grupo México, avalado por el secretario del Trabajo, Lozano Alarcón, acostumbra aplastar los problemas laborales, naturalmente sin resolverlos”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México