viernes, 10 de septiembre de 2010

SERIO PROBLEMA PSICOLOGICO DE LOZANO LO LLEVA A PROFERIR ACUSACIONES MENTIROSAS CONTRA SINDICATO Y TRABAJADORES MINEROS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--COMUNICADO DE PRENSA--

78/2010
Viernes 10 de septiembre de 2010

*Serio problema psicológico de Lozano lo lleva a proferir acusaciones mentirosas contra Sindicato y trabajadores mineros.

*Este señor nunca ha entendido el papel que debió jugar como titular de la STPS, declararon dirigentes  Seccionales mineros.

*Larrea, Lozano, Castro y ahora Padrés y su empleado Larios Córdova son los delincuentes impunes en Sonora, no los mineros que nuncan andan armados.

Sobre las últimas declaraciones vociferantes del jueves 9 de septiembre, de Javier Lozano Alarcón, quien funge como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sólo podemos decir que esta persona padece serios problemas psicológicos y mentales, cuando difama como “delincuentes y arbitrarios” a los integrantes del Sindicato Nacional de Mineros, declararon diversos dirigentes seccionales y delegados de la organización gremial.

La insania mental de este funcionario, afirmaron, “lo lleva a trastocar todos los hechos de la realidad, uno de los cuales es que él y su empleado Álvaro Castro Estrada, así como el empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, de Grupo México, a quien le obedecen servilmente, lo mismo que el actual gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías y su secretario de gobierno, Héctor Larios, son los verdaderos ilegales, ya que se apoyan en una simulación inventada por todos ellos, pues la Suprema Corte de Justicia sólo aprobó una inspección del Ministerio Público en la mina de Cananea, Sonora, pero nunca ordenó ni autorizó la ocupación de la mina por la empresa y sus esquiroles, y menos de la manera violenta en que lo han hecho las fuerzas públicas federales y estatales. Los delincuentes y criminales impunes son ellos, todos los que hemos nombrado”.

Añadieron los dirigentes seccionales que el actual titular de la STPS “nunca entendió, y a lo que se ve, nunca jamás entenderá, el papel que como titular de esa dependencia federal debía haber jugado. Este es el momento, a 4 años de permanencia en el cargo, en que ya los conflictos con los mineros debieran estar resueltos, y no haber creado otros más, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Esos serios problemas psicológicos, “sin duda son los que llevan a Lozano a mentir de manera tan descarada sobre lo que ocurrió en Cananea, y sobre la huelga en el mineral de El Cubo de Guanajuato, donde los trabajadores exigen con justicia el pago de utilidades que durante 10 años no ha otorgado la empresa canadiense Gammon Gold, con el apoyo de las administraciones panistas de Fox y de Calderón. Y si no son esos desarreglos los que lo hacen mentir e inventar, lo son sus intereses personales de negocio y su declarada obediencia al Grupo México de Larrea, en la demencial política fascista de éste de reprimir a los trabajadores que laboran para sus empresas, pero que no son sus esclavos, sino trabajadores libres y dignos”.

“Quienes ejercieron la violencia física hace unos días en Cananea, como antes en Nacozari y últimamente en Esqueda, todo en Sonora, son las fuerzas policiacas federales y estatales, actuando al servicio de Grupo México”, consignaron los dirigentes seccionales. “Y han contado con el auxilio cómplice del actual gobernador Guillermo Padrés Elías, quien con ello reniega de haber nacido en Cananea, y su secretario de gobierno Héctor Larios”.

Abundaron: “Larrea, Lozano, Castro, Padrés y Larios son los criminales impunes, de ninguna manera los trabajadores, a quienes aquellos los están calumniando de haber hecho disparos contra esquiroles. Pues no vemos con qué dispararon, si con el dedo índice de la mano, ya que ellos nunca portan armas de ninguna especie, por acuerdo sindical muy estricto que todos en el Sindicato cumplimos. La naturaleza violenta que alegan que tiene nuestro Sindicato Minero, es, por el contrario, de ellos, de todos los que hemos nombrado, no sólo esta vez, sino repetidas ocasiones en el pasado”.

“Los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos seguiremos en la línea de defender nuestra dignidad, siempre dentro de los cauces de la ley, pero nunca toleraremos agresiones como las que hace más de 4 años nos están propinando desde el gobierno y las empresas antisociales”, puntualizaron.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México