martes, 11 de enero de 2011

DESMIENTE SINDICATO MINEROS MEXICANO ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

03/2011
Martes 11 de enero de 2011

*Desmiente Sindicato Minero acusaciones sin fundamento.

*Los traidores Zúñiga Velázquez y Pavón, al servicio de los enemigos de los mineros mexicanos.

El día de ayer, los compañeros Luis Sánchez Zúñiga, Secretario de Organización, Propaganda, Estadística y Educación, y Salomé Herber Aguilar, Secretario de Conflictos Sociales y Vivienda, del Sindicato Nacional de Mineros, desmintieron afirmaciones dolosas y calumniosas de dos traidores a nuestra Organización Sindical, publicadas en días pasados por el diario Milenio de la capital de la República. Los traidores son Carlos Pavón Campos, “la marrana”, y Juan Luis Zúñiga Velázquez, la “naco-marrana”, que ahora se unen en su servilismo hacia los empresarios que nos agreden y hacia el siniestro Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Felipe Calderíon Hinojosa.

El texto de la carta enviada ayer lunes 10 de enero de 2011 a Carlos Marín, director editorial de Milenio Diario, por los compañeros Sánchez Zúñiga y Herber Aguilar, es el siguiente:

-------------X------------

Sr. Carlos Marín

Director Editorial

Diario Milenio

Presente

Lunes 10 de enero de 2011

Hemos registrado que en el diario que Usted dirige editorialmente, en fechas recientes se mantiene una campaña de infundados y calumniosos ataques contra nuestro Sindicato Nacional de Mineros. Una de ellas, plagada de mentiras y deseos irreales, de Carlos Pavón (el viernes 7 de enero), quien fantasiosamente afirma que él le disputa a nuestro Sindicato la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 142 del Mineral El Cubo en Guanajuato, sin tener más base que sus propias lucubraciones y, sobre todo, su obediencia a las intenciones reales de la empresa Gammon Gold, de origen canadiense, y las de su cómplice, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, cuya enemistad contra nuestro Sindicato es total y al cual tanto empresa como funcionario pretenden destruir.

La otra nota (de hoy lunes 10 de enero) es de un sujeto que responde al nombre de Juan Luis Zúñiga Velázquez, quien por manejos sindicales corruptos en el estado de Hidalgo, utilizando la representación sindical que tuvo durante varios años, amasó una sustancial riqueza en beneficio propio y de sus parientes y burló la voluntad real de los compañeros de varias Secciones Sindicales Locales hasta tenerlos en la escala más baja de salarios de todo el Sistema Minero Nacional. Zúñiga Velázquez fue expulsado del Sindicato Nacional de Mineros de manera deshonrosa, igual que anteriormente Pavón, por lucrar con bienes inmuebles de la propia Organización Sindical en el Estado de Hidalgo, contra el cual existe demanda de orden penal de parte de nuestro Sindicato. Este individuo calumnia a nuestro Sindicato diciendo que el compañero Napoleón Gómez Urrutia “presiona a agremiados para estallar huelgas”, además de expresar otras mentiras no menos despreciables.

Ambas notas curiosamente están firmadas por la misma reportera Mariana Otero Briz, quien desde hace mucho tiempo, cuando trabajaba para El Financiero, ha manejado malintencionadas notas antagónicas a nuestro Sindicato, violando siempre la ética profesional del periodismo, ya que no busca ni publica nuestra información, que es real y objetiva.

Por fuentes extraoficiales, supimos que el dueño de Grupo México, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, invirtió y compró hace algunos meses una gran parte del paquete accionario de la empresa Milenio, lo cual explica esta campaña persistente de Milenio Diario contra el Sindicato Nacional de Mineros. Larrea Mota Velasco, junto con Lozano Alarcón, está inmerso hace más de 4 años en una lucha feroz por acabar con nuestro Sindicato, en una pretensión que jamás tendrá éxito, como no la ha tenido hasta hoy.

Para nosotros resulta evidente que ahora Larrea Mota Velasco y Lozano Alarcón están moviendo a sus bribones “peones” como Pavón y Zúñiga Velázquez, para crear imágenes absolutamente falsas sobre nuestro Sindicato. Para ello están utilizando a estos individuos, que la base trabajadora minera repudia absolutamente y en contra de los cuales ya existen diversas averiguaciones previas por delitos penales. A Pavón, por ser el asesino impune del compañero minero Juventino Flores Salas, ocurrido el 10 de junio de 2009 en Fresnillo, Zacatecas, y por haberse robado los 5 millones 600 mil pesos que nuestro Sindicato aportó en diciembre de 2008 para integrar la fianza con la cual este sujeto quedó en libertad condicional de la cárcel de Monclova, Coahuila, a la cual había sido internado por intento de extorsión contra la empresa Altos Hornos de México, mismos recursos que con desfachatez fue a recoger una vez que su sometimiento a los enemigos del Sindicato estuvo firme. Sobre ambos delitos existen demandas del Sindicato Nacional de Mineros para que se le penalice.

Lo retamos, señor Carlos Marín, a quien por respeto elemental no denominamos “Carlitos”, a que publique esta carta, en cumplimiento de la Ley de Imprenta vigente.

Atentamente

Luis Sánchez Zúñiga
Secretario de Organización, Propaganda, Estadística y Educación

Salomé Herber Aguilar
Secretario de Conflictos Sociales y Vivienda


NOTA: Hoy martes 11 de enero, Milenio Diario no público esta carta

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México