miércoles, 13 de julio de 2011

FELICITAN FITIM E ICEM AL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS EN SU 77 ANIVERSARIO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

42/2011
Miércoles 13 de julio de 2011

*Felicitan FITIM e ICEM al Sindicato Nacional de Mineros en su 77 aniversario.

*Le expresan al compañero Gómez Urrutia que continuarán apoyando la lucha de los trabajadores mineros de México.

*NGU, por su parte, agradece el apoyo que las Organizaciones Internacionales nos han brindado en las luchas por la autonomía, la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.

Con fecha 11 de julio, Día del Minero en México, los compañeros Jyrki Raina, Secretario General de la FITIM, Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, y Manfred Warda, Secretario General de la ICEM, Federación Internacional de Sindicatos de la Química, la Energía, la Minería y Otras, enviaron un mensaje de felicitación y solidaridad al compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, y a través de él a los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, que textualmente señala:

“Estimado compañero: Nos unimos a vuestras celebraciones en el Día del Minero y en particular los felicitamos en el 77 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Mineros. Tanto la ICEM como la FITIM les envían un mensaje de solidaridad y de renovación de nuestro compromiso de apoyo a las luchas del sindicalismo independiente mexicano por lograr el respeto irrestricto de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y el mejoramiento inmediato de las condiciones de seguridad y salubridad en el trabajo, con especial énfasis en las minas”.

“Celebramos además la liberación del compañero Juan Linares el 24 de febrero, después de más de dos años de encarcelamiento ilegal e injusto. Rescatamos además las acciones de solidaridad internacional por los derechos sindicales en México durante la semana del 14 al 19 de febrero pasado con manifestaciones en más de 40 países y con la participación de miles de trabajadores”.

“Continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo y solidaridad internacional, y que incluye el seguimiento a las quejas presentadas en contra del gobierno mexicano ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT respecto de la libertad sindical y los contratos de protección. Un abrazo solidario”.

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia les respondió, con fecha 12 de julio de 2011:

“Estimados Jyrki y Manfred,

“A nombre de todos los trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de México, miembros de nuestro Sindicato Nacional, agradezco el mensaje de felicitación por el 77 aniversario de la fundación de nuestra histórica y gloriosa organización sindical. Han sido 77 años de largas y difíciles luchas por defender los derechos de los trabajadores, la autonomía y la libertad sindical que nos llenan de mucho orgullo. En particular estos últimos 5 años de una gran resistencia y con mucha dignidad”.

“No nos han derrotado, ni nos vencerán, porque estamos apegados a la razón, la justicia y el derecho. Pero también porque tenemos una enorme solidaridad nacional e internacional. En particular, quiero agradecer enormemente el apoyo y el compromiso de la FITIM y de la ICEM con sus Secretarios Generales a la cabeza, mis compañeros y amigos Jyrki Raina y Manfred Warda, a quienes en lo personal, de parte de mi familia y de todos mis compañeros les agradecemos infinitamente su clara y abierta solidaridad. Un fuerte abrazo y hasta la victoria”.

La carta de los compañeros Raina y Warda forma parte de las felicitaciones que el Sindicato Nacional de Mineros ha recibido de muchas otras organizaciones internacionales de trabajadores con motivo de su 77 aniversario de existencia y lucha. Entre ellas, los United Steelworkers, USW, de Estados Unidos y Canadá; la Federación Americana del Trabajo, AFL-CIO, de Estados Unidos; los Teamsters (transportistas) de EU; la Confederación Sindical Internacional, CSI; la Unión de Trabajadores Automotices, UAW, de EU; y numerosos sindicatos nacionales de más de 100 naciones de Europa, América Latina, África y Asia, que en conjunto representan a más de 200 milones de trabajadores.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México