miércoles, 28 de diciembre de 2011

CALUMNIOSAS CAMPAÑAS DE EMPRESARIOS COMO ALONSO ANCIRA ELIZONDO CONTRA EL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

--COMUNICADO DE PRENSA--

64/2011 
Miércoles 28 de diciembre de 2011

*Calumniosas campañas de empresarios como Alonso Ancira Elizondo contra el Sindicato Nacional de Mineros.

*Pretende este empresario corrupto y terrorista ocultar que les está vendiendo Altos Hornos a empresas coreanas y chinas con perjuicio para los trabajadores.

*Vigoroso llamado a auténticos trabajadores mineros de Coahuila para que no se dejen manipular por los siniestros empresarios.

El Sindicato Nacional de Mineros denuncia que ha continuado produciéndose una campaña de mentiras e infundios contra el Gremio Minero Trabajador, formado por casi 300 mil trabajadores en todo México, que está siendo instrumentada por empresarios antisindicales, con la que pretenden engañar a la opinión pública y a los mismos obreros sobre cuestiones sindicales que son de la exclusiva incumbencia de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México.

Escudados esos empresarios en las siglas de una autodenominada “Alianza Minera Nacional”, que ni es minera, ni es alianza, ni es nacional, sino que solo agrupa a unos cuantos lidercillos “charros”, pretenden hacer creer que diversas empresas, a las cuales no menciona por sus razones sociales o nombres ya que no existen, están supuestamente “alarmadas” por presuntas acciones de “intimidación y amenazas” de nuestro gran e histórico Sindicato Nacional de Mineros, para afiliar a trabajadores de las empresas maquiladoras de la frontera norte del país.

Quienes llevan la voz calumniosa en esa campaña no son trabajadores, sino el desprestigiado y corrupto empresario terrorista Alonso Ancira Elizondo, del Grupo Acerero del Norte (Altos Hornos de México), y los que éste considera como sus cómplices y seguidores Germán Larrea Mota Velasco del Grupo México y Alberto Bailleres González del Grupo Peñoles. En este caso Alonso Ancira utiliza el membrete de la llamada “Alianza Minera Nacional”, integrada por “charros” que él mismo ha auspiciado y creado, para crear confusión entre los trabajadores y otras empresas respecto de las verdaderas intenciones de esa campaña de mentiras.

Se sabe que Alonso Ancira ha estado en pláticas con empresas coreanas y chinas para venderles Altos Hornos de México, las cuales le han exigido para comprarlas que estén “sin problemas sindicales”, con sindicatos domesticados a la empresa o de plano sin sindicatos. Los auténticos trabajadores de Altos Hornos de México deben reaccionar ante estos intentos de desnaturalizar el sindicalismo que a través de métodos terroristas ha pretendido realizar desde hace varios años Alonso Ancira Elizondo, pues es evidente que este empresario nunca los ha puesto al tanto de sus propósitos y pláticas de venta de la que antaño fue la empresa siderúrgica más importante de México.

Asimismo, esa campaña esconde la intención inmediata de venderle o entregarles el Contrato Colectivo de Trabajo a la CTM, Confederación de Trabajadores de México, que se ha convertido en una organización de esquiroles y oportunistas que pretenden dominar en el ámbito laboral del sector minero nacional, tal como lo están intentando con Javier Villarreal en Sonora y con Tereso Medina en Coahuila. La CTM hace ya bastante tiempo que abandonó las filas de sindicalismo auténtico con que fue fundada en su origen, y hoy está entregada al servicio de los más recalcitrantes empresarios enemigos de la clase trabajadora y de los políticos panistas que a su vez pretenden la desaparición de todo sindicalismo democrático e independiente. Una demostración categórica de esta conducta es la traición por parte de la actual CTM al pacto no escrito de respeto que desde los tiempos de Fidel Velázquez, CTM, y de Don Napoleón Gómez Sada, Sindicato Minero, se había mantenido vigente. Los de la CTM actúan hoy, con el propósito de aumentar su muy debilitada membrecía, como verdaderos buitres sobre el campo sindical, forzando adhesiones falsas y poniéndose al servicio de los empresarios antisindicales. Ya hace tiempo que no les importa la suerte de los trabajadores de México, sino acrecentar su muy menguada presencia.

En torno a las luchas del Sindicato Nacional de Mineros hay en la actualidad cerca de 300 mil trabajadores que marchan con él en sus esfuerzos por conseguir salarios y condiciones de trabajo que les procuren el mayor bienestar posible y los protejan de las intenciones antisindicales y anti obreras de los patrones. Esta cifra es señalada en informes del INEGI y de quienes desde el ángulo académico han medido la fuerza del sector trabajador en la minería, la metalurgia y la siderurgia de México, y esas son mediciones en todos sentidos confiables.

El Sindicato Nacional de Mineros, fundado en 1934, es la organización democrática más avanzada de México, que consigue los aumentos de salarios y prestaciones más altos, en promedio del 14% global anual, a pesar de la perversa persecución política que ha enfrentado con valor y dignidad, y pese a los llamados “topes salariales” impuestos por el gobierno de derecha tanto a las empresas como a los sindicatos dóciles. Los nuestros son 3, 4 y 5 veces más altos que los que aceptan los demás sindicatos. Esto es posible porque nuestro Sindicato está más sólido, fuerte y unido que nunca antes, es de lucha pero no de conflictos ni enfrentamientos ni que busque el choque, sino que defiende los salarios y las prestaciones más altas para los trabajadores y sus familias, ya que el gremio minero agrupado ha alcanzado los más altos niveles de productividad. Sólo los líderes “charros” de la CTM y de la llamada “Alianza Minera Nacional” están dedicados a vender a los patrones los Contratos Colectivos de Trabajo y a desaparecer las conquistas que durante más de 60 años les ha conseguido en Coahuila el Sindicato Nacional de Mineros, avances que están plasmados en sus Contratos Colectivos de Trabajo y en sus prestaciones sociales.

Nuestra Organización tiene un liderazgo claro, el del compañero Napoleón Gómez Urrutia como su Secretario General, dentro de un sindicato democrático e independiente, que no se somete a los empresarios ni a los políticos de cualquier filiación ideológica o política, y mucho menos a esos empresarios terroristas, como los mencionados anteriormente, que mantienen verdaderos campos de concentración contra nuestros compañeros trabajadores y extraen la riqueza que los beneficia pero con las manos y la conciencia manchadas de sangre minera. Que además, cuenta con la solidaridad mundial más alta que nunca un sindicato mexicano haya alcanzado.

Los auténticos trabajadores de las Secciones que dice dominar Alonso Ancira Elizondo a través de la susodicha “Alianza Minera Nacional” no se están dando cuenta de las maniobras de venta de Altos Hornos que intenta hacer este siniestro empresario a favor de empresas de Corea y de China, y de una CTM absolutamente entregada a los intereses del sector patronal, ni  que los están engañando y ocultándoles la verdadera pretensión de venta con perjuicio para los trabajadores.

El Sindicato Nacional de Mineros hace un vigoroso y fraternal llamado a los auténticos compañeros trabajadores de las Secciones Mineras y Siderúrgicas de Coahuila a que despierten, pierdan el temor y se sacudan el yugo que contra su voluntad les han impuesto Alonso Ancira Elizondo y sus lidercillos “charros” de la llamada “Alianza Minera Nacional”. Debe una vez más brillar en ellos la llama de la verdadera redención trabajadora, que está del lado del Sindicato Nacional de Mineros, que les guste o no les guste preside Napoleón Gómez Urrutia por la voluntad libre y democrática de los trabajadores.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México