miércoles, 4 de enero de 2012

NUEVAS REVELACIONES DE LOS INTENTOS DE ALONSO ANCIRA PARA VENDER LA SIDERUGICA ALTOS HORNOS A EMPRESAS DE CHINA Y DE COREA


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

--COMUNICADO DE PRENSA--

1/2012
Miércoles 4 de enero de 2012

*Nuevas revelaciones de los intentos de Alonso Ancira para vender la siderúrgica Altos Hornos a empresas de China y de Corea.

*Quiere entregar a la CTM el avanzado Contrato Colectivo de Trabajo conquistado desde hace más de 60 años.

*Moviliza al membrete de “Alianza Minera” para “limpiar” a la empresa del auténtico sindicalismo representado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

*Llamado a los trabajadores de AHMSA para que no se dejen llevar al matadero de la política anti obrera de Ancira y sus “charros”.

Nuevas revelaciones procedentes de auténticos trabajadores de Altos Hornos de México, SA, confirmaron a plenitud la intención del director de esa empresa, Alonso Ancira Elizondo, de venderla a compañías coreanas y chinas y de entregárselas “sin problemas sindicales”, o sea, sin representación auténtica, actuando a favor de la doblegada CTM, que se ha convertido en una organización de esquiroles y oportunistas, traicionando su tradición de décadas anteriores, como lo está demostrando en Coahuila y en Cananea, Sonora.

El compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional de Mineros, informó de esto. Señaló que Tereso Medina de la CTM, que ya fue legislador federal y quien apoyó con entusiasmo la frustrada contrarreforma laboral del 2011 presentada en 2011 a la Cámara de Diputados por el PRI y apoyada por el PAN y por Felipe Calderón Hinojosa, está en el centro de esta maniobra de Alonso Ancira. 

Relató Beltrán Reyes que en iniciales reuniones efectuadas el 27 y el 28 de noviembre de 2008, en la casa de un funcionario del gobierno de Coahuila, entonces encabezado por Humberto Moreira Valdés, Alonso Ancira se juntó con  Tereso Medina y los líderes locales espurios. Precisó que el avanzado Contrato Colectivo de Trabajo, aún vigente, fue construido desde hace más de 60 años por las sucesivas dirigencias nacionales y por el actual Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia. Ahora tanto Alonso Ancira como Tereso Medina pretenden darle un carpetazo a este Contrato Colectivo, e imponer uno con el que puedan poner de rodillas a los trabajadores de la que fue la más importante compañía siderúrgica de México. 

Agregó el dirigente minero que en esas reuniones de noviembre de 2008 Ancira fue acompañado por los empleados de AHMSA Juan Manuel Charles Álvarez y Enrique Rivera, junto con Tereso Medina y los líderes espurios de las Secciones 288, 147 y otras. Estos no sólo no se opusieron ni objetaron sino que estuvieron plenamente de acuerdo con entregar el Contrato Colectivo a Tereso Medina y a los cetemistas, y sólo pidieron esperar “condiciones adecuadas” para concretar esta maniobra. Ellos fueron Roberto Hernández Terrazas, Juan Antonio Vaquera Mendoza, Héctor Jiménez Coronado, Oliverio López Ramos, Antonio Villanueva y Julián Torres Álvarez.

Señaló Beltrán Reyes que Alonso Ancira les prometió desde entonces a los cetemistas, con el apoyo inocultable del entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, entregarles la dirección sindical de las mencionadas Secciones coahuilenses, para anular todas las conquistas laborales alcanzadas desde el pasado.  

En esa política, precisó el dirigente minero, Ancira siempre fue apoyado por el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, quien a lo largo de estos años se convirtió en el más encarnizado promotor de esa entrega a la CTM, para dejar “vía libre” y “limpiar” la venta de Altos Hornos de México a empresas extranjeras, con lo que se sabe que “hizo méritos” suficientes para alcanzar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, la cual ya perdió por sus desmanes en el manejo de los fondos públicos estatales.

El compañero Sergio Beltrán exhortó una vez más a los trabajadores de Altos Hornos de las Secciones 147, 288 y otras, a no dejarse llevar al matadero laboral que se pretende, así como a sacudirse el yugo que Alonso Ancira ejerce a través de los líderes locales mencionados. Ancira ha arreciado sus acciones antisindicales en la perspectiva de vender Altos Hornos de México, pues ya sabe que con el cambio de gobierno en este 2012 se le acabarán los ilegales apoyos abusivos de que ha gozado en estos años de gobiernos conservadores.

Señaló Beltrán Reyes que a eso responden, igualmente, los movimientos que Ancira realiza a través del membrete de “Alianza Minera Nacional”, para atacar a un sindicato que lucha por los intereses de sus agremiados. Los empresarios y los líderes corruptos de las Secciones 147 y 288 y la CTM se juntan en esta perversa estrategia, finalizó, “pero no alcanzarán el éxito, sino el fracaso, una vez más”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México