miércoles, 29 de febrero de 2012

CARTA QUE NUNCA PUBLICO EL DIARIO LA CRONICA DE HOY

CARTA QUE NUNCA PUBLICÓ EL DIARIO LA CRÓNICA DE HOY:



El sábado 25 de febrero de 2012, César Castruita del diario La Crónica de Hoy, publicó un texto infamante y calumnioso en todas sus líneas, contra el Sindicato Nacional de Mineros y principalmente contra nuestro Secretario General, el compañero Napoleón Gómez Urrutia. En ese texto, Castruita repite exactamente las mismas falsedades e injurias que durante los 6 años del conflicto minero ha utilizado la empresa Grupo México, de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, y algunos medios han repetido hasta la saciedad. Todas esas acusaciones se han caído ante los tribunales y jueces de México, debido a su falsedad, cosa que el autor de ese texto ignoró por completo. Este sin duda forma parte de la misma campaña de calumnias de que el Sindicato Nacional de Mineros ha sido objeto en estos años, que ahora pretenden volver a iniciar quienes asesoran a Castruita, pero que ya es anacrónica.



Enviamos la respuesta que el Sindicato Nacional de Mineros envió al director general de ese diario, que este a su vez nunca publicó:





Sr. Guillermo Ortega Ruiz,

Director General de La Crónica de Hoy



Sábado 25 de febrero de 2012




La ignorancia más atroz y el odio más primitivamente enfermizo se conjuntan en la columna que publicó César Castruita en su edición del 25 de febrero de 2012, cuando se refiere al Sr. Napoleón Gómez Urrutia, respetado líder nacional del Sindicato Nacional de Mineros, quien ha sido reelecto 5 veces en los últimos 6 años, como secretario general por absoluta unanimidad de los miembros de esta importante y poderosa organización sindical, y ha recibido galardones y apoyos de las más importantes agrupaciones internacionales de sindicatos que representan a más de 200 millones de afiliados sindicalizados en el planeta, entre ellos el prestigiado Premio Internacional Meany-Kirkland que la más importante coalición Sindical de Estados Unidos, con más de 13 millones de afiliados, la Federación Americana del Trabajo, AFL-CIO, le otorgó en noviembre del 2011, por su lucha por los Derechos Humanos y la Justicia Social, y es el único mexicano que lo ha recibido.



La ignorancia no justifica la blasfemia. Miente y calumnia Castruita a cada renglón, de seguro empujado convenientemente por empresarios sin responsabilidad social, a quienes sirve de testaferro periodístico, cuando escribe sobre las supuestas órdenes de aprehensión por el asunto del Fideicomiso Minero, donde jueces y tribunales colegiados diversos de México han resuelto definitivamente que nunca hubo delito alguno qué perseguir y es inocente de las infamias que se le atribuyeron. Pero lo más vergonzoso, por falso, es que termina atribuyéndole responsabilidad en los accidentes mineros ocurridos en los últimos años, cuando ha sido el compañero Gómez Urrutia quien ha denunciado a sus verdaderos responsables, los empresarios sin conciencia social y los funcionarios cómplices de estos accidentes, a quienes ha acusado de cometer “Homicidio Industrial”. Mucho les ha de molestar el hecho de que Napoleón Gómez Urrutia esté escribiendo sus opiniones en un espacio periodístico libre, para que Castruita pierda los estribos al mentir y calumniar.



César Castruita ha de creer que sirve a la verdad propalando mentiras tan evidentes como que ignora que las 11 ordenes inconstitucionales de aprehensión que le fueron dirigidas al Sr. Gómez Urrutia, fueron todas ilegales y calumniosas y todas se han caído por resoluciones judiciales estrictas, y ya se constituyen como cosa juzgada, referidas precisamente al Fideicomiso Minero, en las cuales se le exonera absolutamente de todo delito, de las que sólo queda el pestilente tufo de la corrupción entre los acusadores empresariales, los ministerios públicos y los funcionarios gubernamentales que se prestaron a emitirlas, y ahora se viene a sumar la cereza calumniosa de César Castruita.



No vale la pena responder a cada una de las falacias de Castruita. Quienes en México y en el mundo entero han seguido con atención el conflicto minero, saben que el compañero Gómez Urrutia es sólo un perseguido político de los dos gobiernos de derecha que ha tenido México, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Pero él no ha aceptado ninguna acusación pues todas se ha demostrado que son falsas, como las que ahora en estado mental inconveniente expulsa Castruita. A esas calumnias responderá el Sindicato Nacional de Mineros en su oportunidad, y en los términos judiciales y penales que correspondan.



Atentamente,



Julio Pomar,

Coordinador de Comunicación Social del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México