lunes, 28 de julio de 2008

SEÑOR ANCIRA ALIZONDO (DE AHMSA) NO SE ASUSTE DE LOS MINEROS. EL XI FORO SERVIRA SÓLO PARA ANALIZAR LAS HUELGAS DE CANANEA, TAXCO Y SOMBRERETE.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
53/2008
Lunes 28 de julio de 2008

*El XI Foro Minero servirá para analizar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco y para discutir problemas del gremio trabajador.

*El Sindicato Minero sí cumple su palabra

En Monclova, funcionarios de Altos Hornos de México (AHMSA) encabezados por el presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, han desatado una campaña de mentiras e infundios en la prensa y medios locales, con la perversa intención de hacer creer que el Sindicato Nacional de Mineros prepara una “huelga” con motivo de que en esa población coahuilense se efectuará el XI Foro Nacional de Mineros los días 30 y 31 de este mes, el cual pretenden desacreditar con tales calumnias.

El compañero Tomás Hernández Castillo, Secretario de Seguridad Social y Previsión e Higiene Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, desmintió esta burda maniobra destinada a confundir a los trabajadores de las secciones 147 y 288 con sede en Monclova, Coahuila, y negó categóricamente que el XI Foro tenga ese propósito. “Lo que quizás ocurre es que el señor Ancira Elizondo puede tener la conciencia intranquila por las agresiones que él, sus funcionarios y charros locales han estado ejecutando contra el Sindicato Minero, y a lo mejor ve moros con machete por todas partes, su conciencia lo persigue y quizá no lo deja dormir”, precisó el dirigente sindical.

El XI Foro Minero, agregó, tiene por objeto exclusivo analizar, en primer lugar, el estado de las huelgas vigentes en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, así como discutir los problemas del Sindicato y del gremio de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de todo el país. Habrá representantes de todas las Secciones y Fracciones del Sindicato en el país y del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia, así como legisladores y dirigentes de otras agrupaciones sindicales nacionales que apoyan la lucha minera por la libertad y la autonomía sindical, juristas especializados en el derecho laboral y connotados periodistas que tienen la problemática minera entre sus temas de análisis.

El Sindicato Nacional de Mineros, agregó el dirigente sindical, acude a esta cita en paz y orden, y responsabiliza de cualquier agresión o incidente que puedan sufrir los invitados al Foro Minero y los trabajadores participantes, a los señores Alonso Ancira Elizondo, a sus funcionarios de Grupo Acerero del Norte y a los líderes charros que han estado actuando contra el Sindicato, sus dirigentes y sus trabajadores afiliados.

“Que no se apure el señor Ancira Elizondo --dijo el compañero Tomás Hernández-- en el Sindicato sabemos cumplir nuestra palabra, y si decimos que vamos a un diálogo de trabajadores mineros para analizar nuestros problemas, es porque eso vamos a hacer”. Todavía abundó: “No vamos a convocar a un Foro Nacional con tales personajes invitados de alto nivel, para plantear una huelga o un paro, pues estos movimientos son materia de otras situaciones, que sólo competen a los trabajadores sindicalizados y a sus mayorías”.

Recordó que, incluso, en Monclova ya se realizó un Foro Minero, y a nadie se le ocurrió decir que ese foro fuera un pretexto para iniciar una huelga, y sobre las bravatas de boicotear el Foro por parte de grupúsculos locales con esquiroles, drogadictos y porros pagados por AHMSA, como ya lo han intentado hacer en otros casos, sabremos como responderles, pero nuestro Foro es un espacio de respeto para todas las expresiones genuinas de los auténticos trabajadores. “Y nosotros sí sabemos cumplir nuestra palabra”, reiteró finalmente.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México