lunes, 28 de julio de 2008

CON O SIN TOMA DE NOTA, SINDICATO MINERO SIGUE LOGRANDO AUMENTOS DEL 9% DIRECTO AL SALARIO Y 5% A PRESTACIONES - AHORA - EN 3 SECCIONES METALÚRGICAS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
52/2008
Lunes 28 de julio de 2008

*En tres Secciones Metalúrgicas, aumentos de 9% directo al Salario y de 5% a Prestaciones

*Ellas fueron las Secciones 200, 300 y 301 de Cd. Sahagún, Hgo.

*Sigue adelante el Sindicato Minero en sus esfuerzos por mejorías arriba de los obsoletos “topes” salariales

En tres revisiones de Contratos Colectivos, de las que se han llevado al cabo a lo largo de todo el año 2008, el Sindicato Nacional de Mineros obtuvo en días pasados un aumento directo al salario de 9%, así como de 5% en prestaciones, para las Secciones Sindicales 200 y 301 ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en tanto que en la revisión al tabulador de salarios de la Sección 300 se obtuvo el mismo aumento de 9% directo al salario más diversos incrementos adicionales.

Con ello, el Sindicato Nacional de Mineros sigue rebasando una vez más los absurdos y artificiales “topes” salariales que el gobierno ha impuesto de manera general, ya sin razones económicas válidas y sin ningún principio de justicia y equidad.

Se trata de las tres Secciones Sindicales que agrupan a más de 3 mil 500 trabajadores metalúrgicos de esa sede industrial --una de ellas, la 301, integrada por mujeres trabajadoras-- quienes al conocer estos resultados, enviaron mensajes de unidad, solidaridad y agradecimiento al Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, por su decidido apoyo y eficaz coordinación en las negociaciones sostenidas recientemente con las empresas implicadas, así como su reconocimiento por la atinada estrategia de negociación aplicada. Nuestro Dirigente Nacional, a la vez, hizo ver que este resultado se debe a la unidad y la lealtad que los trabajadores metalúrgicos afiliados al Sindicato Minero han mantenido en torno a sus principios y a su dirigencia.

Hay que destacar que estas negociaciones se desarrollaron en un marco de cordialidad, respeto y reconocimiento recíproco entre las Empresas y el Sindicato. Las empresas con las que se negociaron y firmaron estos arreglos son, con las Secciones 200 y 301, la Bombardier Transportation México, SA de CV, de capital canadiense, y con la Sección 300, la AFSK, antigua National Casting, cuyo capital de origen es estadunidense.

En las Secciones 200 y 301 hubo revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, en tanto que en la Sección 300 fue revisión al tabulador de salarios.

En las Secciones 200 y 301, además del incremento de 9% directo al salario, se alcanzaron aumentos a diversas prestaciones, por un monto global del 5%. En seguro de vida se estableció aumento en el caso de muerte natural por 100 mil pesos y por muerte en accidente de trabajo por 200 mil pesos. Se aumentaron dos días al aguinaldo, sobre el nivel ya existente. Se aumentó en 10% la prima vacacional. Hubo un incremento de 25% para transportes, así como aumento del bono semestral de productividad en 12%.

Asimismo, en la Sección 200 se convino crear 100 plazas de base para trabajadores sindicalizados, en tanto que en la 301 se pactó crear 15 plazas fijas más, así como en ambos casos la adquisición de equipo moderno de videoconferencias, lo mismo que estímulos adicionales para la adquisición de automóviles por los trabajadores. En la Sección 301 se acordaron aumentos de asignaciones para vestidores y baños nuevos, en becas para hijos de trabajadoras, así como para instalar extractores para soldadura dentro de las demandas por seguridad e higiene industrial.
En la Sección 300, por revisión del tabulador, hubo el incremento de 9% directo al salario, más algunos agregados y conceptos adicionales: Apoyo para la creación de 100 plazas fijas para trabajadores sindicalizados, para la adquisición de equipo moderno de videoconferencias y para la compra de automóvil por trabajadores.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México