domingo, 6 de julio de 2008

UN EXITO PARO NACIONAL MINERO, CONVOCADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONJUNTA DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
45/2008
Viernes 4 de julio de 2008

*Éxito total del paro de una hora en todos los centros de trabajo del Sistema Nacional Minero

*Refrendan los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país su apoyo total al liderazgo de Gómez Urrutia

*No hubo fisuras; como un solo hombre los trabajadores pararon labores en el primer turno

Con un rotundo éxito y en pleno orden y total disciplina, se realizó el paro nacional de labores por una hora, en todo el Sistema Minero Nacional, que estaba previsto desde la Asamblea Nacional Conjunta del Sindicato Nacional de Mineros, efectuada el lunes 30 de junio, en protesta contra la política antisindical de la Secretaría del Trabajo y contra la violación a la autonomía y libertad sindical que su titular, Javier Lozano Alarcón, perpetró al negar la toma de nota al compañero Napoleón Gómez Urrutia como nuestro Secretario General, y al compañero Mario García Ortiz como su suplente.

En todos los centros de trabajo mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país, el paro fue efectivo durante la primera hora de hoy en el primer turno de trabajo. Con ello se manifestó una vez más la unidad del gremio minero trabajador en torno a nuestro dirigente Napoleón Gómez Urrutia, y la lealtad de los trabajadores a nuestro Sindicato. No hubo fisuras en la movilización de los 280 mil obreros que conforman el gremio. Todas las Secciones y Fracciones Locales se sumaron al paro de una hora.

Los reportes recibidos en las oficinas centrales del Sindicato Nacional de Mineros, son coincidentes en señalar que hubo orden, seriedad y paz en todos los centros de trabajo al realizarse el paro de labores.

Con la movilización de hoy, se refrenda el liderazgo del compañero Napoleón Gómez Urrutia como Dirigente Nacional del Sindicato, así como la unidad minera, metalúrgica y siderúrgica en torno a los Acuerdos de la XXXV Convención General Ordinaria efectuada en mayo pasado, y a los Acuerdos de la Asamblea Nacional Conjunta del lunes 30 de junio, que realizaron las Secciones y Fracciones locales sindicales con el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia.
Naturalmente, esta es la primera acción del conjunto de acciones previstas desde las dos reuniones antes señaladas, para exigir que las autoridades laborales no se sigan inmiscuyendo en las funciones exclusivas del Sindicato Minero y sus agremiados, y decidan poner fin al conflicto minero de más de dos años de duración y a las tres huelgas que ya van a cumplir un año sin haber sido solucionadas por la incompetencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien ha solapado la cerrazón a negociar que mantienen el Grupo México y el arrogante empresario Germán Larrea Mota Velasco.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México