viernes, 5 de septiembre de 2008

CRIMINAL Y ENFERMIZA PERSECUCIÓN OFICIAL

Criminal y enfermiza persecución oficial

PALENQUE

Se supo este jueves 4 de un acto más de agresión, abuso de poder y de confabulación mafiosa entre diversas autoridades y particulares, que doblaron a la Juez Primera de Distrito en Procesos Penales Federales, ubicada en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, Silvia Carrasco, a librar de nueva cuenta injustificable orden de aprehensión contra el Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia y otros dirigentes sindicales.

Esto ocurrió después de haber sido sometida la juez a un persistente hostigamiento y presión de semanas por parte de abogados de la Procuraduría General de la República y los del Grupo México de Germán Larrea Mota, el asesino impune de mineros. Y la juez se doblegó, no se sabe si por las presiones o por las dádivas prometidas, o por ambas.

Con tal motivo, el secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, informó que dicha juez fue insistentemente presionada, visitada todos los días durante semanas, por el subprocurador federal Felipe Muñoz y por el fiscal Carlos Fernández Azuara, así como por abogados de Grupo México, del asesino impune de mineros Germán Larrea Mota Velasco. Es un hecho sin precedentes que todo un ejército de abogados oficiales y privados se dedique a una tarea como esta, lo cual confirma la alevosa, enfermiza y cobarde persecución política oficial y del Grupo México, contra el Sindicato Minero y contra su Líder Nacional, donde participó también el que se ostenta como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, éste para halagar al empresario Germán Larrea Mota Velasco.

La decisión de la juez, dijo también Pavón, fue acompañada de la exoneración de dos funcionarios de Scotia Bank Inverlat que han fungido como corresponsables del Fideicomiso Minero, pero esa exoneración no alcanzó a los dirigentes sindicales, lo cual confirma de manera palmaria esa persecución, así como la prepotencia, el cinismo de los persecutores del Sindicato Minero. La juez pretende ignorar el dictamen exculpatorio que en marzo de 2006 dio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre este caso, así como otras decisiones judiciales en el mismo sentido. Pese a ello, señaló Pavón Campos, reinventaron, reciclándola, la orden de aprehensión que ya otros jueces habían determinado sin sustento legal y admitido el amparo correspondiente, todo con el objeto de retrasar el retorno a México del líder minero, quien vive en un autoexilio forzado en Canadá.

Para los trabajadores mineros, acusó Pavón, esta es una provocación para llegar a un conflicto mayor del que ya existe, que tiene dos años y medio de duración. Significa que hay un enfermizo temor en las filas oficiales al regreso a México de Napoleón Gómez Urrutia.

Por lo pronto, indicó el dirigente y vocero sindical, “nos ampararemos, pero sobre todo intensificaremos nuestra lucha y proseguiremos con los paros parciales escalonados de trabajadores en todo el Sistema Minero Nacional en contra de esta absurda y alevosa disposición, y si es necesario --en defensa de la autonomía y libertad sindical-- analizaremos la posibilidad de llegar a un paro nacional de labores indefinido. El Sindicato está más fuerte y más unido que nunca en torno a nuestro dirigente, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, finalizó Pavón”.

Sin duda, este es uno más de los casos de política antipopular y antisindical de la actual administración pública, encabezada por Felipe Calderón, a quien un columnista a su servicio, Ricardo Alemán, calificó como el “presidente bicípedo”, en alusión al accidente que Calderón sufrió en días pasados al montar su bicicleta fija, no rodante, y lo obliga a andar con el brazo izquierdo en cabestrillo. La inferencia del mote tiene que ver con el accidente ciclista y posiblemente con la muy rumoreada afición etílica del titular del Ejecutivo, la cual no nos consta, que lo hace aparecer frecuentemente en TV con el rostro congestionado y la piel brillante. ¡Cómo andarán las cosas con esta administración, que no le atina a una sola de sus políticas, cuando hasta sus servidores en los medios no se recatan de colocarle motes ofensivos!
pojulio2@gmail.com
Lea el diario El Puente
www.diarioelpuente.comy esté muy bien informado

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México