jueves, 4 de septiembre de 2008

QUE DESCARO, SIGUEN RECICLANDO ORDENES DE APREHENSION CONTRA NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. HACIA EL PARO NACIONAL

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
64/2008
Jueves 4 de septiembre de 2008

*Ante la decisión de una juez de reciclar orden de aprehensión contra Gómez Urrutia, el Sindicato Minero proseguirá su lucha.

*Nos ampararemos y realizaremos nuevos paros parciales y, si es necesario, llegaremos al paro nacional.

*Es una decisión judicial presionada por la PGR y Larrea, que continúa la criminal persecución contra mineros

En un acto más de agresión, abuso de poder y de confabulación mafiosa entre diversas autoridades y particulares, la Juez Primera de Distrito en Procesos Penales Federales, ubicada en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, Silvia Carrasco, libró de nueva cuenta injustificable orden de aprehensión contra el Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, compañero Napoleón Gómez Urrutia, y otros dirigentes sindicales, después de haber sido sometida la juez a un persistente hostigamiento y presión de semanas por parte de abogados de la Procuraduría General de la República y los del Grupo México de Germán Larrea Mota, el asesino impune de mineros.

El Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato, Carlos Pavón Campos, informó que el día de ayer la juez mencionada dio esta resolución, tras que fue insistentemente presionada, visitada todos los días durante semanas, por el subprocurador federal Felipe Muñoz y por el fiscal Carlos Fernández Azuara, así como por abogados de Grupo México. Es un hecho sin precedentes que todo un ejército de abogados oficiales y privados se dedique a una tarea como esta, lo cual confirma la alevosa y cobarde persecución política oficial y del Grupo México y del que se ostenta como Secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, éste para alagar al empresario Germán Larrea Mota Velasco, contra el Sindicato Minero y contra su Líder Nacional.

La decisión de la juez, agregó Pavón, fue acompañada de la exoneración de dos funcionarios de Scotia Bank Inverlat que han fungido como corresponsables del Fideicomiso Minero, pero esa exoneración no alcanzó a los dirigentes sindicales, lo cual confirma de manera palmaria esa persecución, la prepotencia, el cinismo de los persecutores del Sindicato Minero. La decisión de la juez pretende ignorar el dictamen exculpatorio que en marzo de 2006 dio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre este caso, así como otras decisiones judiciales. Pese a ello, señaló Pavón Campos, reinventaron, reciclándola, la orden de aprehensión que ya otros jueces habían determinado sin sustento legal y admitido el amparo correspondiente.

Para los trabajadores mineros, acusó Pavón, esta es una provocación a llegar a un conflicto mayor del que ya existe, que tiene dos años y medio de duración. Significa que hay un enfermizo temor en las filas oficiales al regreso a México de Napoleón Gómez Urrutia.
Por lo pronto, indicó el dirigente y vocero sindical, nos ampararemos, pero sobre todo intensificaremos nuestra lucha y proseguiremos con los paros parciales escalonados de trabajadores en todo el Sistema Minero Nacional en contra de esta absurda y alevosa disposición, y si es necesario, en defensa de la autonomía y libertad sindical, analizaremos la posibilidad de llegar a un paro nacional de labores indefinido. El Sindicato está más fuerte y más unido que nunca en torno a nuestro dirigente, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, finalizó Pavón.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México