jueves, 5 de febrero de 2009

EL COLMO DE LA INCONGRUENCIA DEL GOBIERNO MEXICANO: AHORA RELACIONES EXTERIORES NIEGA HABER PEDIDO LA EXTRADICIÓN DE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
07/2009
Jueves 5 de febrero de 2009

*Relaciones Exteriores afirma no haber pedido la extradición de Gómez Urrutia ante el Juez del caso, en tanto que la PGR afirmó que sí lo hicieron ambas.

*Clara muestra de incongruencia entre dependencias.

*El Juez de Amparo en Materia Penal las conmina a que en 24 horas ratifiquen o rectifiquen su postura.

En relación con el tan anunciado pedido de extradición del gobierno de México al de Canadá, con relación al Dirigente Nacional Minero, compañero Napoleón Gómez Urrutia, propalado el día de ayer por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó haber formulado dicha solicitud, en tanto que la PGR en su boletín de ayer mismo, No. 087/09, afirmó que ya lo habían realizado las dos dependencias, ambas ante el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Por tal razón, este Juez conminó el día de hoy a esas mismas dependencias para que en un perentorio plazo de 24 horas, le rectifiquen o le ratifiquen si ya formularon esa solicitud de extradición ante el gobierno de Canadá.

Informó el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, de la defensoría legal del Sindicato Minero, que al requerir a ambas dependencias a que ratifiquen o rectifiquen su solicitud de extradición del compañero Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra en Canadá, el Juez tomó esa perentoria determinación, ante el evidente desarreglo legal con que el actual gobierno se maneja en su visceral y enconada, pero torpe, persecución política contra el Dirigente Nacional del Sindicato Minero.

Según el abogado Del Toro la absurda prisa oficial lleva a esas dos dependencias a contradecirse ante el Juez que lleva el asunto del amparo 16/2009 presentado por el Sindicato Minero en enero de 2009, contra la tardanza oficial en solicitar dicha extradición, que le niega derechos al compañero Gómez Urrutia para ejercer sus derechos y demostrar que son falsas las acusaciones por las cuales presunta, pero insosteniblemente, lo persigue el gobierno de México.

Resulta, pues, inconcebible que ante el mismo Juez ante el que el compañero Gómez Urrutia solicitó amparo, se presente esta contradicción entre dependencias oficiales, lo cual reitera la ligereza con que procede el actual gobierno contra el Dirigente Nacional del Sindicato Minero.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México