lunes, 9 de febrero de 2009

APOYO TOTAL AL COMPAÑERO NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. SIGUE LIDERANDO LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS CONTRACTUALES A NIVEL NACIONAL.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--Boletín Informativo--
08/2009
Domingo 8 de febrero de 2009

*Arreglo en emplazamientos en las Secciones 30 de Naica, Chihuahua, y 74 de Torreón, Coahuila, pertenecientes al SNTMMSSRM, por un aumento global de 8%.

*La Sección 64, de Torreón, Coahuila, se inclinó por estallar la huelga en ese centro de trabajo.

*Hubo absoluta democracia en estas decisiones y total apoyo del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del SNTMMSSRM.

*El Sindicato Minero y su Secretario General se mantienen a la cabeza de las negociaciones contractuales en todo el país

Hoy domingo 8 de febrero, se dio un acto más de democracia interior del Sindicato Nacional de Mineros, al acordar en asambleas los trabajadores agremiados diversas soluciones a los emplazamientos de huelga planteados en las Secciones 30 y 74, de aceptar los ofrecimientos de la empresa de un aumento general de 8%, con lo cual desistieron de ir a la huelga, en tanto que en la Sección 64 sus miembros, por absoluta unanimidad, convinieron en estallar la huelga planteada para seguir negociando mejores beneficios para la base trabajadora.

De las tres Secciones, la 64 y 74 se sitúan en el estado de Coahuila, específicamente en la ciudad de Torreón, en tanto que la Sección 30 se ubica en Naica, Chihuahua. La empresa con la que se desarrolló la negociación es la Compañía Minera MetMex Peñoles, S.A. de C.V.

El resultado de la negociación, que en los tres casos es contractual y abarca aumentos de salarios y prestaciones, pone de manifiesto que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se mantiene a la vanguardia en las revisiones contractuales en el país.

Los incrementos alcanzados responden a la situación de un sector de la economía nacional que no ha sido tan afectado por la crisis, ya que si bien el precio de los metales sufrió recientemente una recaída temporal, ya sus índices están al alza y ello permite obtener para los trabajadores del sector mejores aumentos de salarios y prestaciones, en el ánimo y buena disposición responsable que siempre ha mantenido el Sindicato en las revisiones de contratos colectivos de trabajo.

El compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, encabezó estas negociaciones y expresó que en ellas tanto la Dirigencia Nacional del Sindicato como las Comisiones Negociadoras se han mantenido en el absoluto respeto y aceptación de las decisiones totalmente democráticas, y por lo tanto responsables, de sus miembros agremiados en cada una de las tres Secciones mencionadas.

Tan es así, que en la Sección 64, la decisión unánime y democrática de ir a huelga de los trabajadores de esa Sección por mejores condiciones de trabajo y beneficios a obreros y sus familias, está siendo totalmente apoyada tanto por el Dirigente Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, como por el Comité Ejecutivo Nacional que él mismo encabeza. De la misma manera respetuosa, y haciéndose eco de esta democrática decisión obrera, tanto el compañero Gómez Urrutia como el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Negociadora, conminan a la empresa a llegar a un arreglo que beneficie verdaderamente a los trabajadores, con el propósito de que esta huelga se resuelva positivamente para las partes obrera y patronal, y no se afecte la buena marcha de esta empresa.

En las Secciones 30, de Naica, Chihuahua, y 74 de Torreón, Coahuila, en asamblea democrática sus miembros de base aprobaron el arreglo al que se llegó, que consistió en aumento de 6% directo al tabulador de salarios, más un uno% elevado a la categoría de un año en una sola exhibición, y de otro uno% en prestaciones, lo cual da un aumento total de 8%.

Una vez más, se demuestra que el Sindicato Nacional de Mineros trabaja con absoluta responsabilidad, transparencia y democracia, y que el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, en el mismo espíritu, respeta y apoya la decisión libre de los agremiados.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México