domingo, 10 de mayo de 2009

COMPENSACIONES DE 50 MILL PESOS A CADA MINERO DE TOYOLTITA, DURANGO NEGOCIADOS POR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
44/2009
Domingo 10 de mayo de 2009

*Compensaciones de 50 mil pesos a cada minero de Tayoltita, Durango, negociados por el compañero Napoleón Gómez Urrutia (NGU).

*Son varios centenares de agremiados de las Secciones 8, 21 y 22 los beneficiados, junto con sus familias.

*Fue una negociación emprendida y coordinada por NGU con la empresa de Canadá Luismin Gold Corp.

Como resultado de negociaciones emprendidas y conducidas por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, los agremiados de las Secciones 8, 21 y 22 de Tayoltita, Durango, obtuvieron cada uno la cantidad de 50 mil pesos por concepto de compensación al esfuerzo realizado en el periodo de enero a diciembre de 2008.

Informó de este resultado el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional de Mineros. Añadió que fue con la empresa de Canadá, Luismin Gold Corp, con la que se negoció este resultado, el cual beneficia a los varios centenares de trabajadores de las tres Secciones. La empresa produce oro y plata, en el orden de 1300 a 1600 toneladas diarias del mineral, o sea, entre 40 mil y 50 mil toneladas mensuales. Los compañeros de las Secciones 8 y 22 se consagran al trabajo en las minas, en tanto que la Sección 21 agrupa a los trabajadores de la planta de beneficio del mineral, todas ellas ubicadas en Tayoltita, Durango. Esta última negociación es adicional a las conquistas alcanzadas en la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo que ya se realizó en febrero pasado, con 9% de aumento directo al salario y 4% en prestaciones.

Añadió Beltrán Reyes que este tipo de negociaciones se vienen dando desde el año 2000, según la estrategia establecida desde entonces por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, cuando sucede que las empresas declaran bajas utilidades. Se ha establecido que el Organismo Sindical les exija a las empresas este tipo de compensaciones de reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores, ya que esta, Luismin Gold Corp, igual que otras empresas, tienen rendimientos que sin duda les permiten hacer estas aportaciones en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Afirmó Beltrán Reyes que este resultado es producto de la permanente preocupación del compañero Gómez Urrutia por los trabajadores y sus familias, donde además de manifestarse la buena voluntad de las partes obrera y patronal para llegar a arreglos, propiciada por la buena disposición que siempre tiene el Sindicato para avenirse con las empresas de manera legal y transparente, se pone de manifiesto que nuestro Dirigente Nacional está siempre en pie de lucha y trabajando sin descanso, esté donde esté, por cumplir sus compromisos con los trabajadores agremiados. Es un mecanismo creado para compensar el esfuerzo de los trabajadores y mejorar sus niveles de ingresos y de sus familias, agregó.

“Y ningún traidor --precisó-- va a poder ensuciar este compromiso ni esta tarea, por más que nos calumnie a cambio de los apoyos millonarios que recibe de los enemigos del Sindicato Minero a los cuales ya se vendió”.

“Defenderemos con todo --dijo Sergio Beltrán Reyes-- a nuestro Secretario General. No habrá nada que no hagamos en su defensa y en la de nuestro Sindicato, con sus 75 años de lucha permanente a favor de los intereses de los mineros. Ninguna concesión le haremos a quienes nos agreden, a quienes nos quieren dividir, cosa que nunca jamás lograrán, sino por el contrario, encontrarán un gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico cada vez más unido y más leal a sus dirigentes nacionales, que sabrá vencer a sus enemigos a cada paso. Ni falsedades ni calumnias nos achican ni nos amedrentan, sino que fortalecen nuestra decisión de luchar hasta la victoria”.

Continuó Sergio Beltrán Reyes: “El de Carlos Pavón Campos es un caso grotesco que viene a engrosar la lista de quienes han lucrado atacando al Sindicato, de sujetos sin escrúpulos que se venden al mejor postor y prostituyen al sindicalismo. Este señor conoce perfectamente de la unidad que prevalece en torno al Comité Ejecutivo Nacional y constató también que a pesar de los millones de dólares gastados por dos empresas para destruir a nuestra Organización, éstas nada han podido hacer y lo único que han logrado es que un grupo de rivales siniestros, de la más baja calidad moral, obtengan dinero sucio que tales empresas bien podrían haber destinado a atender las graves deficiencias en materia de seguridad e higiene industrial, que ponen en riesgo permanente la vida y la salud de los trabajadores”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México