domingo, 10 de mayo de 2009

SIGUEN LOS TRIUNFOS DEL SINDICATO MINERO MEXICANO. 8% DE AUMENTO AL SALARIO Y 3% EN PRESTACIONES EN MINERA BISMARK, DEL GRUPO PEÑOLES EN CHIHUAHUA.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
43/2009
Sábado 9 de mayo de 2009

*8% de aumento al salario y 3% en prestaciones en Minera Bismarck, del Grupo Peñoles en Chihuahua.

*La Sección 9 del Sindicato, bajo la coordinación del compañero Gómez Urrutia, alcanzó estos resultados.

Bajo la coordinación y conducción del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, se llevó a cabo la negociación de contrato colectivo de trabajo de la Sección 9 del Organismo Sindical, con la empresa Minera Bismarck, SA de CV, perteneciente al Grupo Peñoles, que preside el Lic. Alberto Bailleres, con el resultado de haber obtenido un aumento directo al salario del 8%, más diversas prestaciones que ascienden a un 3%.

De esto informó el compañero Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, quien añadió que la empresa Minera Bismarck está situada en Ascensión, Chihuahua y se dedica a la extracción de zinc, cobre y en menor medida plomo. Agregó que de esta negociación contractual se beneficia a cientos de trabajadores de dicha Sección 9, quienes en asamblea general efectuada la tarde del viernes 8 aprobaron por unanimidad los resultados obtenidos y manifestaron su lealtad y adhesión al Sindicato Minero, a sus dirigentes nacionales y locales, y al compañero Napoleón Gómez Urrutia.

En prestaciones, se obtuvieron aumentos en el seguro de vida, que llega a estar en 100 mil pesos por fallecimiento natural y en 200 mil pesos por fallecimiento en accidente de trabajo, se aumenta un día el aguinaldo y otro día más para vacaciones, se establece la ayuda para gastos funerarios, apoyos para el fomento al deporte, útiles escolares de los hijos de los trabajadores, así como para el Fondo de Ahorro, hasta alcanzar el porcentaje de aumento del 3% señalado. Igualmente se consiguió apoyo económico para la celebración del Día del Minero el Once de Julio, en que el Organismo Sindical cumplirá 75 años de incansable esfuerzo y lucha por los trabajadores y sus legítimos intereses.

Indicó el Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia que esta negociación estuvo caracterizada por el mutuo respeto a los intereses de cada parte, en especial por la actitud de respeto de la empresa hacia el Sindicato y a su Dirigente Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, a su autonomía y unidad, y a los derechos de los mineros agremiados. Demuestra que con esta actitud constructiva, misma que el Sindicato Minero mantiene siempre en sus tratos con las empresas, es posible avanzar en las relaciones obrero-patronales del sector minero, metalúrgico y siderúrgico del país.

En otro orden, el compañero Zúñiga Velázquez declaró que el señor Carlos Pavón Campos, “a quien los trabajadores del Sistema Minero Nacional ya titulan como el nuevo “sopecito”, debido a su cambiazo, ha proseguido dando entrevistas a medios en las que ataca con mentiras al Sindicato Minero y sigue dando malos pasos en su emocional, hormonal y seguramente interesado planteamiento de romper la unidad sindical”.

Añadió que los trabajadores “no aceptan a un oportunista que a la sombra de nuestro dirigente máximo, Napoleón Gómez Urrutia, nunca representó a los trabajadores, sino a sí mismo, y que hoy se vende servilmente al mejor postor, a los enemigos jurados del Sindicato Minero”.

“Atrás de Pavón se ve claramente, continuó Zúñiga Velázquez, la mano perversa de Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo, así como de Germán Larrea, dueño de Grupo México, y de Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, echando basura de lo más vulgar y corriente contra el Sindicato y sus dirigentes, queriendo hacerse el ofendido, cuando de lo único que trata es justificar su traición y su corrupción”.

El Sindicato Minero, precisó, tiene noticias ciertas de que Pavón ha tenido reuniones clandestinas con esos personajes, y oculta haber recibido 10 millones de pesos de Grupo México, de Germán Larrea, y un millón de dólares de AHMSA, de Alonso Ancira, “sólo para empezar, con el fin de golpear al Sindicato y a sus dirigentes, sumándose así a la inmoral e indigna persecución que el gobierno y esas empresas mantienen contra el Organismo Sindical de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, y no dudamos que ahora sus calumnias sí se las publicarán o difundirán los mismos medios a los que les pagan para bloquear e impedir que las noticias del Sindicato se publiquen”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México