martes, 19 de mayo de 2009

SE REAFIRMA LA UNIDAD COMBATIVA DEL SINDICATO MINERO EN TORNO A GÓMEZ URRUTIA, SON ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE SEC.GENERALES Y DELEGADOS.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
46/2009
Martes 19 de mayo de 2009

*Se reafirma la unidad combativa del Sindicato Minero en torno a Gómez Urrutia.

*Por unanimidad fueron aprobados en Asamblea Nacional de Secretarios Generales las sanciones impuestas a ex dirigentes que traicionan a los trabajadores y al Sindicato.

*Se realizará amplia movilización nacional hacia la sociedad y gobiernos sobre los acuerdos tomados.

En un ambiente de plena, entusiasta y combativa unidad, se realizó ayer lunes 18 de mayo la Asamblea Nacional de Secciones y Fracciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, para apoyar las acciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional y por el Consejo General de Vigilancia y Justicia, entre otros temas en relación a la destitución de sus cargos de diversos funcionarios del Organismo Sindical, por deslealtad y traición a los trabajadores y al Sindicato encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

Efectuada en el Teatro “11 de Julio” del edificio sindical, la Asamblea de dirigentes locales, nacionales y Delegados tomó acuerdos de importancia para preservar y fortalecer la unidad del Sistema Minero Nacional, con la presencia del compañero Napoleón Gómez Urrutia. Entre otros asuntos se abordaron los casos de Carlos Pavón Campos, Jesús Salas Quiñones y Jesús Nava Martínez, y por unanimidad se aprobó la suspensión total de derechos sindicales de los señalados anteriormente “por la traición que cometieron en contra de nuestro Sindicato y de los trabajadores”.

Otras decisiones tomadas en esta Asamblea Nacional fueron las siguientes:

1. Se acuerda dar todo el apoyo a nuestro Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia, a nuestro Comité Ejecutivo Nacional y a nuestro Consejo General de Vigilancia y Justicia, así como llevar a cabo acciones en los Estados, tales como desplegados, marchas, manifestaciones y mantas, de apoyo a nuestro Secretario General, a la política sindical seguida en beneficio de los agremiados, y de repudio de las acciones divisionistas de charros y traidores.

2. Se acuerda llevar a cabo una asamblea en cada Sección o Fracción lo más pronto posible, para impulsar el reconocimiento a la estrategia de lucha seguida para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, asumida por nuestro Secretario General, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia. Cada Sección y Fracción enviará oficios de estos acuerdos a los gobernadores, diputados locales y autoridades laborales en los Estados.

3. Se acuerda ratificar el apoyo en su totalidad al dictamen que emitió el Consejo General de Vigilancia y Justicia en contra de los charros y traidores para suspenderles sus derechos sindicales por cinco años, conforme a los Estatutos de la Organización.

4. Se toma el Acuerdo de que ninguna Sección o Fracción de nuestro Sindicato por sí misma haga negociaciones de cualquier índole con las empresas a las que cada una presta sus servicios, si no hay la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.

5. Se acuerda que la celebración del 75 aniversario de la fundación de nuestro Sindicato Nacional de Mineros el próximo 11 de julio, se efectúe en Lázaro Cárdenas, Michoacán, atendiendo a la invitación expresa y cordial de las Secciones 271, 272, 273 y 274 de ese Estado.

6. Se toma el Acuerdo de que se formen varias comisiones, las cuales estarán integradas por un Funcionario Nacional, dos Secretarios Generales Locales y un Delegado, para que recorran todas las Secciones del Sistema Minero Nacional y analicen los problemas que afectan a la base trabajadora y se atienda a su solución, como un camino entre otros para afianzar la unidad y los principios sindicales de los agremiados.

En la Asamblea, según las expresiones unánimes de los oradores, a quienes se dio la palabra sin cortapisas, se ratificó la convicción de que el único Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros es el compañero Napoleón Gómez Urrutia, y que ni el gobierno ni ninguna empresa podrán suplantar esta decisión libre de los trabajadores.

Asimismo, en las intervenciones se puso de manifiesto la aceptación plena que hay en el gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico del país sobre la conducción y estrategias que el Comité Ejecutivo Nacional ha venido siguiendo en la búsqueda de mejorías salariales y de prestaciones, que han sido muy superiores a las que prevalecen en las revisiones contractuales o de salarios en otros ámbitos laborales del país. Hubo un apoyo unánime de los asambleístas hacia esta gestión, que se ha dado a pesar de la persecución y agresiones políticas que desde el gobierno y algunas empresas se han emprendido contra el Sindicato Nacional de Mineros.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México