jueves, 21 de mayo de 2009

DOS REVISIONES MUY POSITIVAS EN SENDAS NEGOCIACIONES EN SAL LUIS POTOSÍ Y EN CHIHUAHUA, SE ALCANZARON AUMENTOS DEL 8% GLOBAL Y 4% EN PRESTACIONES

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
47/2009
Jueves 21 de mayo de 2009

*Otras dos revisiones muy positivas en sendas negociaciones en San Luis Potosí (SLP) y en Chihuahua; se alcanzaron aumentos para trabajadores de 8% global al salario y 4% en prestaciones.

*En la Sección 222, de SLP, hubo un importante reparto de utilidades, además de los aumentos.

*Eso es producto de la unidad y lealtad mutua entre los trabajadores y la dirigencia nacional encabezada por Napoleón Gómez Urrutia.

En dos Secciones del Sindicato Nacional de Mineros se lograron de nueva cuenta positivas revisiones contractuales y de salarios. Estas fueron las Secciones 222 y su Fracción 1, de San Luis Potosí, y la Sección 20, de Chihuahua. Ambas fueron revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo. En las dos se alcanzaron beneficios para los trabajadores, por encima del índice inflacionario y arriba de lo alcanzado en revisiones en otros ámbitos del sector laboral del país y al margen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de otras autoridades.

Bajo la conducción y coordinación directa del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, en la Sección 222 ubicada en La Salitrera, municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, con la empresa Mexichem Fluor, SA de CV, que se dedica a producir fluorita, se obtuvo un aumento de 8% directo al salario, más 4% en prestaciones. Pero, además, se obtuvo por reparto de utilidades un beneficio de 25 mil pesos más un bono adicional de 10 mil pesos para cada trabajador, de los más de 300 que integran esa Sección junto con la Fracción I adjunta a ella.

En esta revisión los conceptos de prestaciones de un total de 4% se enmarcan en aumentos a la prima vacacional, en vacaciones, en becas tanto para trabajadores como para sus hijos, apoyo a gastos de matrimonio y partos, retiro voluntario, fomento al deporte, premios por 25 años de antigüedad, fondo de ahorro, seguro de vida tanto por fallecimiento natural como por accidente de trabajo, y apoyo al fideicomiso de seguro de vida adicional.

En la Sección 20 de San Francisco del Oro, Chihuahua, igualmente bajo la coordinación del compañero Gómez Urrutia, con la Compañía Minera Frisco, SA de CV, que produce zinc y otros metales, se alcanzó un 8% global de aumento, distribuido en 6% directo al salario, más 1% en una sola exhibición y 1% en prestaciones diversas. En las prestaciones están considerados aumentos para vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, y otras más.

Los dirigentes locales y los trabajadores de la Sección 222 y de la Fracción 1 de San Luis Potosí, y los de la Sección 20 de Chihuahua, expresaron su apoyo irrestricto y su adhesión al compañero Napoleón Gómez Urrutia, como Secretario General del Sindicato Minero, así como al Comité Ejecutivo Nacional, por haber alcanzado en el esfuerzo conjunto los resultados señalados anteriormente, así como por la estrategia aplicada por la Dirigencia Nacional a nivel nacional y local. Y se pronunciaron por la unidad combativa del gremio trabajador minero del país y por mantener la unidad inquebrantable del mismo ante intentos divisionistas de charros y traidores que han aparecido últimamente en el panorama sindical minero y que ante estos logros no tienen ninguna perspectiva de impactar de ninguna manera en el ánimo de la base sindical.

En especial para los trabajadores de la Sección 222 y su Fracción 1, resultó un hecho muy positivo haber logrado ese alto nivel de reparto de utilidades, más el bono adicional para beneficio de ellos y sus familias, que pone una vez más en claro que la unidad y lealtad entre trabajadores y dirigencias es el hecho más importante de la acción sindical minera.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México