miércoles, 10 de junio de 2009

AGRESIÒN DE PORRO Y GÀNGSTERS CONTRA MINEROS SINDICALIZADOS DE FRESNILLO, ZACATECAS. 10 HERIDOS DE BALA. EMPRESA PEÑOLES Y SEC. TRABAJO, AGRESORES

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
53/2009
Miércoles 10 de junio de 2009

*Agresión de porros y gángsters contra mineros sindicalizados de Fresnillo, Zacatecas.

*En contubernio para la violencia, la Minera Peñoles, Grupo México, AHMSA y la STPS.

*Cifra provisional de heridos con armas fuego de alto calibre: 10 agremiados.

*El gobierno de Zacatecas respetará la autonomía sindical; el Sindicato propone una mesa de diálogo entre las partes.

Hoy miércoles 10, a partir de las 7:00 horas de la mañana, se presentó un panorama de hechos violentos en la Sección 62 de Fresnillo, Zacatecas, cuando porros, terroristas y gángsters apoyados y solapados por la empresa Minera Peñoles, SA de CV, agredieron a trabajadores de dicha Sección Sindical con la pretensión de imponerle a la base trabajadora que se ponga en contra del Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia, como Secretario General, sobre lo cual informó Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Organismo Sindical.

Los porros y gángsters, reclutados asimismo entre trabajadores terceristas de la mina, agredieron a pedradas a los trabajadores de base que se dirigían a su trabajo; éstos respondieron, pero acto seguido aparecieron armas de alto poder en manos de los agresores, quienes portando fusiles AK-47 y pistolas de grueso calibre, de uso exclusivo del ejército, comenzaron a disparar sobre los trabajadores sindicalizados, dándose el saldo provisional de 10 heridos, informó Beltrán Reyes.

De inmediato, añadió, el Comité Ejecutivo Nacional estuvo al tanto de los hechos acaecidos en Fresnillo y demandó al gobierno de Zacatecas la investigación de la violencia y el castigo a los responsables de la misma. El gobierno zacatecano, enterado de los acontecimientos, ofreció todo su apoyo a la Dirigencia Sindical Nacional en ese sentido y en el de garantizar la paz y la tranquilidad en la población, y estuvo de acuerdo en instalar de inmediato una mesa de diálogo entre las partes, a propuesta del Sindicato, a fin de solucionar las diferencias en forma pacífica.

Para el Sindicato Nacional de Mineros, dijo Beltrán Reyes, no hay otro camino para retornar a la normalidad, que respetar la autonomía sindical y los derechos de los trabajadores que fueron agredidos hoy en Fresnillo por porros y gángsters contratados por la empresa Minera Peñoles que encabezan Alberto Bailleres como accionista principal y Jaime Lomelí como director de Minas. A ellos el Sindicato los hace responsables de la tragedia que pueda ocurrir, pese a lo cual mantiene en su integridad el funcionamiento normal del centro de trabajo.

Asimismo, Beltrán Reyes señaló que con esta agresión, Minera Peñoles y sus directivos le están haciendo al caldo gordo al Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y así fue que aquella empresa tramó esta agresión contra los miembros de base de la Sección 62 de Fresnillo, Zacatecas. Qué coincidencia, apuntó el compañero Beltrán Reyes, que los hechos de violencia se estén dando un día antes de que el dueño de Grupo México sea presentado a declarar ante el Ministerio Público en el Reclusorio Sur del Distrito Federal.

Los terroristas empresariales buscan enfrentar y reprimir entre sí a los hermanos de clase, los trabajadores de la Sección 62 del propio Fresnillo, precisó el Secretario del Interior Sindical, con el apoyo directo del destituido traidor Carlos Pavón Campos en estos hechos de violencia, en su pretensión inútil de destruir al Sindicato Nacional de Mineros que hasta hace unos pocos meses decía que defendería hasta con su vida, cuando en verdad lo que hace es atentar contra la vida de sus ex compañeros, que ya lo repudian por este vuelco de conducta.

Para Beltrán Reyes está muy clara la provocación del traidor destituido Pavón Campos, “el nuevo sope”, ya que apenas hoy mismo, fecha de los hechos violentos en Fresnillo, hizo publicar un desplegado en un diario capitalino, con los fondos millonarios que le han sido entregados por los empresarios terroristas Alonso Ancira Elizondo de Altos Hornos de México, AHMSA, y Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, con el apoyo del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien no ceja en su animadversión violenta contra los sindicalistas mineros.

Con ese desplegado Pavón y empresarios que lo manejan con sus dineros sucios, pretenden encubrir sus acciones violentas y destructivas contra el Sindicato, declaró Beltrán Reyes. No es casual que simultáneamente hoy se presentase esta agresión contra los trabajadores de la Sección 62 de parte de los porros y gángsters, el mismo día en que publican ese desplegado lleno de falsedades y calumnias indecentes. Por ejemplo, que la Sección 102 de Francisco I. Madero, Zacatecas, apoya este movimiento antisindical, cuando los 12 funcionarios que estaban al frente de dicha Sección ya fueron removidos de sus cargos el día de ayer, y eso mismo está en curso de ocurrir en las demás Secciones cuyos funcionarios, ignorando la determinación de los trabajadores de base, apoyen las acciones antisindicales del traidor Pavón Campos.

El Sindicato Nacional de Mineros, expresó Sergio Beltrán Reyes, hace un llamado tanto al gobierno federal como al local de Zacatecas a que no se repitan los hechos sangrientos del 20 de abril de 2006, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en que dos de nuestros compañeros trabajadores fueron asesinados y más de 100 fueron heridos en la represión oficial de los gobiernos federal, de Vicente Fox, y estatal, de Lázaro Cárdenas Batel.

En todo caso, puntualizó Beltrán Reyes, es inadmisible que Minera Peñoles esté usando a porros, gángsters y esquiroles para agredir a nuestros compañeros de Fresnillo, con lo cual es indudable que pretenden establecer un clima de terror en el que participa de manera muy clara el destituido traidor Pavón Campos, como organizador de dichas acciones.

El Sindicato Nacional de Mineros, precisó igualmente el dirigente sindical, hace un llamado a los compañeros de la Sección 62 de Fresnillo, Zacatecas, para que no se dejen confundir y los que están desorientados retornen a la verdadera lucha sindical, en momentos previos a la celebración del 75 aniversario del Gran Sindicato Nacional de Mineros, encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, que mantiene a lo largo de tres cuartos de siglo su lucha por los intereses de los trabajadores mineros y sus familias.

Por lo pronto, en apoyo a los compañeros de Fresnillo, de diversas Secciones se movilizan diversos contingentes en camiones. De las Secciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de Durango, del Estado de Hidalgo, entre otros, ya están en camino hacia la población zacatecana.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México