martes, 7 de julio de 2009

CINCO REVISIONES DE CONTRATOS Y SALARIOS EN SENDAS SECCIONES SINDICALES. TODO UN ÉXITO EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES MINEROS DE MÉXICO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
60/2009
Martes 7 de julio de 2009

*Cinco revisiones de contratos y de salarios en sendas Secciones Sindicales.

*Aumentos de 7 y 8% directo al salario, más incrementos en prestaciones de 4 y hasta 12 y 14% en Hidalgo, BC Sur y Durango.

*Tales resultados refutan a los traidores que afirman que el Sindicato “ya no hace nada por sus agremiados”.

*Estas revisiones son demostración de una estrategia inteligente, experta y madura de Napoleón Gómez Urrutia.

En las dos semanas anteriores, se concretaron cinco revisiones muy positivas para los trabajadores, en las Secciones 300, 232, 118, 295 y 45 del Sindicato Nacional de Mineros con las respectivas empresas, en negociaciones dirigidas personalmente por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, que demuestran la falacia del dicho de los traidores de que “el Sindicato ya no hace nada por sus agremiados”.

Informó el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Minero, que en un despliegue de esfuerzos coordinados se alcanzaron los siguientes resultados:

En la Sección 300 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, se logró un aumento de 8% directo al salario más 4% en prestaciones, así como otro 12% en otros importantes beneficios para los 522 trabajadores de dicha Sección Sindical Minera. La revisión fue con la empresa estadunidense ASF-K de México, S de RL de CV, que se dedica a fabricar piezas de acero para ferrocarriles.

En la Sección 232, negociación de salarios, realizada con la Compañía Minera Autlán, Unidad Nonoalco, también del Estado de Hidalgo, empresa que en su planta de beneficio procesa manganeso y abarca a más de 100 trabajadores, el aumento alcanzado fue del 8% directo al salario, más 8% para bonificación mensual.

En la Sección 118 de Baja California Sur, con la empresa Carbón Mexicano, SA de CV, ubicada en Mulegé, Santa Rosalía, que produce yeso, y engloba a más de 120 trabajadores, la negociación de Contrato Colectivo de Trabajo arrojó un resultado de 7% directo al salario de aumento, más 14% en diversas prestaciones, que abarcó asuntos como prima y periodo vacacional, aumento al aguinaldo, a la prima de retiro y aumento del seguro de vida hasta llegar a 100 mil pesos por muerte natural y a 200 mil pesos por muerte en accidente de trabajo, así como aumentos considerables en becas, fondo revolvente y retabulación por hombre y jornada. Pero también bonos semanales por producción individual en diversas proporciones, de 8%, 10%, 12%, 14%, 16% y 18% en la extracción de productos de acuerdo con las toneladas de material que se logren acopiar. La revisión incluyó un bono especial por única vez de 20 mil pesos por asistencia perfecta al año.

En la Sección 295 de La Paz, Baja California Sur, con la empresa Rofomex, que produce fertilizantes, se firmó la constitución de la Cooperativa de Consumo, en beneficio de 720 trabajadores. Asimismo, un bono por 18 días de salario para cada uno de los agremiados.

Finalmente, en la Sección 45 de Durango, Durango, en revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, con la empresa Minas de Bacís, SA de CV, y en beneficio de 140 trabajadores, se obtuvo un 8% de aumento directo al salario y de 4.3% en prestaciones.

Los diversos comisionados sindicales señalaron que estas negociaciones, que arrojan resultados una vez más muy por arriba de los que se obtienen en otros ámbitos laborales del país, demuestran que el Sindicato Minero sigue avanzando en su defensa de los intereses y la economía de sus agremiados y sus familias. En refutación a las afirmaciones calumniosas de algunos traidores de que “el Sindicato ya no consigue avances para sus agremiados”, están todos los datos señalados, afirmó el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas, quien agregó que “todos estos resultados se alcanzan por la estrategia inteligente, madura, responsable y experta del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, al frente de la Organización Sindical” y “no por obra y gracia de la divina providencia”.

Tales resultados, abundó Beltrán Reyes, son posibles por la actitud positiva y constructiva que aplica el Sindicato en sus tratos con las diversas empresas, pero reconocemos que también juega su papel la actitud constructiva y de respeto a los trabajadores y al Sindicato de parte de las empresas en estas negociaciones, lo cual les permite seguir obteniendo ganancias lícitas y seguir operando con márgenes de beneficio, en la conciencia común de que los costos de la actual crisis económica que vive México no deben ser cargados a las espaldas de los trabajadores, sino compartirse entre las empresas y sus asalariados.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México