jueves, 16 de julio de 2009

NUEVA EMBESTIDA DE CALUMNIAS EN DESPLEGADOS Y SPOTS DE GRUPO MÉXICO, GOBIERNO Y TRAIDORES CONTRA EL SINDICATO MINERO MEXICANO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
63/2009
Jueves 16 de julio de 2009

*Nueva embestida de calumnias en desplegados y spots de Grupo México, gobierno y traidores contra el Sindicato Minero.

*Se reforzó la solidaridad y el apoyo internacional de Sindicatos a los luchadores mineros mexicanos y a Gómez Urrutia en los 75 años de nuestra agrupación.

*Fracasará, como las anteriores, esta nueva agresión de patrañas y falacias contra nuestra justa lucha.

Está en marcha una nueva embestida de patrañas y calumnias de los enemigos del Sindicato Nacional de Mineros, denunció el compañero Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Sindical, quien agregó que igual que las anteriores agresiones, ésta fracasará ante la unidad y la lealtad del gremio trabajador minero.

Precisó Zúñiga García que “esta nueva embestida inocultablemente originada en Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, y secundada por los secretarios de Trabajo y Gobernación, Javier Lozano Alarcón y Fernando Gómez Mont, así como por el “sopecito” Carlos Pavón, traidor al Sindicato Minero, es sólo una reacción al absoluto apoyo internacional que el fin de la semana anterior le dieron a nuestro Sindicato, aquí mismo en México, las más importantes organizaciones sindicales internacionales, que agrupan a 200 millones de trabajadores de todo el mundo”. Ellas son la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, FITIM; la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas, ICEM; los United Steelworkers de Estados Unidos y Canadá, USW, y muchísimas más organizaciones internacionales, “cuyos representantes, más de 50, aportaron su solidaridad a nosotros en México la semana pasada, con motivo del 75 aniversario del Sindicato”.

Pero, añadió, “esta embestida también muestra la total incompetencia del actual gobierno, así como su espíritu faccioso, que ante la derrota que sufrió en las elecciones del 5 de julio, pretende encubrir la realidad del fracaso político de su frustrado referéndum, reviviendo la campaña sucia contra el Sindicato Minero, no vaya a ser que de refilón este fracaso electoral se traslade al conflicto minero. Por eso vuelven a calumniar, a mentir sin ton ni son, a difundir patrañas e insultos contra el Sindicato, cuando está visto que no les asisten ni la razón ni la ley, sino que éstas están de nuestra parte”.

Es una reacción, agregó Zúñiga García, que “pone en claro, una vez más, el hecho real de que los trabajadores del mundo entero están de parte de los mineros mexicanos en su dura lucha. Larrea, Lozano Alarcón y Gómez Mont, así como traidores comprados por los mismos enemigos, se llenaron de pavor ante la muestra de total solidaridad internacional hacia nosotros y hacia nuestro Líder Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, a quien los auténticos trabajadores mineros apoyamos sin reservas por la inteligente y experta conducción que hace de nuestra agrupación”. La nueva embestida, precisó, “se manifiesta en la difusión calumniosa de spots en televisión, así como en la publicación continua, con dineros sucios de Grupo México y otras empresas, de desplegados falaces y carentes de moral de quienes los firman”.

Dijo también el Secretario de Trabajo del Sindicato, que “esos desplegados, con los que han tapizado planas de periódicos de la capital y de los estados, son un derroche de recursos que ya el columnista Alberto Barranco Chavarría reconoció esta semana que es Larrea Mota Velasco quien los paga”. En ellos se dice que el compañero Gómez Urrutia ha cambiado unilateralmente los Estatutos del Sindicato Minero para perpetuarse en el cargo de Secretario General y para disponer a su antojo de sus recursos, “pero mienten con total desvergüenza e inmoralidad”.

“Toda reforma de Estatutos ha pasado democrática y unánimemente por la aprobación de los delegados a las Convenciones Nacionales, y, después, han sido reconocidos y aprobados por las autoridades laborales”, indicó Zúñiga García, “pues la Ley Interna establece que las Convenciones Nacionales son las únicas que tienen la facultad de reformar los Estatutos. Los mismos que firman estas falsas acusaciones debían saber esto, o pretenden ignorarlo, pero ellos aprobaron en su oportunidad las nuevas reformas, como es el caso de los acuerdos que surgieron de la 35 Convención Nacional de mayo de 2008. Solamente mienten y calumnian, desesperados por justificar de esta manera sus traiciones. A falta de verdades, manejan falsedades”, acotó Javier Zúñiga García.

En estos días ha vuelto a surgir la llamada “cooperativa” Veta de Plata, con otras calumnias, consignó Zúñiga García. El “sope mayor” Elías Morales, en declaraciones en la segunda semana de junio de 2009 ante el Juez Primero de Distrito en Asuntos Penales Federales, dijo que Veta de Plata “sólo es un membrete creado y pagado por Grupo México, que no agrupa a los miles de trabajadores que dice tener y que sólo son un puñado de personas (mercenarios) las que lo integran”. Ahora dice Veta de Plata, o sea, Grupo México, que “fondos del Fideicomiso Minero se han utilizado para crear una cadena de restaurantes en Canadá, la cual es otra absoluta mentira. Las auditorías internacionales y las revisiones judiciales y bancarias mexicanas de las cuentas del Fideicomiso Minero han determinado que todo, absolutamente todo, ha sido legal en la creación, modificación y extinción de ese Fideicomiso. Entonces, ¿cuál manejo de fondos del Fideicomiso se ha hecho en supuestos asuntos particulares, si todo está en orden y es legal?”.

Agregó el Secretario de Trabajo del Sindicato: “La calumnia llega hasta límites verdaderamente ridículos y risibles, a los cuales se sumó el senador Carlos Navarrete, quien cobra en la nómina de Grupo México, de atribuir a la estancia en Canadá del compañero Gómez Urrutia el establecimiento de la visa a mexicanos que visiten ese país. Esta es, simplemente, una mariguanada de Larrea-Veta de Plata, apoyada por Navarrete, que intenta infantilmente ocultar que el mal desempeño de este gobierno es el causante de la reacción del gobierno canadiense en el asunto de las visas a mexicanos.

Igual que la otra mentira de que el compañero Gómez Urrutia “ya abandonó a los mineros mexicanos pidiendo su permanente estancia en Canadá”. Una calumnia más. Es inconcebible que se atrevan a señalar esto, cuando ha sido nuestro Sindicato el que mayores aumentos de salarios y prestaciones ha logrado a favor de sus agremiados, debido a la estrategia inteligente y experta del compañero Gómez Urrutia y el Sindicato, lo cual demuestra que estamos cerca de ellos y no los hemos abandonado nunca. Lo repetimos, dijo Zúñiga García, los enemigos del Sindicato se llenaron de pavor al ver esa acción propia en defensa del gremio minero trabajador y el que 200 millones de trabajadores de todo el mundo hayan venido a apoyar a Napoleón Gómez Urrutia y a los mineros agrupados en nuestro Sindicato.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México