jueves, 16 de julio de 2009

NO HAY DELITO CON RELACIÓN AL FIDEICOMISO. SE CAE LA ILEGAL PERSECUSIÓN, ASÍ SE DECLARÓ EN SENTENCIA.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO—
64/2009
Jueves 16 de julio de 2009
*NO HAY DELITO CON RELACIÓN AL FIDEICOMISO. SE CAE LA ILEGAL PERSECUCIÓN, ASÍ SE DECLARÓ EN SENTENCIA.

*GREGORIO PÉREZ ROMO LIBRE, ABSUELTO Y DECLARADO INOCENTE.

*LA ACUSACIÓN PENAL FEDERAL PIERDE TODO FUNDAMENTO.

*PGR “BUSCA” A GERMÁN FELICIANO Y GENARO FEDERICO LARREA MOTA VELASCO PARA PRESENTARLOS CON USO DE FUERZA PÚBLICA EN EL RECLUSORIO NORTE ANTE EL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO.

La JUEZ DÉCIMO OCTAVO EN MATERIA PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL CON SEDE EN EL RECLUSORIO ORIENTE dictó sentencia que puso fin al largo proceso penal 79/2007 que siguió en contra de Gregorio Pérez Romo. Después de un proceso que inició con su detención en octubre de 2006, analizadas todas las pruebas y estudiado el caso, la señora Juez lo encontró inocente.

La sentencia es muy clara en determinar que no se cometió ningún delito. Al igual que ya lo han resuelto la 9a y 2a Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, la Juez sentenció que los denunciantes y supuestos extrabajadores (que Elías Morales y Grupo México quisieron hacer pasar como víctimas), NO FUERON AFECTADOS DE MANERA ALGUNA. Ello, ya que el dinero (55 md) no les pertenece ni les perteneció. El dinero es propiedad del Sindicato. La Juez dejó en claro que el Fideicomiso se manejó adecuada y legalmente por Scotiabank, quien lo administró.

Se comprueba en la sentencia que toda erogación hecha fue con base en la libertad y autonomía sindical prevista por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (de observancia obligatoria en México).

Es importante precisar que la libertad de Gregorio Pérez Romo no fue decretada porque él no hubiera participado en un delito. Su libertad se declaró ya QUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR.

En esas condiciones, ninguna persona puede ser acusada de un delito inexistente. Esta sentencia motivó que después de una injustificada acusación gestada en San Luis Potosí y su privación de libertad de casi tres años, Gregorio Pérez Romo fuera puesto en libertad.

Esta sentencia se suma a otras que ya declaran consistentemente la inexistencia de delito y por estar sustentada en idénticos hechos a la acusación federal, viene a desvirtuar también esta última. La Constitución prohíbe la multiplicidad de acusaciones por los mismos hechos y así tendrá que ser resuelto por consiguiente.

El día 14 de julio de 2009, los señores Magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinaron que todas las acusaciones penales en este asunto (tanto las locales como la federal), tienen un mismo origen e idénticos hechos. Por tanto, la sentencia de la Juez 18o, como lo también resuelto por el Tribunal Superior de Justicia ponen de manifiesto la ilegalidad de mantener un proceso penal federal por hechos no delictivos.

Pronto veremos si PGR en realidad cuenta o no con capacidad de investigación. Ello, ya que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales le ordenó “sin excusa ni pretexto” presentar a Germán Feliciano y Genaro Federico Mota Velasco con uso de fuerza pública el próximo 27 de julio a las 11:30 horas. De no hacerlo y a pesar de que el Juez le instruyó expresamente a PGR emplear “personal debidamente adiestrado”, se podrán constatar las deficiencias que forman gran parte del problema de inseguridad nacional.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México