lunes, 31 de agosto de 2009

LA EMPRESA ARCELOR MITTAL SIGUE SIN SENTARSE A NEGOCIAR LA HUELGA, QUE YA DURA 23 DÍAS.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--COMUNICADO DE PRENSA—
80/2009
Lunes 31 de agosto de 2009

*La empresa Arcelor Mittal sigue sin sentarse a negociar la huelga, que ya dura 23 días.

*En conferencia de prensa, Mario García Ortiz, delegado del CEN del Sindicato manifiesta la disposición de la Sección 271 a un arreglo.

*Reta García Ortiz al traidor Pavón a que pruebe que esta huelga la impuso el compañero Gómez Urrutia.

Cd. Lázaro Cárdenas. Mich., 31 de agosto del 2009.- A 23 días de que esta Sección 271 de nuestro glorioso Sindicato Nacional Minero estalló la huelga a la empresa Arcelor Mittal, la empresa no ha querido sentarse a dialogar con los representantes de los obreros, únicamente se ha dedicado a pagar notas en los diferentes periódicos, mal informando a la sociedad y a los trabajadores.

La Sección 271 está abierta al dialogo pero con propuestas reales y no condicionadas por la empresa, enfatizando que el movimiento de los mineros de la Sección 271 no responde a intereses personales propios de nuestro líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, como lo ha venido señalando en los medios de comunicación el traidor Pavón, “la marrana”, sino por la intransigencia de la empresa Arcelor Mittal de condicionar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo al despido del 20 por ciento de nuestros agremiados, lo que significa el dejar sin trabajo, sin comida y sustento a más de 700 familias.

A 23 días de haber estallado la huelga, la empresa continúa sin dialogar, y mucho menos condicionando la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo al despido de trabajadores, pero sí está mal informando en los medios de comunicación, igual que a quien ahora se le conoce como “la Marrana Pavón”, que se ha convertido en prostituta del sindicalismo moderno y se presta al mejor postor como lo hacia el “sope” Elías Morales.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Mario García Ortiz, enfatizó en conferencia de prensa realizada hoy en el puerto industrial Lázaro Cárdenas, que la huelga de la Sección 271 fue producto de la voluntad expresa, democrática y libre, además de unánime, de los trabajadores de esta Sección. Nadie ni nada ajeno a ellos los obligó a estallarla, sino su propia y soberana decisión colectiva, expresada en la Asamblea General realizada el pasado 7 de agosto.

Recalcó García Ortiz que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros siguió atento al proceso de revisión de Contrato Colectivo de Trabajo porque esa es su obligación por Estatutos, pero nunca actuó para imponer algo contrario a la voluntad de los trabajadores.
Enfatizó que las diferentes secciones tanto de Michoacán como de todo el país han mostrado su absoluto respaldo a sus compañeros de la Sección 271, tanto moral como económico.

Manifiestan la Sección 271 y las secciones hermanas de este municipio, que apoyan hasta las ultimas consecuencias a su líder Napoleón Gómez Urrutia por todos los logros alcanzados aquí y a nivel nacional, conociendo su categoría moral, pero que nunca les ha impuesto un movimiento, ni él ni ningún otro dirigente nacional como lo afirma el traidor convertido en “prostituta” del sindicalismo moderno, “la marrana pavón”, como se le conoce entre el gremio minero.

García Ortiz reta a Pavón que no ande de hablador y que demuestre y diga los beneficios que ha traído a los trabajadores mineros, o cuantas veces ha venido a Lázaro Cárdenas a la Sección 271 ó a las demás secciones de Michoacán y del país.

Mario García Ortiz recalcó que las declaraciones del traidor Pavón son viles mentiras. Él es el traidor que con los dineros de Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, de Grupo México; de Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México; y de la empresa Peñoles, Alberto Bailleres, se ha dedicado a difamar al Sindicato, buscando destruirlo, engordándoles el caldo a los empresarios, para formar un sindicato blanco que beneficie a los empresarios, siguiendo así los pasos infames de su guía espiritual Elías “el sope” Morales, “cosa que jamás logrará, que lo tenga muy claro ese traidor”, recalcó Mario García.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, el delegado nacional dio a conocer que en caso de que el movimiento se alargue por más tiempo, sin que la empresa busque a través del dialogo satisfacer las demandas de los mineros agremiados a la Sección 271, las secciones hermanas de todo el país emprenderán diversos movimientos de apoyo, además del traslado de una comisión de mineros internacionales a esta ciudad para exigir al gobierno federal y a la empresa Arcelor Mittal que dé solución a los obreros de la Sección 271.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México