jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS DELEGADOS MINEROS REFRENDARON SU APOYO Y UNIDAD TOTAL EN TORNO A NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
85/2009
Jueves 24 de septiembre de 2009

*Los Delegados Mineros refrendaron su apoyo y unidad total en torno a Napoleón Gómez Urrutia.

*La Asamblea de Delegados repudió a charros y traidores que se vendieron al dinero sucio de los enemigos empresariales y gubernamentales.

*En la Convención de la Federación Americana del Trabajo (AFL-CIO) de EU, Barack Obama reiteró que “los sindicatos no son el problema, son la solución”, informaron los representantes del Sindicato Mexicano.

*Repudiamos la intromisión gubernamental en la autonomía del SME y Sobrecargos de Aviación.

Se efectuó esta semana la Asamblea Nacional de Delegados y el Comité Ejecutivo Nacional, con la aprobación total y el apoyo unánime a la gestión que realiza el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, al frente del Organismo Sindical, por considerarla valiente, relevante y eficaz para los momentos que está viviendo el Sindicato Nacional de Mineros.

Informó de ello el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas. Asimismo que, reunidos en la sede sindical, los Delegados Regionales y Especiales en las diferentes regiones y estados del país, junto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los del Consejo General de Vigilancia y Justicia, analizaron los problemas que vive el gremio minero trabajador; el funcionamiento de los órganos de dirección tanto nacionales como locales; la situación de las tres huelgas que siguen en curso en Cananea, Sombrerete y Taxco; los avances alcanzados en diversas revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo, como el de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en que se lograron resultados positivos para los agremiados de esa localidad con lo que se levantó la huelga a un mes de estallada, y los informes que cada uno de ellos presentaron a esta Asamblea sobre las funciones desempeñadas en las últimas semanas.

También señaló Beltrán Reyes que fue refrendado el repudio general del gremio minero trabajador contra los nuevos charros traidores y desleales que vilmente prostituyeron al sindicalismo y le dieron la espalda al Sindicato en este momento de la lucha que la Organización libra contra la empecinada persecución política gubernamental anti minera y de algunas empresas, señaladamente, como desde el comienzo del conflicto minero, el Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, así como Altos Hornos de México, de Alonso Ancira Elizondo, los cuales operan en deshonrosa y abyecta alianza con funcionarios gubernamentales como el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, sus subalternos y otros funcionarios del gobierno.

La traición de los desleales al Sindicato fue considerada como un producto de la deleznable, ilegal y abusiva intromisión de esas empresas y de las autoridades del actual gobierno en los asuntos internos del Sindicato Minero, nunca como un acto de disidencia, ya que para ello los traidores fueron inducidos a serlo por los dineros sucios que reciben de tales empresas, así como por el cómplice apoyo gubernamental. No hay disidentes, hay traidores.

Indicó Beltrán Reyes que frente a esos hechos, el Sindicato Minero mantiene una férrea unidad y absoluta lealtad en torno al compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Dirigente Nacional, y que aquellas acciones de deslealtad y prostitución del sindicalismo habrán de morir en las propias manos incapaces y torpes de los propios desleales, a los cuales les sobra ignorancia y mala fe, con las cuales todo tiende a ser destruido, en primer lugar a ellos mismos.

Asimismo expresó que los delegados mineros, con respeto total a la autonomía de las organizaciones hermanas, manifestaron enérgicamente su apoyo a otros gremios, como el de los compañeros electricistas y los sobrecargos de aviación, a los cuales el actual gobierno pretende, también a través de Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, someter a sus perversas intromisiones e inaceptables manipulaciones anti sindicales.

Se analizaron nuevas opciones de lucha, en prosecución de los Acuerdos de la XXXV Convención General Ordinaria efectuada en mayo de 2008, y de otras Asambleas de Delegados.

El propio Sergio Beltrán Reyes informó, junto con el compañero Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, sobre el resultado de la participación de ambos en la Asamblea Nacional de la AFL-CIO (Federación Americana del Trabajo) de Estados Unidos, efectuada entre los días 12 y 17 de septiembre en la ciudad de Pennsilvania, en la que estuvieron presentes los dirigentes más destacados de los United Steelworkers (USW) de EU y Canadá, y de las federaciones internacionales de trabajadores mineros y metalúrgicos.

Por añadidura, informó Beltrán Reyes, a esta reunión asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cuya intervención recalcó que ante la situación de crisis de la economía mundial, “los sindicatos no son el problema, son la solución”, y señaló que el desarrollo de la labor sindical y el trabajo productivo de los trabajadores, junto con una enérgica política de creación de empleos por parte de los gobiernos, es la única vía para combatir la crisis económica internacional. Refrendó Barack Obama su apoyo a los sindicalistas y a los trabajadores de las clases populares y de las clases medias, exhortándolos a mantenerse siempre unidos, pues esa es la manera como se podrá salir de esta crisis.

Por su parte, Leo Gerard, Presidente Internacional de los USW de Estados Unidos y Canadá, refrendó el apoyo mundial “a la destacada lucha de los mineros mexicanos”, reiteró el repudio internacional a las persecuciones políticas y judiciales que sufren de parte del gobierno de México y les envió un mensaje de solidaridad total, en el cual los exhortó a sumar más aliados a su causa y a mantenerse unidos en lucha por sus derechos, que pretenden ser pisoteados por empresas y gobierno mexicano en deshonrosa alianza.

Informó Beltrán Reyes que en esta Convención tomó posesión el nuevo Comité Directivo de la AFL-CIO, al frente del cual quedaron, como Presidente, el compañero Richard L. Trumka (líder de mineros del carbón en EU); y las compañeras Arlene Holt Becker, como Vicepresidenta, y Liz Schuller, como Secretaria Tesorera.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México