miércoles, 21 de octubre de 2009

IMPORTANTE ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS DE MÉXICO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
94/2009
Miércoles 21 de octubre de 2009

*Importante Asamblea General del Sindicato Nacional de Mineros.

*Repudio a nuevos intentos de ilegal intromisión gubernamental en asuntos de los agremiados al Sindicato Minero.

*Refrendan su solidaridad con los miembros en lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy se inició en la sede del Sindicato Nacional de Mineros, la Asamblea General Nacional, integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo General de Vigilancia y Justicia, los Delegados en el país, y los miembros de las Secciones y Fracciones Sindicales con sus respectivos Comités Ejecutivos Locales y sus Consejos Seccionales de Vigilancia y Justicia, para analizar la marcha de la Organización Sindical.

El propósito es fortalecer las estrategias y acción del Sindicato Minero en defensa de los derechos obreros, la autonomía y libertad sindical y aportar de nueva cuenta su firme solidaridad a los trabajadores electricistas a los cuales el actual gobierno atropella ilegalmente y pretende desaparecer su organismo sindical, de larga trayectoria de luchas en el país.

Continuarán sus labores el día de mañana, jueves 22, tras analizar en diversas mesas de trabajo los temas de la agenda para esta Asamblea General, y después darán a conocer los acuerdos que se alcancen. El ambiente es de pleno entusiasmo y unidad, así como de respaldo y lealtad total al Compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, y a la lucha que ha dirigido con mano valiente, experta e inteligente al frente del Sindicato.

Los asambleístas repudiaron con firmeza los nuevos intentos de las autoridades laborales y administrativas por hacer fracasar las legales y justas tres huelgas vigentes, en Taxco, Guerrero; Cananea, Sonora, y Sombrerete, Zacatecas, que llevan más de 27 meses de duración, y refrendaron su solidaridad total y apoyo incondicional a los compañeros en huelga a sus familias. Además, repudiaron los intentos de algunas empresas por seguir entrometiéndose en los asuntos exclusivos de los trabajadores mineros y nuestro Sindicato, a través de charros y traidores, a quienes los asambleístas rechazaron con todo vigor.

Igualmente demandaron al gobierno que descongele las cuentas incautadas arbitraria e ilegalmente al Sindicato, lo cual consideraron una agresión más contra él, destinada a asfixiar la lucha minera general y el rescate de 63 cuerpos en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, pretensión que, dijeron unánimemente, no la conseguirán los enemigos de nuestro Organismo Sindical.

Reclamaron que se dé libertad inmediata al compañero Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, preso político del gobierno de derecha de Felipe Calderón, ya que el compañero Linares ha sido exculpado por diversas instancias judiciales federales de todo delito, pero este gobierno lo mantiene arbitraria e ilegalmente encarcelado, desde el 3 de diciembre pasado.

Asimismo, reiteraron su plena solidaridad a los trabajadores agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas y exigieron que se cancele el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como que termine la campaña de linchamiento mediático contra los electricistas, basada sólo en mentiras y calumnias contra los trabajadores.

Por otra parte, volvieron a hacer notar y congratularse de la amplísima y enérgica solidaridad expresada a los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México por las Federaciones y Sindicatos Internacionales que han apoyado las luchas de los trabajadores mexicanos, que hoy también se expresa a los electricistas en persecución por parte de las autoridades oficiales.

Mañana culminará esta importante Asamblea General, donde se analizan desde hoy los avances y problemas que confronta el gremio minero trabajador de México, y se establecen las estrategias adecuadas adecuadas.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México