SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
LA FARSA DE GERMÁN FELICIANO LARREA MOTA VELASCO, ELÍAS MORALES, GRUPO MÉXICO Y PGR
La manipulación del sistema de Justicia Penal en un país, es la más grave violación en que se puede incurrir.
Privar de la libertad a inocentes, con el fin de privilegiar intereses económicos y políticos es incompatible con un Estado de Derecho.
Con la finalidad de favorecer a Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y Grupo México, se orquestaron falsas acusaciones en contra de la dirigencia del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.
Grupo México y Germán Feliciano Larrea Mota Velasco se valieron de un sujeto de nombre Elías Morales (quien fue expulsado años atrás del Sindicato, precisamente por actos de traición y corrupción que pretendieron favorecer a Grupo México en contra de los derechos de los trabajadores), para que fuera éste quien diera servilmente la cara presentando denuncias penales. Elías Morales hace lo que Grupo México le dice que haga, así de simple.
No olvidemos que el tal sujeto Elías Morales presentó documentos con firmas falsas a la Secretaría del Trabajo (lo que aun y cuando se probó como delito penal grave, la PGR no hizo nada). ¡Es más, se “robaron el expediente” de las instalaciones de la PGR!
Para intentar acabar con el Sindicato Minero, se presentaron denuncias POR LOS MISMOS HECHOS en la Procuraduría General de la República, así como en San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Distrito Federal.
Esa multiplicidad de acusaciones complicó el ejercicio de la defensa legal del Sindicato Nacional de Mineros. Sin embargo, en el pecado llevaron su penitencia. De la misma manera que el Sindicato Minero obtuvo resoluciones definitivas que determinan que no se cometió delito alguno, ello debió conducir a desactivar de inmediato el resto de las infundadas imputaciones. Por esto es que el Sindicato debe salir y saldrá con la frente en alto de este ilegal asunto.
El Sindicato Nacional de Mineros ha sostenido desde siempre que Elías Morales es un títere que se mueve al ritmo que Grupo México le fije. Hoy, esa afirmación está clara y probada.
La prueba más evidente surge a propósito de la defensa que dicho sujeto ha hecho para evitar que el buscado Germán Feliciano Larrea no se vea obligado a presentarse ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales para ser interrogado.
Tanto Elías Morales como la propia PGR, en contubernio han hecho lo imposible por defender y proteger la impunidad de Larrea ante el arresto que le corresponde como consecuencia del desacato en que ha incurrido. Para ello, han presentado escritos y apelaciones (que ya fueron declarados improcedentes), pero que buscaban que Larrea no fuera “molestado” con la imposición de obligaciones que todos los mexicanos tenemos ante el mandato de autoridad judicial.
Pero eso no es todo. El Sindicato Minero tiene en su poder un correo electrónico que acredita:
1. Que Grupo México dirige cínicamente al servil Elías Morales e incluso revisa los escritos que este habrá de presentar, los cuales se los prepara el desacreditado abogado Agustín Acosta Azcón; escritos que aquél tiene que presentar en el Juzgado en el que arbitrariamente se sigue proceso penal en contra de nuestro compañero Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia de nuestro Sindicato.
2. Que Grupo México mantiene una indebida e ilegal relación con el Ministerio Público que interviene en el proceso penal del propio Juan Linares Montúfar.
3. Que el Ministerio Público, descaradamente y por corrupción, revela a Grupo México información confidencial de una causa penal en la que esa empresa no es parte, pero que utiliza para atacar, calumniar y perseguir a sus adversarios.
4. Que Grupo México, Elías Morales y el Ministerio Público Federal actúan como uno mismo, aun cuando ponen a Elías Morales a dar la cara para no aparecer y hacer pública su ilegal intervención. Han llegado al extremo de inventar organismos fantasmas de membrete, como el denominado “Veta de Plata”, el cual maneja el desprestigiado abogado Acosta, para calumniar y agredir al Sindicato Minero.
Grupo México pretendió maniobrar por conducto de Elías Morales y PGR para que Germán Feliciano y Genaro Federico Larrea Mota Velasco eludieran indebidamente y una vez más, la orden judicial de ser presentados con uso de fuerza pública, y con las supuestas órdenes de presentación, ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, de nombre José Miguel Trujillo Salceda. Para ello, Elías Morales debía presentar otro escrito que, como se verá, fue hecho desde los escritorios de Grupo México y en los de su abogado Acosta Azcón, pagado por Grupo México. Paralelamente, el Ministerio Público debía presentar otro escrito que coordinó con Grupo México (aun y cuando esta empresa no es parte en el proceso y es ilegal difundir información y “ponerse de acuerdo” con quienes no son parte).
El correo lo circulan entre los abogados de Grupo México, el Director Jurídico de dicho Grupo México (Armando Ortega) y el coadyuvante de Elías Morales, el mencionado abogado Agustín Acosta.
Con relación al escrito que tendría que presentar, este abogado de Elías Morales, dice:
“le hice un par de sugerencias a ver cómo las ven”
Grupo México (que no es parte en el proceso y no tiene legal intervención) revela en el correo, que manipula incluso al Ministerio Público y se coordina, como mafia en complicidad, con él. Tal actuar del Ministerio Público es incluso materia de responsabilidad legal, e incluso penal.
“La vista entiendo que se vence el próximo martes, me pidió el MP que la presentáramos ese mismo martes, y que él prefería presentar la suya el lunes”.
La “vista” a la que aluden se la dio el Juez a Elías Morales, pero Grupo México se refiere a ésta como propia. En el expediente judicial se aprecia que lo que dijeron en el correo electrónico ocurrió exactamente como lo fraguaron. Elías Morales presentó su escrito el martes (o mejor dicho, el escrito que Grupo México le hizo) y el MP el lunes.
Dice el correo:
“Sigue en mi mente la reflexión de si la coadyuvancia debe meterse en el tema, considerando las críticas previas de que el jurista Acosta es un abogado más del testigo”.
La defensa legal de nuestro compañero Juan Linares ha sostenido reiteradamente ante el Juez que Elías Morales y sus abogados en realidad responden a los intereses de Grupo México. Por eso fue que el correo electrónico muestra la duda que entonces tenía Grupo México de poner a Elías Morales a defender por escrito a Larrea. Sabían que serían duramente criticados por la defensa del Sindicato, pero aun así lo hicieron.
Una crítica de la defensa sindical la sortean diciendo que es infundada. Con lo que no contaban es con el hecho de que además de su conducta procesal, el Sindicato Minero tiene en sus manos ese correo electrónico.
Termina diciendo el correo electrónico:
“Tenemos de aquí al martes, que tengan buen fin de semana”.
Cuando dice “tenemos” se refiere a Grupo México (funcionarios y abogados), a Elías Morales y a su coadyuvancia.
Ahora Larrea, aun con los esfuerzos hechos por PGR y su incondicional Elías Morales, tuvo que ampararse para no ser arrestado. En efecto, tanto él como su hermano Genaro Federico de los mismos apellidos, presentaron demanda de amparo que se radicó en el Juzgado 13º de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal con número de expediente 1028/2009.
No hay duda: Elías Morales, la PGR, las secretarías de Trabajo y Previsión Social y de Gobernación, entre muchas otras dependencias, se han prestado a las farsas y caprichos demenciales de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco. Una confabulación que está en franco declive y que el Gobierno Federal, de manera indigna y vergonzosa, pretende ocultar y justificar.
SINDICALISTAS DEL MUNDO. LA LUCHA CONTUNDENTE DE LOS MINEROS MEXICANOS SERÁ LA ANTITOXINA, QUE DESTRUIRÁ EL VENENO DEL ENEMIGO INTEGRADO POR LA EMPRESA GRUPO MÉXICO Y SU ALIADO EL GOBIERNO, Y DEPURARÁ TODA LA INMUNDICIA QUE PREDOMINA EN MEXICO. LAS PRÓXIMAS ETAPAS DE LUCHAS MINERAS MODIFICARÁ LA HISTORIA MEXICANA. EL SINDICATO MINERO, LIDERADO POR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA HA RESISTIDO LA EXPRESIÓN MÁS ACABADA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA DE DIRIGENTES Y REPRESIÓN DE OBREROS MEXICANOS.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
LA FARSA DE GERMÁN FELICIANO LARREA MOTA VELASCO, ELÍAS MORALES, GRUPO MÉXICO Y PGR
Etiquetas:
ELÍAS MORALES Y LA PGR,
FARSA DE GERMÁN LARREA
CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México
CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos
CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México
CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México