viernes, 20 de noviembre de 2009

MENSAJE DE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN 222 DE LA SALITRERA, SAN LUIS POTOSÍ

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

MENSAJE DEL COMPAÑERO NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS, EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN 222 DE LA SALITRERA, SAN LUIS POTOSÍ. Viernes 20 de noviembre de 2009.

Estimados compañeros de la Sección 222 de nuestro Glorioso Sindicato Nacional de Mineros:

Con gran gusto les envío mi mensaje de hermandad y mi saludo, en nombre propio y del Comité Ejecutivo Nacional, que me honro en encabezar, con motivo del 50 aniversario de la Sección 222 de La Salitrera, Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

Llegar una organización gremial a medio siglo de existencia es algo que siempre se debe celebrar. Todavía más, si se han mantenido en alto las banderas del sindicalismo minero, como Ustedes lo han hecho a lo largo de cinco décadas de inquebrantable lealtad a los principios y luchas del Sindicato Nacional de Mineros. Los dirigentes nacionales de nuestro Sindicato sabemos que contamos en Ustedes con bastiones firmes de nuestra lucha, y sabemos también que Ustedes no se han doblegado ni se doblegarán ante las presiones del actual gobierno de derecha, que emplea métodos fascistas de represión para suprimir la voz justa de los trabajadores y de los Sindicatos Independientes y Democráticos.

Estamos en confrontación con las fuerzas más oscuras y reaccionarias de la iniciativa privada y del gobierno panista en turno, que sólo han ofrecido irreales promesas, pero han cosechado resultados muy negativos, y fracasos. Dijo Felipe Calderón que iba a ser el “presidente del empleo”, y es al revés, el presidente del desempleo. Dijo también, y lo repite aún a cada instante, que con él se establecería el “estado de derecho” y sólo es un simple “gobierno de derecha”. También proclamó que acabaría la inseguridad pública y miren nada más la carnicería que provocan las bandas armadas de la delincuencia organizada. El resultado de todo eso es que se le está cayendo el país a pedazos. Promete y miente, no cumple y sigue prometiendo.

En cuanto a los sindicatos, vean Ustedes cómo este gobierno de la derecha empresarial nos ha seguido agrediendo a los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México y cómo últimamente echó de un plumazo a la calle a más de 60 mil trabajadores y jubilados electricistas de los estados del centro del país, sin empleo y sin protección, criminalizando perversamente la acción de un Sindicato Independiente y Democrático. Este gobierno llegó al término de su credibilidad. Cada vez más sectores dejan de creer en las prédicas de Felipe Calderón y sus seguidores. Este gobierno sólo protege a los grandes empresarios, no a las grandes mayorías de trabajadores. Y todavía se atreve a aumentarnos los impuestos y nos pide que le tengamos confianza.

Por todo eso, compañeros, debemos mantenernos alertas contra esas prédicas de falso compromiso de unos gobernantes ineptos y enemigos del pueblo trabajador. Pero lo único que nos ha de salvar, además de esta permanente vigilancia, es nuestra unidad minera, unidad de clase trabajadora, unidad en el propósito y la acción. Con ello salvaremos los difíciles momentos de crisis económica por los que pasa el país, nuestro querido México.

No le demos entrada a las voces desprestigiadas de los “charros” y esquiroles del gremio minero, como los poquitos que siguen a Carlos Pavón, bien apodado como “la marrana”, quien después de décadas de haber recibido beneficios del Sindicato Minero, tiene la desvergüenza de prostituirse sindicalmente y anda mordiendo la mano que le daba de comer, inventando un “frente” de no se sabe qué, ni de quiénes, dizque para defender quién sabe cuáles cosas, con lo que sólo disimula que ya se vendió a las empresas Peñoles de Alberto Bailleres, Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, y Altos Hornos de Alonso Ancira Elizondo, a sus dineros sucios.

Estos traidores y desleales que asesinaron a tubazos en Fresnillo, el 10 de junio, al compañero Juventino Flores Salas, nunca serán aceptados por los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México. Ya que con su traición le hace el caldo gordo al gobierno de Felipe Calderón, que aplaude cuando los trabajadores se dividen en sus sindicatos, pues eso le facilita la campaña que trae contra el sindicalismo, cualquiera que sean las siglas de éste.

Pero para eso necesitamos fortalecer nuestra unidad. Y qué mejor momento para exaltar nuestra unidad obrera, el que Ustedes hayan llegado a cumplir 50 años de existencia como Sección Sindical Minera. Nos llenan de orgullo, compañeros potosinos, por su lealtad y su firmeza hacia nuestro Glorioso Sindicato Nacional de Mineros.

Reciban un abrazo de solidaridad y aliento de mi parte, y sepan que en mi persona tendrán siempre a un decidido defensor de las causas obreras y mineras, que no se ha doblegado ante la persecución política del gobierno y que no se doblegará jamás.

Que cumplan otros 50 años en esta actitud de combate y lucha, compañeros, que no se dobleguen, que fortalezcan su unidad.

¡Que viva el Glorioso Sindicato Nacional de Mineros!

¡Que viva la Gloriosa Sección 222 de San Luis Potosí!

¡Qué viva la causa de los trabajadores de todo México!

¡Que viva México!

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México