jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS PANISTAS SENADOR JAVIER CASTELO PARADA, YUNQUISTA ADEMÁS, Y DIPUTADO ENRIQUE TORRES DELGADO CONFIRMAN QUE HAY UNA PREPARACIÓN DE ATENTADO CONTRA LAS HUELGAS DE LOS MINEROS.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
109/2009
Jueves 17 de diciembre de 2009

*Los panistas senador Javier Castelo Parada, yunquista además, y diputado Enrique Torres Delgado confirman que hay una preparación de atentado contra las huelgas de los mineros.

*En un libelo sin firma, distribuido por el primero, sólo aporta pretextos para el golpe de mano.

*El Sindicato Minero repudia estas pretensiones que son absolutamente ilegales y perversas, y anuncia que está preparado para hacerlas fracasar.

Se mantiene la amenaza, por parte del gobierno federal y de la empresa Grupo México, de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, para reprimir con brutal fuerza a los trabajadores mineros en huelga de Cananea, Sonora (Sección 65), Taxco, Guerrero (Sección 17) y Sombrerete, Zacatecas (Sección 201), según las fundadas sospechas y noticias que en ese sentido ha podido captar el Sindicato Nacional de Mineros.

Un diputado panista, Enrique Torres Delgado, y el senador también panista Javier Castelo Parada, quien además es miembro del subversivo grupo de ultraderecha El Yunque, coinciden en su planteamiento de que la culpa de las huelgas, especialmente la de Cananea, es del Sindicato Minero, y servilmente deslindan de toda responsabilidad a la empresa Grupo México que, como todo mundo sabe, es la única culpable de esta situación en los tres centros de trabajo, por su cerrada negativa a negociar una solución integral. Estos legisladores del PAN, pues, defienden a Larrea Mota Velasco y a Grupo México y están contra los trabajadores y contra sus familias en sus demandas que originaron estas justas huelgas.

En un boletín de prensa distribuido por dicho senador panista el miércoles 16, cobardemente sin firma que lo ubique como autor de las calumnias antimineras allí expuestas, y el diputado panista señalado, repiten exactamente las mismas mentiras que Germán Feliciano Larrea Mota Velasco ha venido difundiendo desde hace meses sobre las huelgas. Ambos legisladores, pues, pretenden configurar un estado previo a la represión que se fragua en el gobierno federal en complicidad con esa empresa.

Estos planteamientos de los panistas forman parte de la campaña de “sensibilización” que Grupo México y el gobierno federal están llevando a cabo para preparar el golpe ilegal y arbitrario contra esas tres huelgas, aprovechando el periodo navideño y de fin de año. Esta estrategia se suma a la de empleados menores de la Cámara Minera de México, Camimex, que Grupo México tiene bajo sus pies, y que cuenta entre sus abogados al corrupto leguleyo Salvador Rocha Díaz, traficante de influencias, y al desprestigiado Agustín Acosta Azcón, quienes además de idear acciones de represión antiminera, se ocupan de manipular a algunos columnistas a sueldo de Grupo México sin ninguna ética profesional, lo mismo que a otros representantes de los medios de comunicación social.

El Sindicato Nacional de Mineros reitera que, como lo señaló este miércoles 16 nuestro Secretario General, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, “no nos sorprenderán desatentos ni desprevenidos a esta situación”.

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, FITIM, cuyo Comité Ejecutivo Mundial sesionó los recientes días en su sede de Ginebra, Suiza, ante la denuncia formulada por nuestro Sindicato Minero, “acordó otorgar su total solidaridad a los mineros mexicanos contra esa perspectiva de agresión de parte del gobierno y de Grupo México”, en refrendo de su invariable y vigoroso apoyo a las luchas de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México.

El Sindicato Nacional de Mineros repudia estas pretensiones, que son absolutamente ilegales y perversas, y reitera que está preparado para hacerlas fracasar, tanto en las tres Secciones Sindicales señaladas, como en todas sus Secciones Sindicales a lo largo y ancho del país.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México