viernes, 12 de febrero de 2010

DIPUTADO FEDERAL DEL PRI: MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA ASEGURA QUE "PRETENDE EL GOBIERNO ACABAR CON EL SINDICALISMO EN MÉXICO"

PRETENDE GOBIERNO ACABAR CON SINDICALISMO: PRI

El diputado federal priista Miguel Ernesto Pompa Corella aseguró que el gobierno federal no sólo tiene la idea e intención de acabar con el sindicalismo mexicano, sino que además le tiene desprecio. “Me queda muy claro, hasta un ciego se pudiera dar cuenta. Lo que pasó con el SME; lo que pasó hoy con el sindicato de mineros en Sonora” señaló.

Luego de la resolución del segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo en el DF, de negar el amparo a los obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), el diputado priista advirtió que el intento de disolución de los sindicatos en México es latente, ya que también buscan dar por terminadas las relaciones labores que tiene el Grupo México con el sindicato de Taxco, alegando que en esa mina, que también está en huelga, no hay mineral.

“Espero me equivoque, pero estamos en el umbral de un posible conflicto de consecuencias mayúsculas, por la determinación de los miembros del sindicato y la de las familias de los trabajadores de Cananea, creo que esto no va a llegar a feliz término”, subrayó.

El legislador sonorense tras lamentar que el gobierno federal lejos de haberle apostado a una solución pacífica de este conflicto que tiene más de dos años y medio, dijo que Cananea es emblemático, porque a 100 años de lo que fue como la bujía para que estallara la Revolución en México, exactamente a 100 años y prácticamente en el mismo tiempo, están dándole la espalda a los trabajadores mexicanos.

“En lugar de haber arreglado este conflicto por los canales de la cordialidad, de la búsqueda de consensos, están decretando las autoridades laborales la terminación del contrato, y esto obviamente es prender focos rojos, un foco rojo más en la República mexicana”, abundó.

Asimismo, señaló que con la conclusión del contrato, se estaría dejando sin trabajo a más de mil 300 personas que se sumarían a los del Sindicato Mexicano de Electricistas, y a los empleos que han dejado de crear en México, y curiosamente –subrayó- lo está haciendo aquel que dijo que iba a ser el presidente del empleo. “Es lamentable la postura del presidente Calderón.

Es lamentable que no solamente en el país no se estén creando nuevas oportunidades, sino que se estén cerrando con las que ya contábamos” apuntó. Por lo anterior, llamó a la sensibilidad del Ejecutivo y exigió que rinda cuentas, que genere las oportunidades y empleos que se comprometió hacer en campaña, y que respete las conquistas laborales que se han logrado en el país. “Allá saben defender muy bien sus derechos y lo van a hacer.

No van a detenerse, no se van a detener para defender esos logros, así lo siento en ellos” anotó. Asimismo, Miguel Ernesto Pompa Corrella, refrendó el compromiso de los diputados del PRI de defender las conquistas laborales y velar por aquello que dio el sustento y los postulados que enarbola el Revolucionario Institucional.

“Nosotros vamos a seguir pugnando porque los derechos de estos trabajadores se respeten y no sean vulnerados. No es posible tener gobiernos que no observen los estos logros que hemos alcanzado en lo laboral, y que tengan como consigna acabar con los sindicatos en el país. No es posible”, sentenció.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México