domingo, 21 de febrero de 2010

EXITOSA REVISIÓN SALARIAL EN LAS SECCIONES MINERAS 21 Y 22 DE TAYOLTITA, DURANGO.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--
12/2010
Domingo 21 de febrero de 2010

*Exitosa revisión salarial en las Secciones Mineras 21 y 22 de Tayoltita, Durango.

*Se obtiene, bajo la guía experta de Napoleón Gómez Urrutia, aumento de 16% global al tabulador de salarios, desglosado en 8% directo al salario y otro 8% a tablas de bonificación y obras a destajo.

*Expresan sus agremiados agradecimiento y lealtad a NGU, su plena solidaridad a los compañeros de la Sección 65 de Cananea, Sonora, y exigen se haga justicia en Pasta de Conchos.

Una vez más, el gremio minero trabajador consiguió una exitosa revisión de salarios en dos de sus Secciones Sindicales. Ellas son la 21 y 22 ubicadas en Tayoltita, Durango, donde bajo la dirección personal comprometida y responsable del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, se negoció un aumento global de 16% en el tabulador de salarios, desglosado en 8% directo al salario y otro 8% a las tablas de bonificación y obras a destajo.

La revisión para ambas Secciones se realizó con la empresa Gold Corp, que extrae oro y plata de minas de esa zona duranguense. Al conocer estos resultados, los miembros de las Secciones 21 y 22 expresaron en Asamblea su agradecimiento y apoyo al compañero Gómez Urrutia por haber conducido esta negociación a buen puerto, cuyos resultados indican que él cumple a cabalidad con los trabajadores y sus familias, “quienes de manera voluntaria y democrática lo elegimos como nuestro Secretario General, y esto lo haremos cuantas veces sea necesario y lo ratificaremos en la próxima Convención General, máxima autoridad del Sindicato Minero”. Los agremiados a las Secciones mencionadas refrendaron así en su Asamblea de este domingo 21 de febrero, su apoyo y lealtad totales al Sindicato Nacional de Mineros y a su máximo líder, Napoleón Gómez Urrutia.

También expresaron su plena solidaridad con los compañeros de la Sección 65 de Cananea, Sonora, quienes están luchando de pie al lado de nuestro Secretario General, por defender el derecho a la huelga y por el respeto a todos los trabajadores de México. Los agremiados a las Secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango expresaron su solidaridad total a la lucha de los compañeros de Cananea por mantener su Contrato Colectivo de Trabajo y por la integridad del Organismo Sindical Minero Nacional, agredidos alevosamente en estos días por el gobierno federal y por la empresa Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.

En Asamblea General convocada para conocer estos acuerdos salariales, los miembros de las dos Secciones Sindicales manifestaron que no cejarán en su apoyo a los compañeros de Cananea y que están cien por ciento a su lado.

“Reconocemos también, dijeron en su Asamblea, la voluntad de la empresa para llegar a este acuerdo, cuya negociación se condujo con el pleno respeto entre las partes, actitud de la cual carecen Grupo México y el gobierno federal. Señalaron que esta negociación se realizó independientemente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con absoluta unidad en torno a Napoleón Gómez Urrutia, unidad y lealtad que han sido y seguirán siendo la clave de nuestros éxitos”, manifestaron.

Hicieron un llamado y una exhortación a los mineros de la Sección 120 de Santiago Papasquiaro, sus paisanos de Durango, y también a las Secciones donde los que se dicen sus dirigentes locales los han tratado de engañar. El llamado fue para que no se dejen confundir ni marear por esos falsos “líderes” que les prometen beneficios que nunca se han visto, y lo único que hasta hoy han hecho es traicionar el compromiso que todos los líderes deben tener con los agremiados, lo cual demuestra que esos no son líderes reales, sino impostores corruptos. Lo único que han obtenido es mayor explotación de los trabajadores y mayor sometimiento a los designios y políticas de las empresas. “No es por el camino de dividirnos como los mineros obtendremos beneficios, y sólo basta que vean qué han conseguido el traidor ‘la marrana’ Pavón y sus secuaces en beneficio de los trabajadores, y encontrarán solamente la mayor esclavización de ellos por las empresas”.

Agregaron: “Los auténticos líderes mineros siempre hemos demostrado y lo seguiremos haciendo, que estamos en esta lucha junto con Napoleón Gómez Urrutia, quien se ha conducido siempre con la verdad hacia los trabajadores, ya que la aportación que solicitamos de los compañeros de la Sección 120 no fue para lo que mentirosamente afirmó el supuesto secretario de Trabajo local de esa Sección 120, Antonio Gutiérrez, sino recursos destinados estrictamente para hacérselos llegar a los compañeros en huelga de las Secciones 65 de Cananea, 201 de Sombrerete y 17 de Taxco, en plena época navideña y de fin de año, como apoyo a sus respectivas familias y a sus movimientos. Es una vil y perversa mentira que esa aportación fuera destinada al compañero Gómez Urrutia, pero esa infame mentira mide la cobardía y la traición a la solidaridad de clase con la que se conducen estos pseudo líderes corruptos que se venden a las empresas, y quienes están atrás de ellos, lo cual no tiene nombre. La aportación para los compañeros en huelga se deriva de un acuerdo de Asamblea Nacional de Secretarios Generales efectuada en noviembre de 2009”.

“Queremos que los compañeros de la Sección 120 vean los ‘logros’ que han alcanzado el traidor Pavón y sus ‘marranitos’ en beneficio de los trabajadores, y verán que sólo han conseguido más sometimiento a las empresas a las que se han vendido, prostituyendo al auténtico sindicalismo. Llega a tal grado su traición a la solidaridad de la clase minera, que hasta participan en agresiones físicas contra otros trabajadores, como aconteció el 10 de junio de 2009, en Fresnillo, Zacatecas, con el asesinato a batazos en el cráneo del compañero Juventino Flores Salas, por bandas pagadas por Minera Peñoles, que contó con la participación criminal y desvergonzada de los secuaces del grupúsculo de ‘la marrana’ Pavón, que ilegalmente están siendo protegidos en su impunidad por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina”.

Pidieron a los compañeros de la Sección 120 no hacerle caso a esos falsos “líderes” y, por el contrario, los llamaron a reforzar la lucha de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, junto con el compañero Napoleón Gómez Urrutia, por la autonomía y la libertad sindicales, y por el beneficio de los trabajadores y sus familias, en momentos en que el gremio minero está siendo agredido de manera infame por el gobierno y por esas empresas arrogantes.

Finalmente, los afiliados a las Secciones 21 y 22 expresaron en Asamblea su profundo descontento por el abandono que Grupo México y el gobierno federal mantienen hacia las víctimas de Pasta de Conchos, donde hace cuatro años murieron 65 de nuestros compañeros mineros de ese centro de trabajo, de los cuales 63 cuerpos siguen insepultos, abandonados en el interior de la mina, para vergüenza de Coahuila y del país entero. Exigieron que el gobierno federal y la empresa procedan, y no impidan, el rescate de los cuerpos, para darles cristiana sepultura, que se indemnice con justicia y dignidad a las viudas y los familiares de los compañeros fallecidos, no con las insultantes migajas que Grupo México les ha ofrecido, y porque se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de Grupo México y autoridades laborales de este homicidio industrial.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México