jueves, 29 de abril de 2010

COMPAÑERO TRABAJADOR DE ZACATECAS Y TORREÓN: ¡ÚNETE A LA LUCHA POR RECONQUISTAR NUESTRAS PRESTACIONES CONTRACTUALES!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Jueves 29 de abril de 2010

COMPAÑERO TRABAJADOR DE ZACATECAS Y TORREÓN: ¡ÚNETE A LA LUCHA POR RECONQUISTAR NUESTRAS PRESTACIONES CONTRACTUALES!

¡FUERA LOS “CHARROS” Y “MARRANAS” QUE ENVILECEN EL LIDERAZGO SINDICAL MINERO!

La lucha de los trabajadores mineros es histórica. Ayer los mártires de Cananea y de Guanajuato se levantaron contra aquellos que pisoteaban sus derechos, que los explotaban como esclavos, que los reprimían con crueldad y los encarcelaban por exigir sus derechos. Hoy, en condiciones históricas diferentes, los mineros seguimos firmes en la defensa de nuestros intereses y nuestros principios. Más allá de nuestras fronteras reconocen la enorme y rica experiencia de los trabajadores mineros, y saben que nuestro Sindicato, conformado por decenas de miles de compañeros, no se quiebra ni se vende, sino que resiste ahora y siempre a los tradicionales enemigos comunes de todos los trabajadores, o sea, las empresas enemigas del sindicalismo y el gobierno también enemigo de los sindicatos.

Estos enemigos de los trabajadores buscan a toda costa derrotarnos, primero debilitándonos y dividiéndonos y después destruyendo el arma más eficaz con que contamos, nuestro Sindicato Nacional de Mineros. Este enemigo con cara doble de empresas enemigas y gobierno, pretende fragmentar nuestra fuerza sindical, compran conciencias, buscan e infiltran entre los mismos trabajadores a mentes perversas y entreguistas, esos que se decían compañeros nuestros y se hacían pasar como gente de nosotros, pero escondían sus tenebrosas intenciones y al final de cuentas se vendieron por migajas, entregando el patrimonio de los trabajadores por viles insignificancias.

En Zacatecas y en Torreón, Coahuila, conocemos individuos que se decían leales y fieles a su órgano sindical, que hoy son viles traidores entregados totalmente a los intereses de sus amos empresariales, como Alberto Bailleres de Minera Peñoles, y no les importa que ayer se desgañitaban gritando vivas y glorias al sindicalismo. Hablamos de “la marrana” Pavón, Lino Juárez, Baltazar Zárate y demás secuaces, quienes se prestan a obedecer los sucios intereses de Bailleres, y quienes ayer declaraban que “jamás serían traidores al Sindicato” y mejor muertos antes que entregar una coma o una letra de las prestaciones contractuales, pero hoy le venden en paquete a Peñoles las conquistas que tanto costaron conseguir a los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de Zacatecas y Torreón. Y todo a cambio del plato de lentejas de la corrupción y el envilecimiento personal.

Compañeros de las Secciones Sindicales 62 de Fresnillo; la 74 de Torreón, Coahuila; la 30 de Naica, Chihuahua; la 102 de Francisco I. Madero, y la 261 de Terminal de Providencia: ¿Saben ustedes cuánto han perdido por la decisión que los líderes “charros” que temporalmente los representan, han estado tomando desde el 2009? Hagan Ustedes la cuenta:

En las Secciones mencionadas se han revisado Contratos Colectivos de Trabajo, con 6.5% de aumento al salario más 1% en prestaciones. Mientras, por el contrario, en las revisiones realizadas en otras Secciones del país y de Zacatecas y de Torreón, con la asesoría del Sindicato Nacional de Mineros y del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, se han obtenido aumentos de 8% y hasta 9% directo al salario y 8% o más en prestaciones, habiendo llegado en algunos casos a aumentos globales de 18% y hasta 22%

Aquellos bajísimos resultados en las revisiones con Minera Peñoles y Frisco repercutieron en todas las prestaciones de los trabajadores, como vacaciones, el 2% de solvencia semanal, aguinaldo, retiro, reparto de utilidades, bonificaciones al salario por eficiencia y por productividad, becas y préstamos personales. ¿Cuál ha sido la ganancia para los compañeros trabajadores? Sólo ha habido pérdidas. Lo que ocurrió, además, es que Peñoles les ordenó a los líderes “charros” encabezados por “la marrana” Pavón, que sólo revisaran salarios y mantuvieran sin tocar las prestaciones. Eso está claro, a pesar de que estos líderes “charros” y Peñoles y Frisco lo han tratado de ocultar.

Pero para mayor perjuicio, la Sección 62 de Fresnillo sí obtuvo un alcance de utilidades de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) para cada uno de los 740 trabajadores que la integran, en tanto que a las demás Secciones sólo se les darán $3,000.00 (tres mil pesos) de utilidades por trabajador. Y estamos hablando de las Secciones 30 de Naica, 74 de Torreón, 102 de Francisco I. Madero y 261 de Terminal de Providencia. Cuatro Secciones discriminadas contra sólo una favorecida, la de “la marrana”.

Compañero trabajador: ¿Consideras justo lo que se le da a la Sección 62 y lo que se les da a las demás Secciones mencionadas? ¿Es que se trata de mineros de primera y mineros de quinta categoría? ¿Estás conforme con ese trato discriminatorio? ¿No es el mismo esfuerzo el que realizan los trabajadores de todas las Secciones mencionadas y por eso merecen el mismo beneficio?

Pero aún hay más. Resulta que a partir de estos infames resultados, Pavón y secuaces han estado haciendo gestiones para meter a todas las Secciones mencionadas a la CTM, para ya no tener que ver con el Sindicato Nacional de Mineros ni con la dignidad minera que Napoleón Gómez Urrutia ha postulado como el principal valor a defender en las relaciones laborales con la empresas. Hasta ese grado se han envilecido los “charros” y las “marranas”.

¿Es esto, compañero trabajador, lo que quieres dejar como herencia a tus hijos? ¿Quieres dejarles un sindicato blanco manejado por “charros” y traidores a la gran causa de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos? ¿Es eso lo que quieres seguir tolerando?

Compañero trabajador: ¿No crees que ha llegado el momento de reaccionar contra esta situación infame? ¿No crees que es el momento de no tener ningún miedo a las empresas Peñoles y Frisco y de luchar valientemente, como minero íntegro que eres, para corregir esta situación y echar afuera a “marranas” y “charros” homicidas?

Compañeros de las Secciones Mineras de Zacatecas y Torreón: Es tiempo de tomar decisiones importantes para que junto con Ustedes, iniciemos el rescate de nuestras prestaciones contractuales y que juntos gritemos un ¡NO! rotundo a las pretensiones de la “marrana” Pavón de cambiarlos a Ustedes a la CTM, en plan de sindicato blanco empresarial, entreguista y corruptor, con falsos representantes, tibios, infatuados, entregados y prostituidos a los intereses empresariales, y practicando el terrorismo empresarial que en Fresnillo los llevó a asesinar a batazos al compañero Juventino Flores Salas el 10 de junio de 2009.

Frente a estas agresiones de “charros” y traidores, que están penalmente documentadas, estos se andan queriendo curar en salud imputando al Sindicato Nacional de Mineros supuestas y absolutamente falsas amenazas de muerte contra ellos. Eso es un delirio de quienes, como ellos, se saben culpables de traición y de asesinato, como el del compañero Juventino Flores Salas. El Sindicato de Mineros, óiganlo bien de una vez por todas, jamás ha recurrido a recursos violentos y menos a amenazas de muerte, pues sabe que no vale la pena ensuciarse las manos con hechos de esta naturaleza.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, así como todo el gremio, reconoce las luchas que libran los trabajadores de las Secciones 201de Sombrerete, 65 de Cananea, Sonora, y 17 de Taxco, Guerrero, con sus heroicas huelgas de casi tres años, y los de la Sección 64 de Torreón y de la Sección 166, también de Sombrerete, Zacatecas.

Sepan todos los trabajadores de nuestro Sindicato Minero, incluidos los de las Secciones 62 de Fresnillo, 30 de Naica, 74 de Torreón, 261 de Terminal de Providencia y 102 de Madero, que en la lucha que emprendan por rescatar a sus Secciones, no estarán aislados ni estarán solos. Cuentan con la comprensión, apoyo y solidaridad de sus hermanos mexicanos del gremio minero, pero también con las organizaciones internacionales que desde el comienzo del conflicto minero, hace más de 4 años, nos han apoyado en todos los sentidos.

Este Primero de Mayo estaremos refrendando nuestro respaldo a todos los trabajadores que han luchado por tener las prestaciones y derechos alcanzados y que no debemos dejar que los “charros” se los regalen a las empresas. Debemos ese día manifestar nuestra protesta por la injerencia y embestida del gobierno panista y de los empresarios contra nuestro Sindicato. La defensa legal en los tribunales, las marchas, las movilizaciones, las denuncias, son nuestras armas. Pero sobre todo la unidad y la lucha. ¡Juntos triunfaremos!

¡FUERA TRAIDORES DEL GREMIO MINERO!

¡SINDICATO BLANCO, IGUAL A OBRERO ESCLAVIZADO!

¡TODOS POR LA DEFENSA DEL CONTRATO COLECTIVO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES LIBRES Y DEMOCRÁTICOS DE ZACATECAS Y TORREÓN!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES MINEROS DEL PAÍS!

¡VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS!

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México