lunes, 24 de mayo de 2010

EL SINDICATO MINERO REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA AGRESIÓN DE LA PFP A COMPAÑEROS DE LA SECCIÓN 271 DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

El Sindicato Minero repudia enérgicamente la agresión de la PFP a compañeros de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Mich.

*El odio demencial del gobierno federal y del PAN contra los sindicatos y contra la clase trabajadora, es la causa de esta violencia policiaca.

*Exigimos una pronta investigación de los hechos y que se castigue con todo el peso de la ley a los agresores y a sus jefes.

Lunes 24 de mayo de 2010

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros protesta enérgicamente por la agresión que, sin ningún motivo legal, nuestros compañeros de la Sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, sufrieron ayer domingo 23 de mayo, por parte de la Policía Federal Preventiva, PFP. El Sindicato Minero califica esta agresión como producto del odio demencial del gobierno federal y del Partido Acción Nacional contra la clase trabajadora y contra las Organizaciones Sindicales Democráticas e Independientes.

Denunciamos que esta agresión contra trabajadores desarmados, en la cual fue gravemente lesionado nuestro Delegado Especial en Michoacán, Compañero Mario García Ortiz, no tuvo absolutamente ninguna razón legal para llevarse a cabo, sino que sólo fue producto de la arbitrariedad policiaca, ya que nunca hubo ninguna demanda de autoridad judicial o ministerial que al menos la explicara, pero alimentada por el odio visceral del actual gobierno de Felipe Calderón contra los trabajadores mineros y su Sindicato Democrático. Como ya es su costumbre, la PFP ha dado por detener y golpear, vejar y torturar a todo aquél que le resulte “sospechoso” de lo que sea.

Nuestro Compañero Mario García Ortiz, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en Michoacán, fue sin más detenido y golpeado en la medianoche del sábado 22 sólo por parecerle “sospechoso” a los agresores uniformados, y al enterarse de ello los compañeros trabajadores de la Sección 271, acudieron a auxiliarlo, habiendo sido en ese momento también secuestrados, golpeados y torturados psicológicamente durante varias horas por la Policía Federal. En esta nueva agresión los elementos de la PFP dispararon ráfagas al aire y al suelo, obligándolos a tirarse al piso, donde los golpearon salvajemente a patadas y culatazos. Las víctimas, más de 20, todos ellos trabajadores y civiles desarmados, fueron sometidos a tal represión por espacio de 5 horas.

Los trabajadores decidieron suspender actividades en las áreas productivas de Arcelor Mittal a partir de las 12:30 horas del mismo domingo 23, y convocaron a una gran marcha de todos ellos para este lunes 24 a las 5 de la tarde, a la cual han anunciado que se sumarán numerosos contingentes de ciudadanos que están en el hartazgo de las tropelías que comete la Policía Federal Preventiva en el puerto industrial.

El Sindicato Nacional de Mineros se manifiesta enérgicamente contra el odio que el gobierno de Felipe Calderón mantiene en contra de la clase trabajadora y sus Organizaciones Sindicales, y lo considera el principal culpable de esta y otras agresiones que se han venido registrando contra trabajadores mineros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como de otras represiones que puedan producirse.

Asimismo, exige el enérgico castigo penal de comandantes y tropa de la PFP que perpetraron esta agresión.

Demandamos plena justicia y reparación de los agravios. Apoyamos plenamente a los compañeros agredidos y vejados por este grupo punitivo federal y nos solidarizamos con todas las acciones que nuestros compañeros trabajadores de la Sección 271 decidan tomar para defender su integridad y para preservar su vida y salud.

Responsabilizamos al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón de cualquier nuevo hecho violento o de sangre que se llegue a presentar.

El Comité Ejecutivo Nacional
El Consejo General de Vigilancia y Justicia
Las Secciones y Fracciones del Sindicato Minero

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México