miércoles, 26 de mayo de 2010

ENVIAN LA STPS Y EMPRESA TRANSNACIONAL A PORROS Y GOLPEADORES, CONTRA TRABAJADORES DE PUEBLA QUE INTENTAN CREAR SU PROPIO SINDICATO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

42/2010
Miércoles 26 de mayo de 2010

*Envían la STPS y empresa trasnacional a porros y golpeadores, contra trabajadores de Puebla que intentan crear su propio Sindicato.

*Se confirma, una vez más, de qué lado está Javier Lozano Alarcón, pero no a favor de los trabajadores que exigen justicia.

*El Sindicato Nacional de Mineros apoya totalmente a los obreros de Johnson Controls, la trasnacional estadunidense.

Los trabajadores de la empresa de capital estadunidense, Johnson Controls, ubicada en Puebla, están siendo amenazados hoy por bandas armadas de porros y golpeadores, para que desistan de su intento legal y legítimo de crear su propio sindicato. Más de 300 trabajadores de esa firma han firmado su adhesión al nuevo Sindicato, ya que la empresa nunca ha atendido las justas demandas de los trabajadores, quienes laboran hasta 12 horas diarias sin pago de extras, no tienen garantías de estabilidad laboral, el sindicato blanco creado por Johnson Controls no les informa ni les consulta la existencia de un Contrato Colectivo de Trabajo y, para remate, son permanentemente excluidos del reparto de utilidades, a que tienen pleno derecho.

Como último hecho de la cadena de ilegalidades y atropellos contra los compañeros trabajadores de parte de Johnsons Controls, la empresa les entregó en días pasados a los trabajadores un remedo de contrato colectivo de trabajo que no contiene el PTU, es decir, el reparto de utilidades, lo cual fue desconocido por los trabajadores y acrecentó su descontento ya existente desde hace varios meses, y eso aceleró sus intenciones de crear el nuevo sindicato, habiendo decidido hacer un paro de labores para que su voz y demanda sean escuchadas y atendidas.

La empresa se maneja a través de una hechiza y a modo “Confederación de Organizaciones Sindicales, COS”, que genera “contratos de protección” a favor de las empresas, a la cual apoya, como siempre lo acostumbra, Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en contubernio con la empresa. Con motivo de esta reacción legal y justa de los trabajadores, de organizarse sindicalmente fuera de la supuesta COS, la empresa envió a porros y vándalos para amedrentar a los trabajadores.

Estos, por su parte, han solicitado el apoyo del Sindicato Nacional de Mineros, y nuestra Organización Sindical les ha prestado la asesoría, el apoyo y la solidaridad totales a su lucha.

Una vez más se comprueba cómo la Secretaría del Tabajo y el susodicho Javier Lozano Alarcón están absolutamente de parte de la empresa y del sindicato blanco, en contra de los trabajadores que exigen se respeten sus derechos dentro de la ley. La complicidad entre la STPS y la empresa trasnacional está siendo desnudada por los trabajadores de Johnsons Control.

Esta firma tiene instalaciones centrales en Estados Unidos y filiales en diversas partes del mundo y México, con las que obtiene exorbitantes ganancias que no le impedirían acceder a las demandas de los trabajadores. A otras de sus empresas en México esta empresa sí les da participación de utilidades, y los trabajadores en lucha exigen que también se les otorguen a ellos, ya que tienen derecho legal.

Seguiremos informando de esta lucha, en la que el Sindicato Nacional de Mineros está particularmente interesado y apoyándolos, como también lo está, pues hasta esa instancia mundial ha llegado el deseo legítimo de los trabajadores en lucha, la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, FITIM, que ya ha hecho sentir su solidaridad con los compañeros de Puebla.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México