jueves, 17 de junio de 2010

OTRA AGRESIÓN A MINERO DE CABORCA; TRAMPOSAMENTE LE SIEMBRAN UN ARMA Y LO DETIENEN, JUNTO A PARIENTES.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--COMUNICADO DE PRENSA URGENTE--

51/2010
Miércoles 16 de junio de 2010

*Otra agresión a minero de Caborca, Sonora; tramposamente le siembran un arma y lo detienen, junto a parientes.

*Es una trampa de Minera Peñoles y la “marrana” Pavón contra el Sindicato Minero.

*Protestamos enérgicamente por esta agresión y exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero Israel Tapia y los demás detenidos.

Ayer, martes 15 de junio, se produjo una nueva agresión contra trabajadores mineros, en este caso contra el compañero Israel Tapia Hernández, a quien le “sembraron” un arma y lo tienen detenido en la agencia del Ministerio Público de Caborca, Sonora.

Israel Tapia pertenece a la Sección 94 de Herradura de Caborca, Sonora, y todo acusa a Minera Peñoles de ser la autora intelectual de la evidente trampa contra él y tres acompañantes, en lo cual, según todos los indicios, también participaron “la marrana” Pavón, Armando Medina, Baltazar Zárate y Miguel de la Rosa, traidores al Sindicato Minero que están al servicio de esa empresa cuyo dueño es Alberto Bailleres y quien se ha significado en los últimos tiempos como enemigo total del Sindicato Nacional de Mineros.

El compañero Israel Tapia ha sido dos veces Delegado, elegido democráticamente por sus compañeros a la máxima autoridad del Sindicato Minero, que es la Convención General, y milita en la Sección 94 señalada. Al salir a las 18 horas de ayer lunes 15 de la planta de Penmont de Peñoles, donde el compañero Israel labora, fue detenido junto con sus acompañantes, sus familiares Patricia Leyva Tapia, Marcela Tapia Hernández y el compañero Alan David Cázares Sánchez, acusándolos la policía municipal de portar armas, “por denuncias anónimas”, armas que les fueron “sembradas” en el auto en el cual se dirigían hacia sus casas. El compañero Rosario Tapia Hernández, hermano del detenido Israel, el año pasado fue Secretario General local de la Sección 94, y fue despedido de su trabajo por negarse a recibir un soborno de dos millones de pesos para abandonar el cargo sindical y ponerse en contra del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro líder nacional.

Es obvio que el compañero Israel Tapia es gente de paz y nunca anda armado, así que la conclusión lógica es que se le “sembró” esa arma para proceder a detenerlo ilegal y perversamente.

El Sindicato Nacional de Mineros exige perentoriamente que los compañeros Israel Tapia y los demás sean inmediatamente liberados, por ser falsa la acusación por la cual están en manos del Ministerio Público de Caborca. Allí le exigen 80 mil pesos para liberarlo y que reconozca que portaba armas en su auto, lo cual es una calumniosa falsedad, ante la cual él y los detenidos han decidido que irán hasta las últimas consecuencias para que no llegue a consumarse este nuevo atropello.

Hay profundo enojo entre sus compañeros trabajadores mineros de la Sección 94, y en el gremio minero en general, quienes conocen la forma de ser del compañero Israel Tapia, que además de que por su religión del Rito Cristiano nunca porta armas, no es de carácter agresivo. Para todos sus compañeros se trata de una trampa tendida a los hoy ilegal y malvadamente detenidos, con el fin de desacreditar la lucha minera que el compañero Israel está dando por el Sindicato Nacional de Mineros, contra los “charros” y traidores que bajo las órdenes de “la marrana” Pavón ilegalmente se han adueñado, con el apoyo de Minera Peñoles, de la citada Sección 94.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México