jueves, 22 de julio de 2010

POR AMENAZAS DE VIOLENCIA DE ALONSO ANCIRA DE ALTOS HORNOS, Y DE "CHARROS" SERVILES, SE SUSPENDE EL DIÁLOGO CON TRABAJADORES DE LAS SECCIONES 147 Y 288 DE MONCLOVA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

63/2010
Jueves 22 de julio de 2010

*Por amenazas de violencia de Alonso Ancira de Altos Hornos, y de “charros” serviles, se suspende el diálogo con trabajadores de las Secciones 147 y 288 de Monclova.

*El Sindicato Minero no utiliza nunca la violencia ni la alteración de la paz social, pero defiende la dignidad de trabajadores.

*El gobierno de Coahuila no dio ninguna garantía de que no habría violencia.

El Sindicato Nacional de Mineros, que a petición expresa de compañeros de las Secciones 147 y 288 de Monclova, Coahuila, tenía programada una visita a esa ciudad para mañana, viernes 23, decidió suspender el viaje de miembros del Comité Ejecutivo Nacional para establecer un diálogo con los trabajadores de las mencionadas Secciones Sindicales.

Esta decisión fue tomada después de enterarse que tanto la empresa Altos Hornos de México, AHMSA, y los grupos de golpeadores y gorilas contratados por ésta, así como los líderes “charros” de esas dos Secciones se estaban preparando para agredir físicamente a los compañeros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional programados para viajar mañana viernes. El Sindicato Nacional de Mineros es una organización seria, responsable, cuya línea es la del dialogo y la negociación, no la violencia ni la alteración de la paz social en ningún centro de trabajo.

Una vez más se evidencia con esto el terrorismo empresarial que aplica el directivo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo y sus tenebrosos accionistas ocultos, contra sus propios trabajadores, con el auxilio servil de los actuales líderes “charros” de las Secciones mencionadas. Es, otra vez, una descarada intromisión en los asuntos sindicales, que son competencia exclusiva de los trabajadores, no de las empresas ni del gobierno.

El Sindicato Nacional de Mineros se pondrá en contacto con las autoridades del estado de Coahuila, encabezadas por el gobernador Humberto Moreira Valdés, y con los directivos de AHMSA para hacer posible ese diálogo entre trabajadores. El gobierno de Coahuila no quiso dar garantías de que no se alteraría mañana, viernes 23, el orden en la población. Para evitar toda violencia, es que el Comité Ejecutivo Nacional decidió suspender este diálogo.

Pero queremos dejar sentado que el diálogo y la visita de dirigentes nacionales mineros a Monclova, fue insistentemente solicitado por compañeros de las Secciones 147 y 288. Ahora, con “porros” y golpeadores a sueldo, AHMSA y los líderes “charros” de esas dos Secciones amenazaron con la violencia. Nunca el Sindicato Minero, el cual ha demostrado con creces su valentía, entereza y fuerza, propiciará el enfrentamiento ni la violencia en recintos de trabajo del Sistema Minero Nacional, ni pondrá en riesgo la seguridad y la integridad de los trabajadores.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México