martes, 27 de julio de 2010

"PORROS" Y GORILAS DE ALONSO ANCIRA ELIOZONDO, DIRECTOR DE ALTOS HORNOS DE MEXICO, AGREDIERON A TRABAJADORES AUTENTICOS; AL MENOS CINCO HERIDOS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

64/2010
Sábado 24 de julio de 2010

*“Porros” y gorilas de Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México, agredieron a trabajadores auténticos; al menos cinco heridos.

*El Sindicato Minero había suspendido la presencia de dirigentes en Monclova, ante los anuncios de que se preparaba la agresión.

* Responsabilizamos a Alonso Ancira y a sus “charros” y golpeadores por la agresión; también al gobernador Humberto Moreira por caer en los juegos sucios de Alonso Ancira.



*La Sección 42 de Cerro de Mercado, Durango, que tiene relaciones laborales con AHMSA, suspende  labores en solidaridad con sus compañeros atacados



Grupos de golpeadores y gorilas pagados por Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México, agredieron ayer, viernes 23, en Monclova, Coahuila, a trabajadores inconformes con la conducta anti obrera de recorte de salarios y prestaciones, despidos ilegales, y terrorismo empresarial, que ha seguido AHMSA, con la complicidad servil de los líderes “charros” de las Secciones 147 y 288 de ese centro de trabajo. El saldo fue de 5 trabajadores auténticos heridos, que pudieron ser más, y daños materiales en automóviles y en viviendas, al arremeter los gorilas de Ancira contra los obreros mineros y metalúrgicos reunidos pacíficamente para dialogar entre ellos.



El Sindicato Nacional de Mineros levanta su más enérgica protesta por esta alevosa agresión a trabajadores mineros y metalúrgicos de AHMSA, quienes pugnan porque la totalidad de sus compañeros despierten y depongan a los líderes “charros” que Alonso Ancira les ha impuesto, contra el hecho de que salarios y prestaciones han sido reducidas, en lo cual el terrorista empresario ha contado con la complicidad de los “charros” que sólo se dedican a vender las conquistas obreras y arrebatarse lo que consideran el “botín” económico y de prebendas de manipular las directivas de las Secciones 147 y 288 mencionadas.



Responsabilizamos a AHMSA y a Alonso Ancira Elizondo, director, y a sus empleados Enrique Rivera, Alfredo Lozano y José Manuel Charles, de esta agresión alevosa, que según los informes recabados, comenzó a las 16:00 horas del viernes 23, cuando más de 400 gorilas y golpeadores de Ancira atacaron por sorpresa, como fascinerosos, a los trabajadores inconformes, que estaban reunidos y sin armas en pacífica asamblea en un local de la Avenida Montessori de Monclova, para lo cual los agresores usaron bates de beisbol, palos y piedras. A estos gorilas los encabezó el “charro” y traidor Roberto Hernández Terrazas, líder espurio de la Sección 147, con la complicidad de autoridades tanto municipales como estatales que sólo acudieron a observar los hechos violentos del viernes 23, debiendo haber actuado para proteger a los trabajadores.



También responsabilizamos al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por su complicidad en estos hechos y por caer en el juego corrupto de Alonso Ancira, con la exigencia nuestra de que dé sus instrucciones más enérgicas para que se investiguen y castiguen ejemplarmente estos hechos de violencia y asuma su papel como gobernador de todos los coahuilenses, no sólo de élites facciosas, sabiendo que desde el gobierno federal mantienen hacia él y su administración una conducta agresiva a los intereses de los coahuilenses, contraria a la unión que debe prevalecer en la lucha contra el crimen organizado y contra los desastres naturales. Presentaremos las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables de esta agresión a mansalva, entre otros de los ya señalados.



El lugar quedó con graves daños. Viviendas y vehículos fueron averiados y cinco compañeros terminaron con severas contusiones en varias partes del cuerpo. Los gorilas golpeadores realizaron su agresión sin que se registraran detenidos pese a que la policía estatal y municipal se presentó en el lugar de los hechos sólo para mirar, pero por su inacción, para custodiar la agresión. Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se presentaron en el lugar sólo para dar fe de los hechos, en otra actitud cómplice con la agresión, y contemplar un crimen en calma es cometerlo.



Por su parte, en asamblea general efectuada el propio viernes 23, los miembros de la Sección 42 de Cerro de Mercado, Durango, que tiene relaciones contractuales con AHMSA, decidieron parar labores en protesta por la agresión a sus compañeros de Monclova y decidieron no tolerar ninguna nueva agresión de “charros” y traidores, ni contra los dirigentes nacionales del Sindicato, específicamente Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas, y Javier Zúñiga García, Secretario de trabajo, ambos del comité Ejecutivo Nacional, quienes declararon que si no fueron el viernes a Monclova no fue por haber sido amedrentados, sino por prudencia para evitar la violencia de los golpeadores, y que irán a esa población cuantas veces sea necesario para dialogar pacíficamente con los compañeros monclovenses. Refrendaron los miembros de la Sección 42 su apoyo invariable y combativo al liderazgo nacional del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General.



Trabajadores de las mencionadas Secciones 147 y 288 habían solicitado hace varias semanas la asistencia, para dialogar con ellos, de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, pero el jueves 22, el órgano nacional de gobierno del gremio informó que suspendía este viaje ante los anuncios de la violencia que pretenderían ejercer los gorilas de Ancira y AHMSA, en contra de ellos y de los trabajadores de Monclova.



Los dirigentes nacionales del Sindicato Minero les transmiten el apoyo de todo el gremio minero nacional a los auténticos trabajadores mineros y metalúrgicos de Monclova, que están inconformes con las amenazas y despidos ilegales y con la reducción de salarios y prestaciones que está ejecutando Alonso Ancira desde hace años, que no sólo ponen en riesgo conquistas laborales antes alcanzadas, sino que anulan logros contractuales, como el reparto de utilidades, que ha sido negado por AHMSA con la pretensión de reducirlo a límites inaceptables para los trabajadores.



Exigimos que el gobierno investigue cómo y en cuánto adquirió Ancira Elizondo la empresa Altos Hornos de México y cuándo hizo entrega del 5% de las acciones que debían ser entregadas a los trabajadores y sus familias.



Los mismos dirigentes nacionales tienen muy claro que “los derechos no se venden, se defienden”. Los “charros”, traidores y “marranas” que mangonean actualmente las Secciones 147 y 288, siguiendo instrucciones de Ancira, se han dedicado a atacar al compañero Gómez Urrutia y al Sindicato Nacional de Mineros y a justificar las agresiones a las conquistas laborales, que los trabajadores ayer reunidos no están dispuestos a seguir tolerando.



Ante los atropellos de AHMSA contra los avances laborales obtenidos en el pasado, los dirigentes nacionales del gremio los han llamado a despertar y a no dejarse vencer por la empresa y sus “charros” y plantean: ¿cuántos trabajadores más deben ser despedidos para que ellos, los auténticos trabajadores monclovenses, digan ¡ya basta!, levanten valientemente la cara y depongan a los líderes traidores, que utilizan a los golpeadores y gorilas que paga Ancira para acallar toda protesta o inconformidad?



“Si están de acuerdo en defenderse --les dicen los dirigentes nacionales mineros-- y ser dignos sindicalistas, deben luchar por sus derechos y no permitir que los pisoteen ni la empresa ni los ‘charros’ que sólo están para repartirse el botín y las prebendas que les otorga Alonso Ancira para tenerlos sometidos y en contra de los trabajadores”. Complicidades a las que no están ajenos algunos periodistas y medios de información venales tanto locales como estatales.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México