viernes, 9 de julio de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO MINERO DE CANANEA

AL PUEBLO DE MÉXICO.

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


A FELIPE CALDERON H. PRESIDENTE DE MÉXICO.

A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD NACIONAL.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


MIENTRAS LA INSEGURIDAD Y LA OLA DE VIOLENCIA DEVORA A NUESTRO ESTADO, MÁS DE DOS MIL POLICIAS SE MANTIENEN INACTIVOS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE MEXICANA DE CANANEA CUIDANDO A ESQUIROLES Y TRAIDORES.

A NUESTRO GOBIERNO LE INTERESA MÁS CUIDAR LOS INTERESES DE UN PARTICULAR, QUE SALVAR LA VIDA DE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS INOCENTES Y AJENOS A LA DELINCUENCIA.

EXIGIMOS QUE LA FUERZA PÚBLICA SE UTILICE PARA BRINDARLE MAYOR SEGURIDAD A LA CIUDADANIA, CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO QUE TIENEN CON LA NACIÓN.

Se exorta a los tres niveles de Gobierno, de una manera enérgica para que proceda a la brevedad posible a retirar las Fuerzas Estatales y Federales de Cananea Sonora, específicamente de la mina Mexicana de Cananea S.A. de C.V.

Son alrederdor de 2000 elementos que se encuentran protegiendo a esquiroles y traidores que la empresa Grupo México de Germán Larrea ha contratado en complicidad con nuestras cuestionadas Autoridades Gubernamentale, de una manera totalmente ilegal y anticonstitucional.

Estos elementos viven de los impuestos que pagamos los mexicanos, pero en lugar de proteger al pueblo del crimen de la inseguridad y del vandalismo que azotan a nuestra Entidad, los utilizan para proteger empresarios y en este caso cumplirle caprichitos al Grupo México.

Cómo es posible que se derrochen más de dos mil elementos de las Fuerzas Públicas Federales y Estatales que se encuentran asentadas dentro de las istalaciones de Mexicana de Cananea, protegiendo los intereses del Grupo México y cuyo único pasatiempo sea el de provocar a los Mineros que se encuentran en huelga, vanagloriandose de que golpearon a los mineros en mención que se encontraban desarmados, que no opusieron resistencia porque los mineros le estamos apostando al diálogo y la concertación, al buen entendimiento para que los intereses de la nación prevalezcan sobre los intereses de particulares. se abra la Mesa de Dialogo.

Estos dos mil elementos de las Fuerzas Policiacas se requieren pero para combatir a la Delincuencia Organizada, de sobra es conocido que en todo nuestro estado hay brotes de violencia, balaceras, levantados, robos etc. para muestra los últimos y lamentables hechos ocurridos en la región de El Saric y Tubutama donde en un enfrentamiento perdieron la vida más de treinta personas, en una región que como consecuencia de estos últimos actos de vilencia, sus pobladores no salen de sus casas, los niños no quieren salir a jugar por el temor, ni las amas de casa a los mercados a comprar víveres, pero las Fuerzas Policiacas están en Mexicana de Cananea, porque a nuestro gobierno le importa mas proteger a empresarios, proteger a traidores y esquiroles, que proteger al Pueblo el mismo Pueblo, al cual tan arteramente han traicionado.

Le preguntamos a nuestros Gobernantes al Sr. Felipe Calderón Presidente de Nuestro País, Lic. Guillermo Padres Gobernador de Sonora,Prof. Reginaldo Moreno Presidente Municipal de Cananea,Arturo Chávez Chávez Procurador General de la Republica,Lic. Abel Murrieta Gutiérrez Procurador de Justicia del Estado de Sonora.

¿Qué las Fuerzas Publicas no fueron creadas para proteger y prevenir a la población de los ataques de la delincuencia?

Porque mientras Nuestro País es devorado por la violencia y por la inseguridad y específicamente en nuestro Estado más de dos mil elementos, que pudieron haber prevenido, secuestros, robos, muertes,enfrentamientos etc., se encuentran inactivos, en una clara demostración de que en Nuestro México aun persisten los previlegios, cuidadanos de primera,de segunda y hasta de tercera, como es el caso que esta ocurriendo hoy en día en Cananea, donde más de dos mil policías se encuentran cuidándole los intereses a Germán Feliciano Larrea Mota Velazco,a los esquiroles y traidores mientras la delincuencia ataca y asesina a inocentes.

Nosotros tenemos algo muy importante que ellos no tienen que es LA PALABRA ya que hemos cumplido como mineros la tregua solicitada por el Secretario de Gobernación, Secretario de Gobierno de Sonora y Comisión Legislativa para el Caso Cananea.

Seria muy incomodo para los mineros enterarnos que las promesas hechas por el Gobierno Federal y Estatal obedecen a una estrategia para favorecer a Grupo México, ante lo cual los mineros retomariamos estrategias de gran magnitud, porque nuestros derechos los defenderemos con todas nuestras fuerzas.

EXIGIMOS RESPETEN SUS PROPIOS COMPROMISOS

EXIGIMOS QUE SE CONDUZCAN COMO HOMBRES DE HONOR.

EL PUEBLO MERECE RESPETO.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México