miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTA DE TOMAS HERNANDEZ CASTILLO DEL SINDICATO MINERO MEXICANO, AL DIARIO "EL UNIVERSAL" EN RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DEL PERIODISTA ALBERTO BARRANCO, MARIONETA DE PRENSA DE LOZANO ALARCON Y DE GRUPO MEXICO

CARTA ENVIADA EL MARTES 10 DE AGOSTO POR TOMAS HERNANDES CASTILLO DEL COMITE EJECUTIVO DEL SINDICATO MINERO MEXICANOA,DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DIARIO "EL UNIVERSAL", EN RESPUESTA A LAS CALUMNIAS DE COLUMNISTA ALBERTO BARRANCO. ACLARACION QUE NO SE PUBLICO HOY. ESTE PERIODISTA ES LA MARIONETA DE PRENSA DE LOZANO ALARCON, TITULAR DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y DE GRUPO MEXICO.

Sr. Jorge Zepeda Patterson

Director Editorial El Universal

P r e s e n t e

Respetado Sr. Director Zepeda Patterson:

Me refiero a la columna “Empresa” de hoy, martes 10 de agosto de 2010, de Alberto Barranco Chavarría, con la atenta solicitud de que publique esta respuesta. Lo reto a publicarla, en uso del derecho de réplica que todo lector tiene hacia las informaciones o comentarios que se difunden en los medios.

Barranco, como lo hace regularmente, miente con plena desvergüenza, dando paso a las falsedades que le dicta el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y también Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, a cuyo servicio se advierte que está, y que él difunde a sabiendas de que son calumnias.

Nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, jamás ha intentado ningún acercamiento ni el menor contacto con ese personaje nefasto de la administración pública, ni necesita hacerlo, dada la obcecación irracional, persecutoria, enfermiza y perversa de Lozano en contra de los sindicatos democráticos y en especial del nuestro.

La llamada “toma de nota” que menciona Barranco, es un instrumento completamente ilegal de control de la vida sindical, según lo han utilizado las autoridades laborales y Lozano Alarcón, con arrogante abuso del poder que por ahora detenta. Con y sin esa “toma de nota”, el compañero Gómez Urrutia no necesita de ningún acercamiento con Lozano. Desarrolla con éxito su función como líder máximo de nuestro Sindicato y negocia directa y exitosamente con las empresas con las que tenemos relaciones laborales. Y sin ninguna intervención de la STPS. Para abundamiento, desde hace dos años decidimos que tanto Lozano como su empleado Álvaro Castro dejaban de ser interlocutores válidos para nuestra Organización, y hoy lo ratificamos. Resulta indudable que el columnista Barranco viola la verdad y dice las mentiras que le dicta Lozano Alarcón, en obediencia a sus visibles compromisos deshonestos.

Y si le seguimos, los actuales líderes “charros” que Barranco --o lo que es lo mismo, Lozano-- menciona como una supuesta Alianza Minera Nacional, en la actualidad sometidos servilmente al corruptor empresario Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México, fueron suspendidos en sus derechos sindicales durante un año por la máxima autoridad del Sindicato, su democrática 35 Convención General, efectuada en mayo de 2009, la cual aplicó el Artículo 308 de nuestros Estatutos, que prevé esta sanción para quienes se pongan en rebeldía, desacato o indisciplina a las políticas de la Organización, por lo cual los sancionados no participan en las Convenciones mientras dure esta sanción.

La misma máxima autoridad del Sindicato Minero, la 36 Convención General realizada en mayo de 2010, ratificó esa sanción, aumentándola por tres años más. O sea, ni Lozano ni esos descalificados “charros” tienen ningún derecho a entrometerse en las decisiones autónomas del Sindicato Minero, y menos a “interpretar” nuestros Estatutos según su errada visión.

Le reconoceremos que, en uso del derecho de réplica, se sirva ordenar la publicación de esta carta, y le pedimos que no admita que difamaciones como las de Barranco enloden el buen nombre del prestigiado periódico El Universal.

Atentamente

Tomás Hernández Castillo

Secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial

Sindicato Nacional de Mineros

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México