lunes, 2 de agosto de 2010

DISCURSO DE MARIA ROSA GUAYANTE GARCIA PRESIDENTA DEL FRENTE DE MUJERES EN LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR DE MEXICO Y EL MUNDO (FMLDTMM), EN CANANEA EL 30 DE JULIO, POR LOS 3 AÑOS DE HUELGA MINERA

DISCURSO DE MARIA ROSA GUAYANTE GARCIA PRESIDENTA DEL FRENTE DE MUJERES EN LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR DE MEXICO Y EL MUNDO (FMLDTMM), EN CANANEA EL 30 DE JULIO, POR LOS 3 AÑOS DE HUELGA MINERA
video

BUENAS TARDES TENGAN TODOS USTEDES, BIENVENIDOS SEAN A ESTA COMBATIVA SECCION 65.  RECIBAN UN ORDIAL SALUDO DE NUESTRA COMPAÑERA ORALIA CASSO DE GOMEZ Y DE LAS INTEGRANTES DEL FRENTE DE MUJERES EN LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR DE MEXICO Y EL MUNDO.

HOY; A TRES AÑOS DEL INICIO DE ESTA HISTORICA HUELGA, DONDE SE HAN PUESTO A PRUEBA MUCHOS ASPECTOS Y PRINCIPIOS DE NUESTRA VIDA…. HAN SURGIDO TAMBIEN, Y SIN DUDA MUCHAS CONDUCTAS Y SENTIMIENTOS OCULTOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ESCENCIA.

TRES AÑOS DE LUCHA QUE HAN FORJADO HERMANDADES Y HAN DESCUBIERTO TRAICIONES QUE HAN FORTALECIDO CARACTERES Y CONVICCIONES…, PERO TAMBIEN EVIDENCIADO CLOACAS DE INTERESES Y CORRUPCIONES.

TRES AÑOS EN LOS QUE HAN CONVERGIDO MUCHOS ACONTECIMIENTOS LOS CUALES SOLO NOS HAN HECHO CRECER ENORMEMENTE COMO FAMILIA, COMO COMPAÑEROS, COMO HERMANOS Y SOLIDARIZAR NUESTRA UNIDAD QUE YA POR SIEMPRE SERA IDESTRUCTIBLE.

EL PAPEL DE LA MUJER EN ESTA ETAPA DE LA VIDA POLITICA Y LABORAL DE MEXICO, HA SIDO FUNDAMENTAL PARA EL RESURGIMIENTO DE ESTA NUEVA REVOLUCION POR LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA QUE HEMOS EMPRENDIDO.

HEMOS DEMOSTRADO QUE COMO MUJERES AL MOMENTO DE DEFENDER LA DIGNIDAD Y LOS INTERESES DE NUESTRAS FAMILIAS, SOMOS CAPACES DE CREAR LUZ PROPIA Y HACER NOTAR NUESTRA PRESENCIA Y ELEVAR NUESTRA VOZ HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA SI ES NECESARIO. PORQUE EL SENTIDO DE LA MUJER NO SE ENTENDERIA SIN EL SENTIDO DEL HOMBRE PERO DE ESE HOMBRE CON TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA; DE CONVICCIONES FIRMES; DE EJEMPLO DE LUCHA Y LEALTAD, DE VALORES RECTOS Y DECISIONES CLARAS, DE ESTOS HOMBRES MINEROS QUE HA PESAR DE LAS TENTACIONES Y LAS ADVERSIDADES NO SE HAN DOBLEGADO Y CONTINUAN DE FRENTE EN BUSCA DE SUS IDEALES.

POR ESO ESTAMOS AQUÍ COMPAÑEROS, CON USTEDES, APOYANDOLOS INCONDICIONALMENTE. POR ESO HEMOS SURGIDO COMO UNA ORGANIZACIÓN A NIVEL MUNDIAL DE MUJERES, QUE ESTAREMOS EN UNIDAD DE FORMA ACTIVA Y DEFINITIVA LUCHANDO, HOMBRO CON HOMBRO POR SU DIGNIDAD QUE TAMBIEN ES LA NUESTRA PORQUE SON NUESTRO ORGULLO Y NO QUEREMOS QUE NOS DEFRAUDEN, PORQUE CADA VEZ QUE NO ALCANZA O FALTA ALGO EN NUESTROS HOGARES, SE PROFUNDIZA EL SENTIDO DE ESTA HUELGA, COBRA FUERZA NUESTRO COMPOMISO DE APOYARLOS, COMPRENDERLOS Y DECIRLES QUE ESTAMOS SEGURAS QUE NO SERA EN VALDE NUESTRA LUCHA Y OIGASE BIEN, DIJE NUESTRA LUCHA.

EL SURGIMIENTO DE DISTINTOS ACONTECIMIENTOS EN ESTA BATALLA, NOS OBLIGA A UN MOMENTO DE REFLEXION Y ANALISIS, DE HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y VER NUESTRO ENTORNO; Y AL HACERLO NOS DAREMOS CUENTA DE VARIOS ASPECTOS QUE ENTRE TANTOS; VEO QUE NUESTROS ENEMIGOS PEQUEÑOS HAN IDO CAMBIANDO CONSTANTEMENTE DE ROSTRO DEBIDO A SU PROBADA INIFICIENCIA PARA PODER COMBATIRNOS Y AL DECIR PEQUEÑOS NO ME REFIERO A SU TAMAÑO CORPORAL, SINO A SU TAMAÑO VIRIL E INTELECTUAL.

PUES LOS TRAIDORES DESDE LOS RELATOS BIBLICOS HAN EXISTIDO, LOS QUE POR UNAS CUANTAS MONEDAS ENTREGAN TODO Y COMO EJEMPLO PUES TAMBIEN AQUI LOS TUVIMOS, AUNQUE LA HISTORIA TAMBIEN LOS UBICARA EN SU JUSTA DIMENSION COMO SIEMPRE LO HA HECHO CON TODOS LOS DE ESA CALAÑA.

PERO DESDE AQUÍ LES PREGUNTO, A ESOS TRAIDORES DE QUE LES SIRVIO TRAICIONAR SU ORIGEN….ACASO LOS REINVINDICO SU SERVILISMO Y ESPURIA EXISTENCIA….VERDAD QUE NO…..A VER DONDE ESTAN AQUELLOS BALDERRAMAS, ZUÑIGAS, DE JESUS, LOPEZ, ETC. ETC. Y SUS PERROS FALDEROS, LOS ELIAS, LOS PANCHINES, LOS CAMARGOS, LOS LANDEROS, SEGURAMENTE CONTINUAN ARRASTRANDOSE POR UNA LIMOSNA Y SIN EMBARGO HA HECHO FALTA MUCHO MAS QUE ESE PUÑADO DE LACRAS PARA PODER, POR LO MENOS INQUIETARNOS.

MIENTRAS LARREA SIGA COMPRANDO SUS TITERES EN EL GOBIERNO MEXICANO, LOS SEGUIRA MANEJANDO A SU ANTOJO EN PERJUICIO DE NOSOTROS. ¡PERO QUE SE ESCUCHE FUERTE SR. LARREA NI CON SU TEATRITO DE MARIONETAS OFICIALES DE NOMBRE FELIPILLO, LOZANO POR MENCIONAR ALGUNOS ESTELARES, NI CON SUS GRANADERITOS Y SU DINERITO LO VAN A LOGRAR, PORQUE DE ESTE LADO DE LA BALANZA ESTA LA DIGNIDAD, EL ORGULLO, EL CORAJE Y LA DECISION DE HOMBRES Y MUJERES MINEROS QUE AUNQUE LE SIGA DOLIENDO Y COSTANDO NO HA PODIDO NI VA PODER, POR ESO LAS MUJERES DECIMOS BASTA:

BASTA DE TREGUITAS

BASTA DE SUPOSICIONES, LAS POSTURAS ESTAN CLARAS Y DEFINIDAS POR PARTE DE LOS MINEROS.

LAS MUJERES ESTAMOS DECIDIDAS Y ESTAMOS EN PIE DE LUCHA CON ELLOS

QUERIDO COMPAÑERO MINERO LAS MUJERES SIEMPRE ESTAREMOS CON USTEDES.

MUCHAS GRACIAS SALUD.

MARIA ROSA GUAYANTE GARCIA
PRESIDENTA DEL FMLDTMM

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México