miércoles, 4 de agosto de 2010

EN CANADA EMPRESA ARCELOR MITTAL Y NAPOOLEON GOMEZ URRUTIA, FIRMAN AUMENTO GLOBAL DE 14%, EN IMPORTANTE REVISION DE SALARIOS ENTRE SINDICATO NACIONAL DE MINEROS Y EMPRESA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

67/2010
Miércoles 4 de agosto de 2010 (17:00 horas)

*Aumento global de 14%, en importante revisión de salarios entre el Sindicato Nacional de Mineros y Arcelor Mittal.

*El convenio se firmó en Canadá por el compañero Napoleón Gómez Urrutia y los más altos directivos de la empresa.

*No intervino la Secretaría del Trabajo; los incrementos están por encima de la inflación.

El miércoles 4 de agosto el Sindicato Nacional de Mineros, encabezado por el Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia y otros dirigentes, y los más altos directivos en México de la empresa Arcelor Mittal, William Chisholm y José Luis Fuentes Quiroz, firmaron en Canadá el convenio que puso fin a la revisión de salarios correspondiente a este año, que tuvo los siguientes resultados:

Incremento de 8% directo al salario.

Aumento de 6% en diversas prestaciones salariales.

El incremento al salario será retroactivo al 1º de mayo de este año de 2010 y en el convenio respectivo se incluye una ayuda social de 16 mil pesos, por una vez, para todos y cada uno de los trabajadores de planta y eventuales, a la fecha de la firma.

La exitosa negociación culminó después de varias semanas de revisión salarial. El convenio anterior vencía el 1º de agosto, pero Arcelor Mittal, en buena disposición, aceptó la prórroga a la firma tres días después, para permitir a los dirigentes de la Sección 271 y del Comité Ejecutivo Nacional estar presentes en el XIV Foro Nacional Minero que se efectuó el 30 de julio en Cananea, Sonora, con motivo de cumplirse los tres años de la huelga en ese centro de trabajo, igual que en las minas de Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero.

En la negociación final celebrada en Canadá, en la que no tomó parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se pusieron en evidencia las buenas relaciones entre Sindicato y Empresa para dar paso a un arreglo positivo. Como en anteriores casos de revisión, el aumento alcanzado supera con mucho los incrementos que se alcanzan en otros ámbitos laborales del país, y está muy por encima del índice de inflación.

En la reunión de la firma en Canadá participaron los señores William Chisholm, Director General de Arcelor Mittal México; el licenciado José Luis Fuentes Quiroz, su Director de Recursos Humanos, y el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, así como los compañeros Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas; Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo; y Mario García Ortiz, Delegado Especial en Michoacán, como uno de los trabajadores agremiados a la Sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas.

Se anexan tres fotos de la reunión de la firma, en las cuales aparecen las siguientes personas, de izquierda a derecha: El Lic. José Luis Fuentes Quiroz-Pacheco, Director de Recursos Humanos de Arcelor Mittal; William Chisholm, Director de Arcelor Mittal México; Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros; y Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas. De pie en la tercera foto, Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo, y Mario García Ortiz, Delegado Especial del Sindicato en Michoacán, en representación de la Sección 271.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México