lunes, 4 de octubre de 2010

PUBLICACION DE UN MENSAJE DE LOS TRABAJADORES DE LAS SECCIONES 271, 274 Y FREACCION I DE LA 271 EN MONCLOVA, COAHUILA EXHORTANDO A LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS EN HUELGA DE HAMBRE, CAMBIAR SU VIA DE LUCHA, YA DEMOSTRARON EN DEMASIA EL INDOMABLE ESPIRITU DE LUCHA Y DESNUDARON A LOS INSENSIBLE Y CRIMINALES DEL EMPRESARIO ALONSO ANCIRA Y AL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA

El siguiente texto se publicó hoy, lunes 4 de octubre, en Monclova, Coahuila, y es un exhorto de las Secciones 271, 274 y Fracción I de la 271, a los compañeros en huelga de hambre en la plaza principal de esa ciudad coahuilense, para que cambien su vía de lucha contra la injusticia, el abuso de poder y la arbitrariedad con que actúan Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México, y el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, en contra de los auténticos trabajadores de Monclova. Atentamente. Coordinación de Comunicación Social del Sindicato Nacional de Mineros.

-------------------------------------------

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

A los compañeros en huelga de hambre en Monclova, Coahuila

A los auténticos trabajadores de las Secciones 147 y 288

A todos los agremiados del Sindicato Nacional de Mineros

A la Opinión Pública

Lunes 4 de octubre de 2010

Los miembros y dirigentes de las Secciones 271, 274 y Fracción 1 de la Sección 271, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que firmamos abajo, nos dirigimos a los compañeros que valientemente se pusieron en huelga de hambre en Monclova, Coahuila, el viernes 24 de septiembre pasado, para reiterarles nuestra absoluta solidaridad y apoyo, pero también para hacerles un vigoroso llamado de hermanos a que tomen libremente la decisión de cambiar el método de lucha que asumieron, para seguir en protesta y demanda de que se les restituya en sus fuentes de trabajo y cese la agresiva e ilegal intromisión en asuntos sindicales de la empresa Altos Hornos de México, AHMSA, y su director, el corrompido empresario Alonso Ancira Elizondo.

Consideramos fraternalmente que no vale la pena que pongan en riesgo sus vidas y la estabilidad de sus familias, así como las de las propias esposas y jóvenes mujeres estudiantes que se sumaron con entereza a su protesta, ante la insensibilidad criminal del director de AHMSA, el siniestro Alonso Ancira Elizondo, y ante la complicidad que con éste tiene el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien está demostrando que su traición a la clase trabajadora y al sindicalismo llega a límites inauditos.

Ustedes, compañeros Miguel Cuellar Castillo, legítimo Secretario General de la Sección 147, Manuel A. Prince Durón, Delegado Especial para Monclova del Sindicato Nacional de Mineros, y Carlos Castellanos Orozco, trabajador y activista sindical, han demostrado con su valor y su entereza que responden con dignidad pocas veces vista a los más altos intereses del gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico de México.

A más de una semana de haber iniciado Ustedes su protesta mediante la huelga de hambre, ni la empresa AHMSA ni el gobierno de Coahuila han reaccionado positiva y humanamente a su planteamiento reivindicatorio. Comprobamos que a Ancira Elizondo y a Moreira Valdés los caracteriza un despiadado y egoísta afán de revancha y encono contra los auténticos trabajadores de Monclova, como lo son Ustedes. Ante individuos tan inhumanos, no queremos, apreciados compañeros Cuellar, Prince y Castellanos, que su heroica muestra de hombría y dignidad sea mancillada por sujetos como los mencionados, ni que se lleguen a ocasionar daños mayores a la salud e integridad física de Ustedes, así como a sus familias.

Aunque les pese a Ancira Elizondo y a Moreira Valdés, Ustedes compañeros son la honra y el orgullo del pueblo trabajador de Monclova, de Coahuila y de México entero. Por todo ello los exhortamos a que levanten su huelga de hambre, pues el objetivo ya fue alcanzado, que era denunciar la actitud criminal de un empresario y un gobernante desalmados, que no dudan en pisotear todo rastro de espíritu de Justicia y que provocan la muerte de los trabajadores, con lo cual queda demostrado que a ellos no les ha importado la vida de Ustedes, compañeros trabajadores.

En virtud de lo anterior, los exhortamos como hermanos a que busquen otras vías a la lucha que valientemente emprendieron para sanear la vida sindical de las Secciones 147 y 288 de Monclova. Los queremos sanos y plenos de vida y convicción para seguir en la lucha de Ustedes, que es también la que el Sindicato Nacional de Mineros, bajo la guía valiente y experta del compañero Napoleón Gómez Urrutia, ha emprendido contra la perversa agresión de que todos hemos sido objeto por parte del actual gobierno federal, empresarios como Alonso Ancira Elizondo y gobernantes de fachada como Humberto Moreira Valdés.

Queremos que consideren, sinceramente, que el objetivo de desnudar a estos sujetos en lo que realmente son, unos inclementes represores, ya se consiguió. Buscar otras vías de lucha no significa de ninguna manera que Ustedes hayan claudicado a sus principios y valores sindicales y humanos como trabajadores dignos, sino que es una reafirmación de su indomable espíritu de lucha contra la injusticia, el abuso de poder y la arbitrariedad. Ante el ejemplo de Ustedes, estamos seguros que la base trabajadora coahuilense sabrá reaccionar contra las agresiones que personas como las mencionadas cometen en perjuicio de los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

En solidaridad con los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de Monclova y de Coahuila, hacemos un llamado a la sociedad monclovense y a la base trabajadora para que rechacen y no asistan a la marcha que están preparando los “charros” locales y las “marranas” de Zacatecas, pues este sólo es un acto de provocación a la violencia entre compañeros trabajadores, pagado por Alonso Ancira Elizondo, con su característica represiva e inmoral, con la complicidad del gobierno del Estado, contra el pueblo y los trabajadores dignos de esa hermana ciudad coahuilense.

¡Fraternalmente, hasta la victoria final, compañeros!

Prudencio Pérez Chávez, Secretario General de la Sección 271, LázaroCárdenas, Michoacán.

Carlos Colín Galeana, Secretario General de la Sección 274, Lázaro Cárdenas Michoacán.

Roberto Tobías Araiza, Secretario General de la Fracción I de la Sección 271, Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Responsable de la publicación: Luis Sánchez Zúñiga, Secretario de Organización, Propaganda y Estadística del Sindicato Nacional de Mineros

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México