lunes, 22 de noviembre de 2010

ACLARACION AL DIARIO LA REFORMA POR PUBLICACIONES FALSAS RELACIONADAS CON EL PRESO POLITICO JUAN LINARES MONTUFAR

ACLARACION AL DIARIO LA REFORMA POR PUBLICACIONES FALSAS RELACIONADAS CON EL PRESO POLITICO JUAN LINARES MONTUFAR

Sr. René Delgado

Director Editorial del Diario Reforma

Presente

Respetable Sr. Director:

Suplico a Ud tenga a bien publicar la siguiente nota aclaratoria a la información que publicó el Diario Reforma, del reportero Abel Barajas, hoy lunes 22 de noviembre.

Muy atentamente

Julio Pomar

Coordinador de Comunicación Social Sindicato Nacional de Mineros

Es absolutamente FALSO que Juan Linares Montufar haya agotado “uno de los últimos recursos” legales en su defensa de las inverosímiles acusaciones que un grupúsculo financiado por Grupo México formuló con motivo del Fideicomiso Minero.

Lo cierto es que el señor Linares planteó que ya fue juzgado y absuelto por la Juez 18º Penal del Distrito Federal por los mismos hechos que son materia de la acusación que se inició en el Juzgado 1º de Distrito de Procesos Penales Federales.

La existencia de múltiples acusaciones por los mismos hechos es violatoria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concretamente por lo que ve a su artículo 23º.

Lo anterior será materia de juicio de amparo indirecto, ya que la resolución que no tiene por acreditada dicha violación atenta en contra de su libertad personal.

Ni el señor Linares ni persona alguna incurrió en la apropiación o disposición de recursos, como bien resolvió de manera definitiva la Justicia Penal del Distrito Federal.

Cabe destacar que resulta absolutamente ilegal e inconstitucional el que en el presente asunto se hayan gestado acusaciones por los mismos hechos ante ocho distintos Jueces –locales y federales-en San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Distrito Federal. Esa violación -como un sinnúmero más cometidas- están siendo objeto de una defensa que está cierta de que el señor Juan Linares Montufar será absolutamente exonerado.

Finalmente resulta falso que el Licenciado Napoleón Gómez Urrutia sea un prófugo, como malamente se dice en la nota periodística. Esto es así, ya que se encuentra legalmente en Canadá y ha sido el propio Licenciado Gómez Urrutia quién promovió juicio de amparo porque el Gobierno mexicano no pedía su extradición. Esto es, siempre ha estado dispuesto a defenderse ante Cortes imparciales ante las que fácilmente podría acreditar la persecución política en la que descansan las acusaciones. Y tan esto es así, que el Gobierno Mexicano no ha podido siquiera iniciar proceso de extradición alguno, aun cuando desde Diciembre de 2008 anunció con bombo y platillo que había enviado nota diplomática en materia de extradición.

Al día de hoy existen resoluciones que acreditan que la acusación es falsa, emitidas por los Jueces 18, 51 y 32 del Distrito Federal; así como por los nueve Magistrados que integran las Novena, Segunda y Tercera Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Licenciado Marco Del Toro

De la defensa legal del Sindicato Nacional de Mineros.
























CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México